¿Qué es una liposucción?

liposucción

Es un procedimiento que consiste en extraer acúmulos de grasa que no es posible desechar de forma natural con el acondicionamiento físico o por medio de regímenes alimenticios recomendados por un especialista. Por lo tanto, este procedimiento no se puede considerar como un método para adelgazar y por tal razón la mayoría de los casos de extracción de grasa se hace en:

  • Muslos
  • Abdomen
  • Cintura
  • Posaderas

El procedimiento consiste en hacer un corte discreto de 5 a 7 milímetros que con los cuidados pertinentes disminuirá su visibilidad, obteniendo así un resultado exitoso en donde podremos ver la eliminación de aquellas acumulaciones de grasa que estéticamente son una molestia. Está succión de grasa se realiza por medio de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices muy pequeñas.

¿En qué momento puedo hacer uso de una intervención de liposucción?

Existen personas que a pesar de su buena alimentación y constantes cuidados para mantener su estado físico, desean hacer modificaciones estéticas a su cuerpo. He aquí donde aparece nuestro trabajo; cuando se presencian acumulaciones grasas localizadas en ciertas zonas del cuerpo y que no corresponden a regímenes de adelgazar se aconseja una intervención. Cabe mencionar que estás áreas de acumulaciones grasas pueden aparecer por razones de genética y habitualmente las acumulaciones grasas que tienden a presentar una mejoría mediante esta operación son aquellos que no pueden modificarse a través de una dieta.

Sin embargo, si él o la paciente muestran un peso equilibrado o de acuerdo a su altura, sucede que la intervención también resulta satisfactoria. En conclusión, podemos decir que siempre es mejor  que la evaluación de estas acumulaciones de grasa en el organismo sean examinadas por el cirujano plástico.

Un hecho imprescindible que se debe tener en cuenta es que él o la paciente se someten a una intervención de elasticidad cutánea debido a que se reduce una cantidad significativa de grasa y no de piel, la piel se retrae y se adapta al nuevo contenido.

Por lo tanto, la elasticidad de la piel debe ser adecuada. Esta cambia con la edad y, aunque existen excepciones y casos que varían de acuerdo a las características de nuestros pacientes, no hay una edad límite para practicar la intervención de extracción de grasa. A diferencia de otras empresas, nosotros nos ocupamos de una evaluación que mida el grado de flacidez de su piel, de la presencia de estrías y de los descensos de tejidos que son indicadores de la perdida de elasticidad en su piel.

La liposucción es un procedimiento que conlleva cuidados antes y después para la paciente o él paciente que desee llevar a cabo este medio. Por ejemplo, y por mencionar algunos cuidados: la evaluación física, los exámenes de laboratorio, el dejar el hábito de fumar y nutrirse de los alimentos recomendados, son prevenciones que ayudan a un recuperación exitosa. Además, evitar las actividades físicas y bruscas después del procedimiento quirúrgico es de suma importancia para tener una sanación provechosa, al igual que ejecutar una serie de masajes para mejorar la circulación.

En caso de molestias como fiebres, vómito, inflamación exagerada o dolor excesivo, lo más recomendable es acudir inmediatamente con el médico para que examine el caso y las posibles adversidades que generan tales molestias.

Los resultados que se pueden y se han encontrado son sorprendentes y gratificantes, puesto que  se reflejan en la autoestima de los pacientes – asistentes a nuestra clínica que con frecuencia comparten sus testimonios para brindar confianza y así motivar a todas aquellas personas que piensan o desean realizarse una liposucción y aún tienen dudas. En este caso, lo que se recomienda hacer al futuro paciente es acercarse a la Clínica y tener una buena asesoría por parte del Dr. Felipe Castro Esguerra.

Hemos sido testigos de casos en donde se inclinan a la extracción de acumulaciones grasas por cuestiones de salud. En estos procesos también se tiene un resultado satisfactorio; el paciente no solo se encontrará con otro estilo de vida menos agobiante, sino que puede llevar a cabo un sin fin de actividades que para él o ella eran imposibles antes de la cirugía. Por mencionar algunas: correr, bailar, agacharse, caminar por bastante tiempo. Por lo tanto, nos hacemos valer de la evidencia de esas personas para que usted se sienta con la seguridad de optar por una decisión que es un notable cambio en su vida. Esto además hará que forme parte de aquellos individuos que son a la vez pacientes y clientes que optan por un procedimiento eficaz y viable que ayuda a muchas personas en distintas partes del mundo.

Por último, la asistencia en las diferentes etapas de la liposucción es de suma calidad para que el paciente se sienta en un ambiente agradable que le ayude a la recuperación pronta y rápida de este episodio. Sin embargo, se aconseja que el paciente también aporte a la recuperación de su cuerpo con cuidados como una dieta balanceada y actividad física regular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.