Rinoplastia Bogotá.

 

Una de las ventajas que tiene vivir en la capital de país, es que al momento de buscar soluciones para diferentes necesitas, la cantidad de oferta es mucho mayor que si residiéramos en un lugar con menor flujo de gente y comercio. Esto es algo que para la cirugía plástica es muy importante pues nos permite entregar más servicios a las personas que están interesadas, por ejemplo, en realizarse una rinoplastia Bogotá.

Si tenemos en cuenta, la razón más importante por la cual esta ciudad cobra gran importancia para los servicios médicos, es que gracias a su industrialización es más sencillo encontrar instalacieones que pueda adecuarse para convertirse en un consultor médico y por qué no, en una clínica estética. Las ventajas de encontrar una mayor cantidad de inmuebles en Bogotá, nos permite contar con mejores instalaciones para atender a nuestros pacientes y de esta forma poder ayudarlos a resolver los problemas estéticos que puedan presentar.

En este mismo orden de idea, otro beneficio de la capital para nosotros los profesionales, es que la demanda de servicios quirúrgicos para la estética es también mayor, pues la ciudad cuenta con miles de ciudadanos que están interesados en corregir alguna deformidad o parte de su cuerpo con la que no se encuentran muy a gusto, por lo que la demanda de procedimientos de cirugía plástica aumenta. Pero esto no significa que solo seamos nosotros los cirujanos los que nos vemos beneficiados con esto, ya que también significa que si usted está buscando un profesional que lo pueda ayudar, lo encontrará más fácilmente, pues estaremos cerca a usted.

Esto también nos permite encontrar un equipo médico que nos ayude en las diferentes intervenciones, debido a que la capital alberga a una gran cantidad de profesionales y especialistas, lo cual nos permite brindarle mayor tranquilidad a nuestros pacientes, sabiendo que para cualquier caso siempre podrá contar con un cirujano experto y un equipo médico que se encargará de realizar su rinoplastia Bogotá de la forma más confiable y segura posible.

Encontrar instrumentación médica y tecnología de punta también es más sencillo cuando se está en una ciudad principal, se puede acceder a centros especializados en la venta y distribución de equipos médicos consiguiendo los más necesarios e indispensables para garantizar un procedimiento adecuado, disponiendo de instalaciones óptimas tanto para los pacientes como para los cirujanos y sus colaboradores.

La cirugía plástica es un tema complejo, que no es simple de entender y mucho menos de realizar, por ello entre más cosas podamos solucionar de forma rápida y efectiva, más podemos hacer por nuestros pacientes y por quien nos necesite en general. Pensar en la cirugía plástica como un tema meramente estético, es, como lo hemos dicho en oportunidades anteriores, caminar sobre un charco poco profundo. Las razones por las que existe está especialidad son  muy variadas y corresponden a atender las necesidades físicas y psicológicas de la persona, que tiene un aspecto físico que le está limitando su funcionalidad o lo hace lucir de una forma con l que no está conforme.

Una de las cirugías que más se solicita en la capital del país, es sin duda alguna, un procedimiento de rinoplastia Bogotá. Esta cirugía cuenta con una gran demanda ya que cada vez son más los que notan que su nariz tiene un problema y que solo puede ser resuelto con la intervención de su nariz. La rinoplastia no solo resuelve temas de estética, sino también de funcionalidad. Los casos más comunes son los que están relacionados con la desviación del tabique, el hueso central de nuestra nariz y que suele desviarse con facilidad y en cualquier momento.

Cuando somos niños, nuestra actividad favorita era jugar, algo que os llevaba casi siempre a encontrarnos con situaciones accidentadas en donde los golpes estaban a ala orden del día. Una caída donde nos golpeáramos la cara, era una posible razón para desviarnos el tabique, así como un impacto de un balón, como el de baloncesto por ejemplo, también causaba que este pequeño hueso se desviara. ¡Y que doloroso que era recibir un golpe en la nariz por cualquier circunstancia!

Pero existen otras razones funcionales por las cuales se realiza una rinoplastia Bogotá. Algunas personas desarrollan durante su crecimiento una malformación en los espacios de la nariz  por donde circula el aire, que se conocen como vestíbulos nasales o narinas, que en algunos casos no crecen o se forman de manera apropiada y quedan muy cerrados o pequeños, lo que dificulta la entrada de oxígeno al cuerpo del paciente, teniendo que recurrir a respirar por la boca para poder obtenerlo.

Esto causa que la calidad de vida del paciente no sea la más óptima y por ende, tenga una serie de problemas para desarrollar actividades durante el día. Tener cualquier tipo de condición o patología en la nariz presupone una dificultad para llevar las labores a cabalidad, razón por la cual en algunos casos el paciente puede tener problemas para conseguir un empleo. A este problema de narinas se pueden sumar otras patologías que son tratables a través de la cirugía como la hipertrofia de cornetes, pólipos nasales, quistes nasales, entre otros.

Si usted considera que es necesario realizar una cirugía de rinoplastia Bogotá, porque sufre de alguna condición que le dificulta la respiración o que tiene un aspecto con el que no está conforme, como una joroba prominente, no dude en acudir con un cirujano plástico para que le ayude a comprender las opciones que tiene para corregir su problema. Si desea contactarme no dude en hacerlo a través de los diferentes canales de comunicación que tengo dispuesto para todos mis pacientes.