Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Una de las cirugías más practicadas es la de nariz, conocida como rinoplastia y la razón principal es que la nariz es uno de los elementos que más definen el rostro de cada persona. Hay quien la posee con giba dorsal, pequeñas, anchas, largas, puntiagudas y cada quien tiene que lidiar con el tipo de nariz que nació, hasta que decide acudir a consulta con el cirujano y someternos a una valoración; es entonces cuando nos surge la pregunta ¿Cuáles son los tipos de nariz que aplican para una cirugía? En esta ocasión abordaremos el tema, que seguramente que resolverá muchas de sus dudas.

Recuerden que nada se le compara a una consulta personalizada con el experto, por lo que el Dr. Felipe Castro Esguerra, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pone a sus órdenes su experiencia y talento al externar todo el potencial que sus pacientes llevan por dentro, esperando el momento adecuado para salir a flote y cambiar su vida favorablemente.

La nariz es el órgano que se ubica justo al centro de nuestra cara, por lo que tanto hombres como mujeres, llegan a sentir que llaman la atención, pero no por las razones que les gustaría, por lo que preferirían que fuera más discreta, o ¿Por qué no?, más atractiva y armónica con su rostro. Muchas personas recurren a esta cirugía estética con el objetivo de cambiar su tamaño o forma para mejorar su apariencia.

A veces nos podemos encontrar con una nariz un poco larga o más corta de lo que nos gustaría, en otras ocasiones el paciente detecta que la punta de su nariz está caída o muy ancha; para otro grupo de pacientes, los huecos nasales son demasiado anchos, e incluso existen casos en los que la nariz aparenta que su posición no está en el centro del rostro. Todos estos casos de situaciones de insatisfacción física pueden llegar a causarnos complejos, interponiéndose en nuestra manera de relacionarnos con los demás. La inseguridad que podemos sentir por nuestra apariencia estará presente constantemente, convirtiéndose en un obstáculo que evita que desarrollemos todas nuestras capacidades; por fortuna siempre podemos acudir a una rinoplastia Bogotá con un cirujano certificado, como el Dr. Felipe Castro, para obtener una mejora agradable en sus rasgos faciales y lograr un equilibrio en su rostro, de esta manera, el tamaño y la forma de la nariz son dos de los aspectos más comunes por los que muchos pacientes deciden someterse a una cirugía de nariz.

¿Cuáles son los tipos de nariz que generan mayor descontento en las personas?

La realidad es que existen muchos tipos de nariz aptas para la cirugía y además cada una requiere de una técnica específica. Es importante saber que la cirugía de nariz es un procedimiento personalizado al rostro de cada persona, y tampoco sería adecuado encontrarnos tipos de narices en un catálogo, e incluso llegar a consulta con una fotografía de la nariz exacta que estamos buscando. ¿Por qué? Porque no existen narices ideales, sino narices naturales respecto a una armonía facial en específico.

  • Rinoplastia para nariz con protuberancias o jorobas
    Primero se debe analizar la nariz en conjunto, porque en ocasiones es necesaria la reducción de la giba dorsal, y en otros, proyectar la punta de la nariz, esto es debido a que el especialista necesitará revisar la estructura y determinar si el motivo por el que la giba nasal sobresale de la nariz es porque es un excedente de hueso, cartílago o ambos.
  • Nariz con punta bulbosa
    La mayoría de los casos de nariz bulbosa se deben a un defecto o característica étnica de nacimiento y también en otros casos puede ser consecuencia de una cirugía de nariz mal planificada, que ha provocado una abertura y redondez de la punta de la nariz. El problema de la nariz bulbosa es que suele tener una piel gruesa en la punta, o bien, unos cartílagos muy grandes y divergentes; incluso es posible que ambos factores se den un mismo paciente. Para reducir la punta de la nariz con cirugía, la solución podría ser reducir los cartílagos, o bien, otra posible solución sería suturar ambos cartílagos para reducir su separación, con lo que se redefine la punta, consiguiendo que sea más fina. Estos son solo dos ejemplos de cirugía plástica Bogotá de cómo se opera una nariz bulbosa.
  • Nariz con punta desigual
    Se trata de los casos en que las personas tienen uno de los lados de la punta de su nariz diferente al otro, por lo que una de las fosas puede ser más grande o más pequeño, más alto o más bajo, pero a final de cuentas queda ligeramente torcido hacia algún lado.
  • Nariz torcida
    La desviación nasal puede producir dificultad respiratoria, además de la impresión estética. Puede deberse a una fractura de los huesos de la nariz que haya dado lugar a una mala posición en el momento de curar o también por una fractura de tabique. Los cirujanos plásticos en Bogotá cuentan con diversos tipos de tratamiento, y este depende del grado de deformidad, porque se debe definir si existe una fractura, si hay relación con los cornetes, entre diversos detalles personalizados.
  • Nariz deprimida
    Se le conoce así porque tiene una depresión o hundimiento en la superficie a lo largo del puente nasal. Se puede corregir mediante el uso de cartílago septal o con la ayuda de un implante para rellenar el área de la depresión, logrando un puente más plano y uniforme.
  • Nariz ancha
    Una nariz puede lucir muy ancha cuando la piel que la recubre es demasiado gruesa o cuando la estructura ósea subyacente de la misma es un poco más amplia de lo normal.

El consejo del cirujano Dr. Felipe Castro es hablar directamente con los profesionales para aprender a entender correctamente qué cambios necesita nuestra nariz; no debemos considerar a la nariz como un objeto aislado, sino que debemos ponerla en el contexto del rostro completo. Recordemos que cada paciente es diferente y lo ideal es acudir directamente a consulta con el Dr. Felipe Castro Esguerra, quien nos ayudará a buscar simetrías, líneas y proporciones en la rinoplastia que convertirán nuestra armonía facial más bella.

Les invitamos a visitar nuestra página web para conocer de cerca el trabajo del especialista.