10 Mitos de la Cirugía plástica

10 Mitos de la Cirugía plástica

Mitos, exageraciones y leyendas urbanas pueden ser divertidos de leer o ver en sitios de entretenimiento web, libros, series y películas, pero no resultan muy útiles para la gente que busca información antes de someterse a una cirugía plástica.

 El Dr.  Felipe Castro Esguerra y su equipo quieren que usted tome decisiones basándose en información real con estadísticas e información médica verídica sobre procedimientos estéticos populares como el aumento de los senos, la liposucción, el estiramiento facial y las inyecciones de Botox.

La verdad es que, debido a la investigación intensiva y los avances tecnológicos la cirugía estética nunca había sido tan asequible y segura como lo es ahora. Aquí están los diez principales mitos relacionados con la cirugía estética, incluyendo las preocupaciones más frecuentes en temas de seguridad, tendencias y mal interpretaciones más comunes entre los pacientes, para que usted pueda separar la realidad de la ficción, para dar con total confianza ese paso hacia el cambio que quiere ver en usted.

Mito 1: “Todo se trata de apariencias”

La mayoría de los pacientes de este tipo de procedimientos son conscientes de cómo su apariencia tiene una influencia considerable en su salud y bienestar general, así como en la cantidad de oportunidades que podrían tener.

Por lo menos el 88 % de los pacientes demuestran tener expectativas reales de la cirugía a la que quieren someterse.

Mito 2: “Es demasiado costoso”

La cirugía plástica no es más un lujo reservado para la elite pudiente. Gracias al avance de la tecnología, hay cada vez más procedimientos menos invasivos de bajo costo y, por si eso no es suficiente,  se ha demostrado que los procedimientos más populares tienden a bajar de precio a medida que pasan los años, haciendo que esta práctica sea cada vez más popular. Sin olvidar que la Calidad cuesta.

En el caso de la rinoplastia:

  • 1997: 741 mil pacientes registrados.
  • 2013: 9 millones de pacientes registrados.

Mito 3: “Te quedaran cicatrices visibles de por vida”

Todos los tipos de cirugía producen cicatrices, sin embargo, los cirujanos plásticos se han especializado con mejores técnicas para esconderlas o minimizarlas en lo posible sin importar el tipo de procedimiento que se haya tenido.

Por ejemplo: En el caso de la mamoplastia las cicatrices son ocultadas en el pliegue debajo de los senos o mediante las aureolas.

Mito 4: “Lipo = Pérdida de peso”

Las personas que están considerando una liposucción como una forma permanente de perder peso deben saber que la pérdida de peso y la liposucción no son lo mismo.

La liposucción moldea el cuerpo mediante el proceso de remover externamente la grasa acumulada, pero ganar peso va a hacer que esa grasa perdida vuelva a su cuerpo (a veces en lugares diferentes a los que estaba antes). El ejercicio constante después de la liposucción evita que la grasa se vuelva a formar.

Mito 5: Cosmética = Plástica

Los cosmetólogos no son expertos que realizan las cirugías plásticas. Los cirujanos plásticos son profesionales en medicina con un proceso educativo de al menos ocho años y con una especialización en cirugía plástica (dos años).

Mito 6: “Sólo existe un tipo de Botox”

Botox es el nombre de la primera marca que elaboró y comercializó la toxina botulínica, debido a su popularidad la gente asocia directamente esta marca al procedimiento, pero no saben que hay otras empresas productoras de esta toxina que también son muy utilizados entre profesionales expertos.

Mito 7: “Los implantes mamarios no son seguros”

  • El US FDA (Federación de administración de comida y medicamentos de América) aprobó varios implantes salinos y uso de silicona para usos médicos, mediante rigurosos estudios de investigación científica.
  • Datos de rutina son recolectados para determinar si se encuentra alguna relación de este tipo de implantes con el cáncer de mama o algún otro tipo de enfermedad.
  • No se ha demostrado que los implantes mamarios estén relacionados con el cáncer, sin embargo, un chequeo de rutina (con o sin implantes), es siempre necesario.

Mito 8: “Los implantes mamarios afectan la lactancia”

Muchas mujeres amantaron sin ningún problema a sus hijos después de haber tenido una cirugía de aumento, pero esto no es en el cien por ciento de los casos. A veces, las glándulas mamarias se ven afectadas en la cirugía, especialmente si ésta es por reconstrucción después de una mastectomía.

Mito 9: “Es demasiado arriesgado”

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico las cirugías estéticas tienen sus riesgos. Usted no tendrá ningún problema mientras su cirugía sea realizada por un verdadero profesional con estudios y experiencia que usted pueda comprobar.

Mito 10: “Es sólo para mujeres”

La sociedad americana de cirugía plástica ha demostrado un incremento del 273 % de varones sometiéndose a procedimientos quirúrgicos para mejorar su apariencia entre los años 1997 y 2013.

Ahora que ya se enteró de los mitos más importantes de este tipo de cirugías, ¿está listo para dar el siguiente paso?

Con el Dr. Felipe Castro Esguerra usted estará en las mejores manos. Le ofrecemos servicios de cirugía plástica. y estética reconstructiva como: mamoplastia, lipoescultura, liposucción, aumento de glúteos, abdominoplastia y lipectomia, bajo los estándares más estrictos de seguridad, responsabilidad y calidad.

Navegue con toda libertad nuestra página web donde usted podrá leer toda la información relativa a nuestros tratamientos de medicina estética, la forma de trabajar del Dr. Castro Esguerra y algunos testimonios de nuestro servicio.

Valoramos el voto de confianza que nos dan nuestros clientes protegiendo su privacidad, si usted quiere obtener más información o hacer una consulta especifica póngase en contacto con nosotros por medio de nuestra página web, teléfono o, si lo prefiere, visítenos en persona en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga. ¡Lo esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.