Aumento de Glúteos

Las caderas y los glúteos femeninos han sido un símbolo de fertilidad y belleza desde hace más de veinticuatro mil años, gracias a la evidencia arqueológica de la Venus de Willendorf, cuya pieza fue esculpida con redondeces exorbitantes en el área de los senos y los glúteos.

La voluptuosidad es símbolo de una persona saludable y sexualmente atractiva que goza de un cuerpo que va acorde a lo que busca proyectar: sensualidad y belleza.

En nuestros días, y gracias a estudios recientes, se ha comprobado que las mujeres con unas caderas amplias y glúteos prominentes son más atractivas para el sexo opuesto debido a que esta área representa la distinción natural entre hombres y mujeres cuya función es más bien reproductora.

Las caderas amplias y los glúteos prominentes y redondeados han sido venerados desde hace miles de años, asociándose a diversas potencialidades de la femineidad y la fertilidad.

La fascinación que producen en los caballeros se debe a un proceso de selección natural en los seres humanos donde se elige al mejor partido para procrear. Durante el siglo XX los glúteos femeninos como atractivo sexual se popularizaron gracias al uso de la mezclilla o jeans.

El uso de jeans para dama cuyo corte se entallaba a las caderas y a los glúteos, y en los que se ponían las etiquetas en las bolsas traseras logró que el área de los glúteos fuera una vez más el centro de atención del sexo femenino e incluso del masculino.

La gluteoplastia o aumento de glúteos es una intervención quirúrgica con la cual se reafirma y se aumenta el tamaño de los glúteos que debido a una hipotrofia han sufrido un desarrollo inferior al normal del tejido adiposo en el área de las nalgas.

Incluso otros factores por los que glúteos puedan estar aplanados es debido al paso del tiempo, factores hereditarios, cambios de peso, estructura ósea y cambios hormonales, que provocan problemas de caída y falta de volumen en las nalgas. Este tipo de cirugía sirve para remodelar la forma y volumen de dicha área según el gusto del paciente.

El Dr. Felipe Castro Esguerra realiza una técnica de moldeamiento glúteo, donde puede ser necesario hacer combinación de técnicas con implantes glúteos y lipomoldeamiento. Para el Dr. Castro y para todo su equipo, con este tipo de intervenciones, es más importante la forma que el volumen, ya que unos glúteos demasiado grandes y fuera de proporción causan un efecto negativo al deseado por la paciente.

A veces con los implantes glúteos no se logra una forma armónica y bonita, siendo necesario la lipoinyección de grasa logrando de esta forma un contorno adecuado y unos glúteos de una forma bella y natural.

La lipoinyección de grasa consiste en utilizar la grasa excesiva del paciente, que se extrae por medio de la liposucción, para colocarla en áreas en donde el paciente lo requiera. En este caso la grasa extraída se inyecta nuevamente, y es allí donde la vasta experiencia del Dr. Castro Esguerra es muy útil, pues este procedimiento se realiza muy cuidadosamente y siempre pensando en la armonía de la complexión de la paciente.

La gran ventaja que supone este tratamiento es que como el relleno de los glúteos es grasa autóloga. Según la página de Salud Kiosea1 el término autólogo se refiere a los elementos que constituyen el cuerpo, tales como las células o los tejidos, que son propios de un individuo. Este concepto es especialmente importante en el mundo de los trasplantes: en el caso de un trasplante autólogo, se extrae una parte de un individuo para un injertarla en otra parte de su cuerpo. El cuerpo reconoce el injerto como algo propio, que forma parte de su cuerpo y su reacción no será negativa.

Sin embargo, en caso de que el injerto sea de otra persona, hablamos de alógrafo y el sistema inmune del receptor puede desarrollar anticuerpos contra el injerto que reconoce como extraño. Esto puede provocar el rechazo del injerto y es por esta razón que después de un injerto alógrafo o aloinjerto se utilizan tratamientos inmunosupresores que están diseñados para reducir esta reacción de rechazo.

Es muy importante señalar que las dos únicas formas para lograr un aumento de glúteos o dar forma a los glúteos de manera rápida y con resultados naturales, es a través de implantes de silicona o con lipoinyección de grasa o lipofilling.

Esto es de suma importancia, ya que debido a la desinformación  con respecto a estos métodos, muchos pacientes caen en manos de personas inescrupulosas y sin éticas que realizan inyecciones de sustancias o “biopolímeros”, que no son más que sustancias de dudosa procedencia, embaucando a los pacientes y prometiendo resultados duraderos y naturales.

Sin embargo, las consecuencias y secuelas de someterse a dichos procedimientos causan daños irreversibles que pueden llevar a la amputación de los glúteos debido a infecciones graves.

Es importante recalcar que saber elegir un cirujano es nuestra responsabilidad para con nuestra salud y nosotros mismos, por eso te invitamos a que investigues a profundidad y disfrutes de un cambio de 180° en tu vida.

Existe un espacio en nuestra página web en donde se puede hacer consulta del currículo del Dr. Castro, con esto garantizamos una mayor seguridad al hacer uso de nuestros servicios de cirugía estética. Si usted quiere saber más, también existe una sección que está dedicada a los testimonios de los pacientes que han tenido una recuperación y resultado exitoso, que hablan de una cirugía estética y de los magníficos cambios en su vida.

aumento de gluteos - Felipe Castro Esguerra