Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Las cirugías estética son una rama de la cirugía plástica, cuyo objetivo es mejorar la apariencia  por medio de procedimientos quirúrgicos.

Colombia es uno de los 10 países del mundo, donde se realizan mayor cantidad de procedimientos estéticos. En el 2014, según estudios realizados por la Sociedad Internacional de Cirugía plástica  estética. Nuestro país ocupó un octavo lugar, completando 357.115 intervenciones. De las cuales la mayor demanda es en Bogotá y Cali en donde se realizan el 38% de estos procedimientos, seguidos de Medellín con el 12%. Predomina en las mujeres la mamoplastia de aumento y en los hombres la blefaroplastia, procedimientos de media complejidad.

Los procedimientos realizados en los hombres, no son diferentes de los que se practican con normalidad las mujeres. Existen múltiples procedimientos corporales y faciales que se realizan los hombres. A continuación se los contamos.

Implantes. Los implantes para el cabello se realizan en hombres cuyo cuero cabelludo se debilita y conlleva a la pérdida del pelo, normalmente se realiza bajo efectos de anestesia local y el procedimiento tiene una duración de 2 a 3 horas dependiendo de la cantidad de pelo que desee implantar.

Cirugías faciales, rejuvenecimiento. En la mayoría de los casos los hombres acuden para modificar o mejorar su aspecto facial. Las cirugías más realizadas en el quirófano son:

  • Blefaroplastia. Mediante este procedimiento el objetivo es rejuvenecer los párpados, remodelando los tejidos perioculares. Aunque en muchas ocasiones se realiza por razones meramente estéticas, también se realiza por motivos visuales ya que la caída del párpado reduce de manera considerable el campo visual. El procedimiento se hace normalmente con anestesia local.
  • Frontoplastia endoscópica. Esta cirugía de alta tecnología interviene la frente, se abren pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, desde allí se elevan las cejas, la zona de los pómulos y las preorbitas oculares. De esta forma se reposicionan los tejidos que los años han dejado caer. Posterior a ello las incisiones son cerradas con grapas metálicas y estas se cubren mediante un vendaje. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general.
  • Cirugía de mejillas Es conocida como Bichectomia, consiste en la reducción de grasa que se encuentra en los cachetes, de esta forma se reduce de forma notable y considerada el tamaño de las mejillas.  Se realiza una incisión interna encima de los dientes o molares superiores, la piel es separada cuidadosamente para exponer la grasa ubicada en esta zona y se retira una cantidad que no afecte la protección de las mejillas.
  • La mentoplastia, esta cirugía es aquella que permite aumentar la proyección del mentón y la alineación con el cuello y la frente. Se realiza con prótesis y sin ella. Con prótesis, se implanta silicona u otro material que no tenga grandes dimensiones y que la textura se asemeja al hueso, este tipo de cirugía no es recomendable para hombres muy jóvenes.

Por otro lado, se puede realizar con un desplazamiento maxilar, este procedimiento no requiere prótesis y es conocido como osteotomía deslizante, la cual debe realizarse por un cirujano maxilofacial. Se realiza la incisión dentro de la boca, lo cual no dejará cicatrices visibles, y se realiza un corte en la mandíbula, desplazándola y colocando un material similar al hueso que fijará la mandíbula para que no haya riesgo de que ésta se mueva.

  • Rinoplastia Este procedimiento no sólo es uno de los más comunes en Colombia sino en el mundo, cuyo objetivo es mejorar la apariencia de la nariz, permitiendo un balance más estético de la zona facial.  Pero también permite que aquellos problemas como, por ejemplo, ruido al dormir y dificultad para respirar sean superados de forma notable.
  • Cervicoplastia o cirugía de cuello Es uno de los mejores procedimientos para lucir una apariencia juvenil, mediante esta cirugía se mejora la apariencia del cuello, una zona afectada por el exceso de grasa y la flacidez del cuerpo.

Mediante este procedimiento se pueden realizar diferentes técnicas, dependiendo del caso. Si el asunto es de mucha acumulación de grasa, la zona afectada se somete a un proceso de liposucción que se realiza mediante una pequeña incisión en la parte posterior del mentón. Sin embargo, si el tema es solo de piel descolgada, se realiza un procedimiento para templar la piel y los músculos.

El estigma de las cirugías estéticas en hombres llevó a que muchos se escondieran tras haber realizado un procedimiento, a pesar de que hace más de una década no era tan frecuente, muchos hombres se sometían a un procedimiento  Durante años se tenía el tabú de creer que las mujeres eran las únicas que tenían la necesidad de verse bien y por lo tanto se sometían a procedimientos quirúrgicos, no obstante, durante los últimos años los hombres han sido más abiertos lo que conllevó a sentir una mayor preocupación por verse bien.  Las cirugías estéticas  masculinas han sido la solución para muchos que se aquejan de su físico.

Sin embargo, algunos de estos procedimientos clínicos no sólo se realizan para el cambio de apariencia física, sino también ayudan a tener un equilibrio emocional, ya que el resultado favorable de estos procedimientos son positivos para la autoestima.

El Dr. Felipe Castro, cirujano plástico, estético y reconstructivo le brinda un tratamiento estético, que le dará mayor satisfacción. El equipo de trabajo con el que cuenta está previamente seleccionado con la rigurosidad para tener a su disposición los mejores profesionales. Además cuenta con unas instalaciones debidamente adecuadas para su salud.