Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

La blefaroplastia en un procedimiento de carácter estético, que se basa en la eliminación de las bolsas de los ojos, la piel, así como el músculo sobrante que se acumula en los párpados, con el objetivo de dar un aspecto más rejuvenecido al rostro; en resumen, es lo que se conoce como operación de párpados caídos. Si se encuentran inconformes con la apariencia de sus párpados, ya sea que estén caídos, tengan exceso de piel o nos provoquen una apariencia decaída o de mal genio, esta cirugía puede cambiarnos la vida. El Dr. Felipe Castro tiene una amplia experiencia y resultados impecables en cada una de sus intervenciones, por lo que en esta ocasión les comparte información de interés, que les ayude a despejar sus dudas y cambiar su apariencia definitivamente.

Se trata de una de las cirugías más demandadas para rejuvenecer la mirada y tensar la piel caída de los párpados. Se estima que en un solo año más de 200,000 personas, ya que tanto hombres como mujeres, se someten a la intervención estética; debido a que los ojos son el centro de atención del rostro, hombres y mujeres buscarán eliminar el paso de la edad en ellos, caso similar a lo que sucede cuando no estamos conformes con la forma de nuestra nariz y acudimos a una cirugía de rinoplastia Bogotá buscando mejorar nuestra apariencia. Al final de cuentas, la cirugía estética es capaz de restaurar, corregir y embellecer partes de nuestro cuerpo con las que no estamos plenamente satisfechos.

¿De qué manera la cirugía plástica Bogotá me ayudará a lucir una mirada rejuvenecida?

La cirugía de los párpados rejuvenece la mirada porque elimina la apariencia cansada que aportan negativamente las ojeras y las bolsas de los ojos, pero sobre todo porque levanta los párpados superiores, erradicando con el problema de los párpados caídos, lo que provoca una apariencia envejecida. Sin embargo, la razón no es porque elimine las arrugas de la zona próxima a los ojos, puesto que no tensa la piel para borrar las patas de gallo, ni del entrecejo, así como tampoco de la frente. La cirugía nos ayuda a levantar los párpados, lo que también mejorará nuestra amplitud de visión, así como eliminar la grasa de los ojos, es decir, las bolsas que aparecen en su parte inferior.

Este tipo de marcas en los ojos aparecen como consecuencia natural de la edad, de la misma manera que una mujer que acaba de dar a luz puede presentar marcas de estiramiento en su abdomen y un exceso de piel que se corrigen con la lipectomía.

¿Cuáles son las cualidades del candidato ideal para una blefaroplastia?

En la consulta con el cirujano, se encargará de examinarnos a consciencia para valorar si se es apto para someterse a una intervención de cirugía estética. Además de los correspondientes análisis y la revisión de su historial clínico, el médico prestará atención a otra serie de cuestiones igual de importantes para el desarrollo de la operación de párpados. Les compartimos una lista con factores que determinarán si somos buenos candidatos o no, para realizarnos la operación:

  • La piel de alrededor de los ojos está caída. Es indispensable que el tono del párpado del paciente sea capaz de soportar la cirugía y mostrar una apariencia natural, ya que si el párpado carece de rigidez o está demasiado flácido, la operación puede ocasionar que se retire o se retraiga de manera anómala, lo que sin duda complicaría los resultados finales de la cirugía de párpados.
    Las zonas de los párpados superiores e inferiores están hinchadas.
  • En caso de tener bolsas en los ojos que no conseguimos desaparecer con descanso o con remedios caseros, por lo que nuestra apariencia es de ojeras permanentes, podremos considerarnos aptos para la cirugía plástica.
  • Que la persona no padezca exoftalmia, es decir que no tenga los glóbulos oculares prominentes, ya que si la posición del globo no es la correcta será necesario operar para corregirla.
  • Experimentamos cambios bruscos de visión, o bien, la piel que cae del párpado superior nos llega a entorpecer la vista.
  • En caso de las damas, les cuesta mucho esfuerzo aplicarse eye liner líquido en el párpado superior.
  • Que el lagrimal de la persona no sea prominente, y en estos casos suele ser consecuencia de la edad. A la hora de intervenir los párpados, el cirujano evaluará si es necesario actuar sobre la pérdida de volumen del canal de lágrimas para potenciar el efecto rejuvenecedor de la operación.

Solo excepcionalmente se suele contraindicar una cirugía de párpados en un paciente con alguna patología ocular y normalmente se trata de casos de ojo seco severo. En estos pacientes, cualquier intervención ocular o sobre los párpados puede acentuar su problema. La mayoría de pacientes con ojo seco, tienen grados leves o moderados que no resulta una contraindicación para una cirugía de párpados, pero sí pueden requerir una cirugía más conservadora; los problemas de retina o glaucoma no son contraindicación ni se agravan con el tratamiento, ni el hecho de estar operado de cataratas o de láser para miopía o hipermetropía tampoco lo son.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de párpados?

El tratamiento estético será clave para reducir considerablemente la presencia de bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. La zona que rodea los ojos a veces puede presentar un aspecto cansado y caído que puede corregirse con la cirugía de párpados. Además, el procedimiento también puede ayudar con los problemas de visión causados por los párpados caídos.

Para someterse a la operación jamás debemos acudir a cualquier médico, sino que deberá ser un cirujano profesional certificado. El Dr. Felipe Castro tiene la más amplia experiencia en el mercado realizando el procedimiento de blefaroplastia, así como diversos procedimientos reconstructivos, corporales como la mamoplastia, así como diversos procedimientos faciales.
Si ustedes residen en el exterior de Colombia y se encuentran interesados en visitar al Dr. Felipe Castro, les invitamos a ponerse en contacto a través del correo electrónico: info@felipecastroesguerra.com, contándonos cuál es la cirugía que les gustaría practicarse.