mujer.02

CAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS

En muchas oportunidades con el paso del tiempo y el envejecimiento, los senos siguen cambiando de forma, perdiendo la elasticidad de la piel y las características iniciales posterior a la mamoplastia de aumento.

En ocasiones a medida que pasa el tiempo es recomendable realizar el cambio de los implantes mamarios. Esto es más importante cuando el cuerpo inicia un proceso de rechazo del implante, llamado “contractura capsular”, que es una reacción del cuerpo que forma un tejido llamado “cápsula” alrededor del implante y con los años esta “cápsula” se contrae distorsionando el seno, cambiando su forma y en ocasiones esto viene acompañado de malestar, dolor e incomodidad.

Los implantes de última tecnología están diseñados para ser cambiados en un periodo de 20 a 25 años. En ocasiones, a causa de distorsiones en los senos hay que cambiarlos más tempranamente.

Cuando los implantes se encuentran localizados detrás de la glándula mamaria, idealmente se diseña un bolsillo por detrás del músculo para colocar los nuevos implantes.