Rinoplastia

No abuse de la rinoplastia

Es claro que cada quien tiene derecho a elegir cómo quiere verse y que puede hacer para lograrlo, pero siempre que se llegue a los extremos para lucir como lo desea, es una alerta clara para nosotros como cirujanos y por tanto muchas veces evitamos atender a estos pacientes. Este es el caso de un hombre en Estados Unidos que ha abusado claramente de la cirugía plástica y sobre todo de la rinoplastia con su afán de convertirse en el “KEN” humano.

Este personaje, como ya muchos deben conocer, se trata del muñeco que le dio vida a la pareja de Barbie, una figura masculina que tiene un cuerpo casi perfecto y un rostro muy refinado y varonil. Ken se ha convertido en la obsesión de muchos hombres que han querido parecerse a este muñeco y que por ello se han sometido a diferentes procedimientos estéticos, abusando de su fisionomía y por supuesto de su buena suerte.

Algunas personas consideran que al realizarse una intervención (o más de una) con su médico de confianza les garantiza que nada malo les va a pasar, pero lo que pocos saben es que el rostro un área muy delicada que puede reaccionar de muchas maneras y puede que la próxima vez sea fatal, no solo porque puede poner en riesgo su salud, sino que los resultados pueden no ser lo que estaba esperando, viéndose “desfigurado” y poco atractivo. Además es posible que luego de un tiempo aparezcan complicaciones que arruinen toda la estética que consiguió tras varios procedimientos plásticos.

Este es el caso de Rodrigo Alves, un hombre procedente de Brasil que al día de hoy cuenta con 60 intervenciones quirúrgicas en todo su cuerpo, de las que se estima que por lo menos el 50% son solamente en su rostro. El hombre que tiene 34 años, ha sido prácticamente vetado de los consultorios quirúrgicos, pues ningún cirujano en todos los Estados Unidos quiere ser el protagonista de su próxima intervención.

La última cirugía que planeaba realizarse Rodrigo era un bypass gástrico, algo que se hace únicamente para pacientes que tienen problemas para controlar su apetito, pues tiene problemas para bajar de peso debido a su adicción poco saludable por la comida. Esta cirugía es únicamente con fines de salud y no se realiza en nadie que tenga un objetivo únicamente estético “para no engordar” y poder comer como si nada, algo que esperaba el brasileño.

El mismo asegura que al negarle esta cirugía le han quitado un sueño y que ahora ha tenido que sudar en el gimnasio para poder conservar su cuerpo como lo desea. Esto es algo que claramente marca una alerta para cualquier profesional, pues es importante que la gente comprenda que la cirugía plástica por sí sola no le da garantía de resultados eternos, más que nada cuando se hacen en otros lugares que no sea el rostro, por lo que siempre deberá cambiar sus hábitos diarios y alimenticios para que estos puedan conservarse.

Rodrigo considera que ha nacido en el cuerpo equivocado y por lo mismo ha dedicado toda su vida al perfeccionamiento del mismo, teniendo como ejemplo a esta particular figura de Mattel®. Pero sin duda lo que más asombra no es el hecho de que a pesar de que los médicos le hayan dicho que no a futuras intervenciones, este hombre estaría a punto de perder su nariz por el abuso de la rinoplastia.

Ahora este hombre tiene que enfrentarse a la peor pesadilla de su vida, algo a lo que le ha huido desde siempre, quedar completamente desfigurado, todo por los abusos que cometió con su cuerpo y por sus constantes visitas en el quirófano. La noticia la recibió por parte de uno de los cirujanos plásticos del programa Botched, Paul Nassif, quien le aseguró que “Tenemos que reconstruir tu nariz completamente. Esto se va a morir y se te va a caer”.

Irónicamente luego de haberle sido prohibida la entrada a una sala de cirugía ahora deberá hacerlo para recuperar su posibilidad de respirar con normalidad y de evitar que algo grave pueda suceder con su rostro. Según el especialista hay un tejido blando que está causando problemas en su nariz, debido a que está prácticamente destruido porque Rodrigo decidió someterse a tres intervenciones (rinoplastia) en menos de 12 meses. La piel y los tejidos no tuvieron la oportunidad de sanar de cada una de las operaciones por lo que ahora está en un proceso que incluso puede hacer que su nariz sufra una necrosis.

Aunque vale la pena mencionar que este hombre no tiene que afrontar una complicación por primera vez, pues en el año 2016 tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital de Málaga, España, por una infección de estafilococo que se produjo luego de una intervención y le provocó una necrosis.

Esto es algo a lo que usted como paciente no puede permitirse llegar por su afán de alcanzar la belleza y la perfección, todos los procedimientos deben ser siempre seguros para el paciente y esto no solo dependen del profesional que lo está atendiendo sino de sus cuidados y su responsabilidad al tomar decisiones acertadas. Si está buscando una rinoplastia que le pueda ayudar a mejorar su perfil o a recuperar su facultad de respirar con normalidad, lo invito para que se acerque a mi consultorio programando una cita por medio de las líneas de atención que están disponibles en mi página web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.