Slim woman isolated on white background

LIPECTOMÍA
Un abdomen plano y firme es algo que muchas pacientes intentan conseguir arduamente con el ejercicio y dietas rigurosas. En algunas ocasiones estos métodos no consiguen alcanzar sus metas. Inclusive algunos individuos que presentan un peso ideal pueden desarrollar un abdomen el cual protruye o esta flácido y colgante. Las causas más comunes de esto son:

• Embarazo

• Envejecimiento

• Fluctuaciones significativas en el peso corporal

• Herencia

• Cirugías previas

También conocida como abdominoplastia, la lipectomía remueve el exceso de piel y de grasa, y en la mayoría de los casos restaura un abdomen débil y flácido, creando un perfil abdominal plano, liso y firme.

Es importante que tenga en cuenta que la lipectomía no es un substituto para la pérdida de peso o hace parte de un programa de ejercicios. Aunque los resultados de una lipectomía son técnicamente permanentes, los resultados positivos se pueden ver disminuidos por fluctuaciones significativas en el peso corporal. Por esta razón, es aconsejable que personas que planean bajar de peso de forma considerable o mujeres que planean un futuro embarazo pospongan la realización de la lipectomía. La lipectomía no elimina las estrías, aunque si gran parte de estas se encuentran localizadas en la parte inferior del abdomen, se podrán retirar en conjunto con el exceso de piel y de grasa de éste.