cirugias_hombres_ginecomastia

CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA

La ginecomastia es una condición de sobre-crecimiento y desarrollo de la glándula mamaria y tejido graso en el hombre, y es común en hombres a cualquier edad. Puede ser el resultado de cambios hormonales, condiciones hereditarias, enfermedades o el uso de ciertos medicamentos.

La ginecomastia puede causar alteraciones emocionales y afectar su autoestima. Algunos hombres inclusive evitan ciertas actividades físicas e íntimas para ocultar su condición.

La ginecomastia se caracteriza por:

• Exceso de grasa localizada

• Desarrollo en exceso del tejido glandular

• Una combinación de ambos, tejido graso y glandular

• Se puede presentar de un lado o de ambos lados

Existen diferentes técnicas para corregir la ginecomastia, estas varían dependiendo del tamaño y la forma del tejido. Entre estas esta la liposucción y diferentes patrones de resección por exceso de piel.

Los resultados de la corrección de la Ginecomastia son permanentes en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, si la ginecomastia se desarrolla por el uso de ciertos medicamentos, como esteroides, o un aumento en el peso corporal, usted deberá eliminar estas substancias así como mantener el peso para que su resultado no varíe. Por favor discuta esto con su médico antes de suspender los medicamentos prescritos por él.

Las cicatrices son permanentes; sin embargo, algunas cicatrices se desvanecen con el tiempo y se encuentran en los contornos naturales del tórax.