mamoplastia-de-reducción-440x440 (1)

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

La hipertrofia mamaria (senos grandes) puede causarles a las mujeres alteraciones físicas así como emocionales. En adición a problemas de autoestima, usted puede presentar dolor por el peso de los senos, así como sensación de incomodidad por el tamaño de los mismos.

Este procedimiento elimina el exceso de tejido graso y glandular del seno así como la piel para conseguir un seno con adecuadas proporciones en relación a su cuerpo y aliviar la incomodidad asociada al tamaño de estos.

Existen varias técnicas para realizar la mamoplastia de reducción, que envuelven diferentes patrones de resección de piel así como de tejido glandular y graso. Según sean las características de sus senos, se le recomendará la mejor técnica para darle el mejor contorno a sus senos de acuerdo a su cuerpo.

Usted debe tener en cuenta que la mamoplastia de reducción puede:

  • Interferir de alguna manera con la lactancia materna.
  • Fluctuaciones en el peso o el embarazo pueden alterar los resultados de la cirugía.
  • En ocasiones puede existir un aumento o disminución en la sensibilidad del complejo areola-pezón.
reduccion

Los resultados de la mamoplastia de reducción son a largo plazo; sin embargo, como se mencionó anteriormente, las fluctuaciones en el peso así como los embarazos pueden alterar los resultados. La nueva forma de sus senos y la proporción de estos no solo aumentarán su autoestima, sino que aliviarán la incomodidad por el peso y el tamaño. Usted encontrara prendas de vestir que antes no era capaz de usar, como vestidos de baño, que mejoraran su imagen y su autoestima.