Mamoplastia Bogotá.

La infinidad de procedimientos estéticos y funcionales que existen hoy en día causa gran admiración en el mundo de la medicina moderna, pues hace algunas décadas no se consideraba posible poder transformar el cuerpo en un lienzo mucho más bello de lo que naturalmente ya es. Por ello es que el aumento de pacientes que desean someterse a un cambio en su aspecto físico es cada vez más notorio y cirugías como la mamoplastia Bogotá se solicitan en gran demanda.

Aunque lo más natural es que las mujeres sean las que más se realizan este procedimiento, existen algunos casos donde los hombres también requieren de esta cirugía, pues han tenido sobre peso que los ha dejado con una gran cantidad de tejido mamario, porque si, los hombres también lo tienen; o porque sencillamente tienen algún tipo de desorden hormonal por algún defecto congénito que ha ocasionado que sus mamas sean más grandes que la del promedio.

Esta es una patología que se conoce como ginecomastia y afecta a un porcentaje de la población masculina, que requiere de una reducción en sus mamas para conseguir una apariencia más normal y varonil. Este problema suele presentarse con mayor frecuencia en la pubertad aunque también existen algunos casos de hombres que en su adultez presentaron un crecimiento anormal de sus mamas, por lo que desarrollaron un tejido adicional, similar a unos senos femeninos caídos. Es probable que desaparezca por sí sola, pero en muchas ocasiones esto no ocurre, por lo que es necesario realizar una intervención quirúrgica.

Esta condición genera grandes problemas psicológicos en los pacientes que lo padecen, sobre todo porque no pueden evitar hacer la comparación entre su cuerpo y uno de una mujer, por lo que sienten que su masculinidad se está perdiendo poco a poco. Su vida social se convierte entonces, en algo casi nulo, pues prefiere evitar el contacto con las personas que puedan notar su condición y convertirlo en objeto de burla por ello.

Pero estos no son casos que se presente lejos de nuestra realidad nacional, pues la verdad es que hay una población significativa de hombres con problemas de ginecomastia, por lo que la mamoplastia Bogotá es una solución viable, que les ayudará a recuperar la confianza en sí mismos y en su cuerpo. Además de esto se debe mencionar que Colombia es uno de los países con un índice de sobrepeso alto, donde la mayoría de pacientes con esta condición son los hombres, pues son los que más descuidan su alimentación, así que tener “senos masculinos”, en ellos es muy frecuente.

En este caso, la mamoplastia se realiza para reducir este tejido que está afectando la apariencia física del paciente, en donde se remueve la piel y mamas que se han formado, para que el paciente pueda tener unos pectorales más adecuados con su carácter varonil. Muchas veces este procedimiento se combina con otra intervención, como por ejemplo, la colocación de implantes pectorales para crear esa forma masculina en el pecho del paciente.

Así como existen casos en que los hombres necesitan cirugías de reducción, en las mujeres el número es mucho más alto y frecuente, por obvias razones. Es claro que ellas tienen naturalmente mucho más tejido mamario que un hombre, pero existen casos donde la mujer desarrolla una gran cantidad del mismo, que le genera más que problemas estéticos, por lo que debe someterse a una cirugía de reducción de senos para conseguir remediarlos.

Cuando esto ocurre la paciente desarrolla problemas dorso-lumbares que le causan gran dolor e incapacidad para caminar erguida y con normalidad y la paciente tiene grandes problemas para mantener una postura correcta, por lo que sufre de gran dolor en su espalda.

Este dolor constante le impide realizar actividades cotidianas como caminar con normalidad o agacharse, pues al tener tanto peso adelante incluso el equilibrio se ve afectado. En nuestra ciudad son muchos más los casos de mujeres con senos prominentes que los de hombres con ginecomastia, por lo que son ellas las que más buscan un lugar adecuado para realizarse una mamoplastia Bogotá de reducción.

Pero como las contradicciones siempre están a la orden del día, sobre todo porque parece que a la naturaleza le gusta jugar con la ironía, también existe un gran número de población femenina que considera que sus senos son demasiado pequeños y les gustaría aumentarlos un par de tallas más. Para estos casos, el procedimiento que se realiza es el mismo, pero cambiando su curso de acción, pues en este caso lo que se busca es darle más volumen a los senos para que su tamaño pueda aumentar y de esta forma conseguir un busto mucho más prominente.

Es muy importante que las pacientes que se someten a esta intervención tengan muy claro que a veces su percepción de sí mismas no es la más adecuada, por lo que el profesional tiene que evaluar si el tamaño que usted está buscando corresponde al de su cuerpo y a su contextura, con el fin de lograr un resultado muy natural y bello.

Por ello y sin importar si es de aumento o de reducción, si es un hombre o una mujer, lo invito para que realice su mamoplastia Bogotá bajo manos expertas. Cuento con más de 8 años de experiencia en la realización de procedimientos estéticos y funcionales, así como de intervenciones no quirúrgicas con una taza de éxito muy alta y con el 100% de satisfacción en todos mis pacientes.