postbariatrica-img

CIRUGÍA POST-BARIÁTRICA

Personas que han sufrido de obesidad mórbida durante muchos años que deciden realizarse la cirugía bariátrica (bypass gástrico, banda gástrica, balón gástrico, etc.), después de esta cirugía  tienen pérdidas masivas de peso, perdiendo hasta 10 tallas de ropa. Esto da como resultado excesos de piel flácida localizadas en el abdomen, muslos, brazos, cara, cuello e inclusive los senos, dando una apariencia poco natural, no acorde con su nuevo peso y perdiendo el contorno corporal.

Es necesario que usted entienda que esta cirugía solo se puede realizar una vez usted haya mantenido un peso estable por lo menos durante 12 meses, no presente fluctuaciones en este y que su metabolismo esté en óptimas condiciones. Esta cirugía puede envolver múltiples procedimientos que tendrán que ser en diferentes estadios según la evaluación y el estado clínico de cada paciente, en un lapso de aproximadamente 3 a 6 meses entre cada cirugía.

En estos procedimientos es muy importante el trabajo en equipo, y la unión entre el cirujano y el paciente. El paciente con pérdida masiva de peso es un paciente de especial cuidado que, por el gran volumen de pérdida de peso y los cambios en su metabolismo y nutrición hacen que estos procedimientos se vean expuestos a un mayor riesgo de complicaciones, que disminuye con un cirujano experimentado y un adecuado trabajo en equipo con el paciente..