En la búsqueda de la perfección y la belleza los seres humanos hemos destinados grandes cantidades de tiempo y dinero, pues es más que importante para una sociedad que se fija tan abiertamente en el aspecto físico, que estos dos campos estén cubiertos. Por ello el aumento de personas que acuden a un cirujano plástico para mejorar su imagen y poder así, conseguir la figura y rostro que desean, aumenta cada vez más.
Sin embargo es muy importante que usted entienda la diferencia que existe entre someterse a una cirugía y el uso de productos estéticos, pues claramente no son lo mismo. Al entrar al quirófano es importante que recuerde que el cambio es definitivo y no que no podrá retractarse de su decisión luego de que se haya realizado el procedimiento. Por ello es tan importante que acuda con un profesional que pueda orientarlo en cuanto a los resultados que obtendrá de forma realista y que pueda enseñarle lo que se verá mejor.
Si usted elije los productos estéticos como forma para encontrar la belleza que busca, debe tener claro también que estos suelen acabarse y que le exigen seguir comprándolos para poder conservar los “resultados” que en realidad nunca son lo que usted espera, sino todo lo contrario, una completa decepción. Es por esta razón que un cirujano plástico no le brinda un producto con el que usted no recibirá nada, sino que le brinda una solución efectiva que perdurará en tiempo si usted sigue las recomendaciones de cuidado que este profesional le asigne.
Pero será mejor que hagamos una mejor distinción de porque diferenciar los procedimientos quirúrgicos de los productos:
La cirugía no se compra en cualquier parte
Como usted ya deberá saber, los productos estéticos hacen parte hoy en día de casi cualquier cadena de almacenes o incluso de pequeñas tiendas en barrios, están al alcance de todos y de todas, por lo que es lo que se considera algo mercadeable. Caso contrario pasa con la cirugía, pues esta no se puede realizar en cualquier parte sino en quirófanos especializados con todas las atenciones médicas y los equipos necesarios para garantizar la seguridad del paciente, por ello dude si alguna clínica de garaje le ofrece sus servicios.
No se paga a cualquier precio
Cuando usted quiere una crema para mejorar las arrugas y el contorno de su rostro, cuando compra algún gel reductor o eliminador de estrías, son muy diversos los precios que podrá encontrar en el mercado y por los cuales podrá adquirirlo. No obstante, la cirugía plástica no puede tener tal diversificación de precios, pues es un procedimiento complejo que monetariamente no solo implica el pago al cirujano que lo realiza, sino un sinfín de cosas más como: el equipo médico humano que lo acompaña, el consumo de los equipos tecnológicos, la sala o quirófano, entre otras. Así que si le ofrecen una intervención a precio de “huevo” dude y diríjase a otra parte.
No la “vende” cualquiera.
Los tenderos o los asesores en los supermercados son los que se encargan de informarle sobre los productos que usted está buscando cuando usted entra a la tiendo o almacén y estos cambian casi que a diario, así que el día de mañana pueda que lo atienda alguien completamente diferente al que le ofreció el producto hoy. De hecho, usted realmente no sabe cuál es la preparación de esa persona en cuanto a lo que le está vendiendo y no sabe que conocimientos tenga al respecto. Esto es algo que no puede pasar con la cirugía, pues debe ser un cirujano plástico especializado y con años de experiencia quien se encargue de llevar a cabo dicha labor. Usted puede estar seguro que con un profesional experto no tendrá nada de qué preocuparse.
De igual forma, los cirujanos tienen la responsabilidad ética de informarle todo lo relacionado con el procedimiento al paciente a fin de que este pueda entender la complejidad de lo que quiere realizar y de esta forma ayudarlo a tomar una decisión mucho más acertada y realista.
El quirófano no es una tienda
Cuanto decide ir de compras a una tienda, por ejemplo de ropa, usted pasea hasta que encuentra una o varias cosas que le gustan, se las prueba y si definitivamente le quedan muy bien, se las llevas. La cirugía no es lo mismo, así que cuando decida consultar con un cirujano plástico es necesario que sepa exactamente qué es lo que quiere y que no se ponga a pasear de un lado para el otro esperando que alguno de los procedimientos estéticos sea de su agrado. También es necesario que no pierda de vista la objetividad y que se decida por múltiples procedimientos para hacer en un solo momento, primero porque medicamente no es posible hacer muchas intervenciones en simultaneo y segundo porque no es la mejor decisión para su cuerpo.
Ahora que hemos hecho algunas aclaraciones sobre por qué la cirugía no tiene nada que ver con un producto y de la importancia de la elección del cirujano plástico, es momento de sugerirle como profesional al Dr. Felipe Castro Esguerra, un especialista de la cirugía plástica son años de experiencia y con la visión para hacer de su cuerpo y rostro una verdadera obra de la belleza. Lo invitamos que conozca sobre los procedimientos quirúrgicos y otros tratamientos que puede ofrecerle el profesional, así como las demás alternativas que ofrece en caso de que usted no sea residente colombiano y venga del extranjero. ¿Qué espera?