Cirugía Estética

El cuerpo humano es una de las estructuras más diferenciadas de los seres vivos; está estructurado de una forma tan maravillosa cubriendo cada una de las funciones que el cuerpo necesita para mantenerse a salvo. La piel es una de esas estructuras  que cumple sobre todo e inicialmente la función de proteger y aislamiento del medio exterior.

Algunas personas que han nacido con lesiones en la piel tienen muy presente que está no sólo ayuda a dar protección sino que además es aquel órgano con el cual el hombre puede sentir y percibir texturas. La piel es la superficie corporal que es sede de la sensibilidad y el tacto, y está dotada de múltiples receptores. Esta se ha especializado en la percepción de estímulos dolorosos, gracias a la cual el cuerpo recibe avisos y prepara la defensa oportuna.

La belleza, por otro lado, es una virtud en la cual los griegos basaron estudios y tratados en donde explican y reflexionan sobre qué es o cómo se puede conseguir. Algunas culturas pensaban que esta era una propiedad de los dioses o que estaba íntimamente ligada a ellos. Por lo tanto, había hombres y mujeres que no podían ser aptos de ella.

Sin embargo a través de las épocas nosotros nos podemos dar cuenta de que el concepto o la definición de belleza cambian, pues lo que para una época puede resultar de suma atracción para otra puede resultar repulsivo. Por lo tanto, podemos decir que la belleza es una definición que se crea y se transforma con base a las sociedades pero que a la par tiene una estrecha relación con la biología y la genética, ya que nuestros rasgos son heredados de nuestros progenitores y puede haber personas que no se sientan conformes con lo aquella herencia física les dio, e inclusive esto puede ser una constante que les impide desarrollar una autoestima alta.

Un gran número de pacientes que presentan inconformidades con su cuerpo opta por realizarse una cirugía estética. Ante ello nosotros como clínica nos interesamos en saber cuáles son las razones y por qué usted desea realizarse una  operación de este tipo, que tiene como finalidad embellecer o dejar atrás aquellas características físicas que le fueron heredadas y que no le están dejando tener una vida plena o que dejan que sientan bienestar.

Nuestro objetivo es brindarle ayuda, por eso es importante dotarle de las herramientas necesarias antes de tomar una decisión como esta. Incluso existen casos en los cuales la o él paciente que decide someterse a una operación de este tipo pasó por un evento traumático que no solo marco su historia sino su cuerpo con alguna cicatriz o quemadura. En estos casos nosotros brindamos nuestra más cordial ayuda para hacer posible la meta de dejar atrás ese evento, no solo emocionalmente sino también dejando atrás esa cicatriz que dota de identidad al paciente y que vuelve recurrente recuerdos que no valen más lamentar. En este aspecto y en el caso de los pacientes que desean cambiar una parte de su cuerpo porque su genética no es favorable, nos sentimos orgullosos y satisfechos, porque vemos los resultados que una operación de este tipo puede ofrecer.

Nuestros médicos comprometidos en su labor como cirujanos plásticos, desarrollan una relación con el paciente que sabemos es necesaria para una recuperación y una operación con altos grados de  satisfacción. Sabemos que cambiar un rasgo de su apariencia física tendrá un alto impacto para el resto de su vida.

Para realizar una cirugía estética es importante tomar como antecedente la importancia del cuerpo y de todos sus órganos. En este caso la piel resalta porque en ella recae el objetivo y el porqué de la mayoría de nuestros pacientes se desean realizar una operación que tiene como fin corregir los defectos físicos.

Nosotros sabemos que para usted la belleza tiene una propiedad transcendental y que una operación es una solución viable y accesible para usted. Aunque la cirugía estética se caracteriza por el empleo de instrumentos generalmente cortantes, el manejo y la experiencia que nos conforma y caracteriza como médicos nos ha llevado a transmitir confianza a nuestros pacientes y dejar atrás los miedos y mitos que se tienen al hablar de una cirugía estética. Conocemos los riesgos que existen al ejecutar una operación de este grado, por lo cual lo más recomendable es que usted, futuro paciente, se acerque a nuestros médicos por medio de una consulta para que le puedan resolver todas sus dudas acerca de este procedimiento. Por nuestra parte, tenemos y hacemos accesible la información que usted desee para facilitar una decisión de sumo peso como la de optar por una cirugía.

Existe un espacio en nuestra página web en donde se puede hacer consulta del currículo que  tienen nuestros médicos y que seguro le dará mayor seguridad al hacer uso de nuestros servicios. Si usted no se convence, también existe una sección que está dedicada a los testimonios de los pacientes que han tenido una recuperación y resultado exitoso, que hablan de una cirugía estética y de sus magníficos beneficios.

Cabe mencionar que la piel no es el único órgano que se puede modificar por medio de un procedimiento como éste, también hay otras partes del cuerpo que se pueden trabajar con este procedimiento e incluso algunas de esas zonas cuentan con la disposición de trabajar con láser evitando los instrumentos de filo.

mamas