Las personas cada vez están más interesadas en mejorar su aspecto físico en busca de la perfección y el mejoramiento de su calidad de vida. Aunque parezca extraño, las personas que tienen problemas con la imagen que se proyecta en el espejo cada vez que detallan su cuerpo.
Se autocastigan dejando de realizar actividades sociales que antes les permitían compartir con amigos y seres queridos, por lo que su calidad de vida disminuye considerablemente. Uno de los aspectos que mayor inseguridad causan es la presencia de grasa en el tejido abdominal, causando que el abdomen se vea prominente en comparación con la proporción de otras partes de su cuerpo.
En buscan de una solución efectiva que pueda mejorar esta área, se considera que la Lipectomía abdominal es uno de los procedimientos con mejores resultados para el cambio de esta parte el cuerpo, logrando un abdomen plano y definido. Cuando las personas se sienten bien consigo mismas y sienten que pueden retomar su vida, es cuando sabemos cuán importante es la apariencia física en la sociedad.
Con esto no queremos decir que la preocupación de nosotros, como seres humanos, debe estar encaminada únicamente a la forma en la que nos vemos, claro que no, la parte emocional e interna que configura nuestra personalidad es un aspecto fundamental. Sin embargo, muchas personas sienten que su apariencia no es acorde a como ellos se sienten emocionalmente, por lo que recurren a estos procedimientos quirúrgicos y estéticos que les permiten reflejar el interior en el exterior.
Como cirujano plástico, mi deber es lograr que la persona se sienta bien con su cuerpo y que este refleje lo que la persona quiere demostrar. La sensualidad y un cuerpo esbelto como deseo, no son para nada erróneo o equivocado, es una muestra de la decisión y la determinación de una persona por querer verse mejor y en sintonía con su interior.
De ella depende que ese exterior o aspecto físico se complemente con una personalidad inteligente y atractiva que atraiga todas las miradas. Muchas veces las personas juzgan la labor de nosotros como cirujanos y de la cirugía plástica en sí, porque afirman que contribuimos a la construcción de un mundo cada vez más superficial sin tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, contribuimos con personas que han tenido diferentes traumas, accidentes, problemas genéticos, entre otros, que les han impedido llevar una vida normal, para que recuperen la confianza y el tiempo perdido.
De acuerdo con esto, realizo un procedimiento quirúrgico conocido como Lipectomía abdominal, que le permite a los pacientes que quieren cambiar el aspecto de su abdomen de forma adecuada y segura. El procedimiento como tal se realiza sobre los músculos, la grasa y la piel, que se localizan en la pared abdominal. Lo que podemos lograr con esta intervención es eliminar completamente las marcas que se han creado por el estiramiento de la piel, las irregularidades formadas por la excesiva cantidad de grasa alojada y las cicatrices que se han producido por diferentes factores.
Con este método podemos conseguir que la pared abdominal quede completamente plana, ya que trabajamos directamente sobre los músculos rectos del abdomen. Al hacer esta corrección, debemos mencionar que es necesaria cuando el abdomen, en el caso de las mujeres, ha crecido y disminuido por múltiples embarazos, ya que con la realización únicamente de una liposucción no resulta suficiente.
Esta solución nos permite retirar todo aquello que con un solo procedimiento no se logra, devolviendo la forma natural al abdomen, haciendo que este se vea más plano y tonificado, con una apariencia natural y sensual. Para llevar a cabo este procedimiento se debe hacer un corte horizontal de punta a punta a lo largo de nuestra cadera.
A continuación se debe realizar otra incisión alrededor del ombligo para poder liberar la piel que se encuentra alrededor de este. Cuando se levanta la piel de nuestro abdomen hasta el ombligo, se expone la pared abdominal y se procede a eliminar el exceso de grasa acumulada. Luego de esto, se estiran los músculos abdominales para posteriormente ser fijados con la ayuda de suturas.
Acto seguido procedemos a retirar el exceso de piel que ha quedado luego de darle forma a nuestro abdomen internamente. Para terminar, la piel que queda se estira para colocarla nuevamente sobre la pared abdominal y se cierra mediante puntos de sutura. Con el fin de que el resultado se vea completamente natural, al ombligo se le busca una nueva posición para ser reubicado.
Al realizar una Lipectomía abdominal siempre quedará una cicatriz, pero esta en la mayoría de los casos se puede ocultar, teniendo en cuenta la ubicación y tamaño de la misma. Por lo general esta cicatriz siempre queda ubicada en el comienzo del vello púbico y avanza un poco más hacia los pliegues de la ingle.
El periodo post operatorio de esta intervención por lo general no es doloroso y en el caso de las molestias generales se pueden usar analgésicos simples. Los puntos o suturas se retiran habitualmente a los 15 días de haber realizado el procedimiento, esto claro si la paciente ha tenido los cuidados correspondientes para que su cicatrización sea la más adecuada. Los hematomas que se generen al igual que la inflamación desaparecerán al cabo de un mes.
Para que pueda apreciar los resultados definitivos es importante que sea paciente, pues estos se evidencian en un periodo aproximadamente de un año. Es sólo hasta este punto que usted vera que desaparecen todos los edemas que se originaron en el post operatorio.
Pero a la final verá que el sacrificio de esperar valió la pena pues mejorara significativamente su estética y la apariencia general de su cuerpo, así como una mejora de la funcionalidad de esta área por lo que el nivel de calidad de vida será más alto. Si está interesada en una Lipectomía abdominal, yo soy el cirujano plástico ideal para usted.