Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

La cirugía plástica, gracias al esfuerzo de médicos e investigadores, ha derivado en un procedimiento quirúrgico, que ha conseguido poner fin a los malestares físicos y psicológicos de muchas personas gracias a lo óptimo de sus resultados, hablamos de la mamoplastia de reducción.

Sin duda son mucho más conocidas las mamoplastias de aumento debido a la cultura erótica que domina en nuestros días, más, existen  personas que en lugar de aumentar sus senos, desean quitarles volumen para erradicar los problemas implicados con el busto grande.

En realidad, no son solo las mujeres las que padecen inconvenientes relacionados con el tamaño de sus pechos, también los hombres son propensos a sufrir por poseer un pecho asimétrico o más grande de lo normal. Entre las mujeres, la gigantomastia es una de las principales causas que  incitan a que ellas busquen el auxilio de un cirujano para quitar peso y volumen a sus mamas; mientras que entre los hombres, la ginecomastia es la afección que los motiva a buscar una solución definitiva.

Quienes padecen ambas condiciones, tienen que enfrentar malestares de índole psíquica y física, debido a la incomodidad generada con su propio cuerpo, entre los cuales, pueden destacarse los siguientes:

  • Dolores en diversas zonas del cuerpo como el cuello o la espalda.
  • Dificultades nerviosas y acumulación de estrés debido a las malas posturas o al peso de los senos.
  • Vergüenza de exponerse a la sociedad y sufrir burlas o actitudes despectivas.
  • Traumas relativos a su vida sexual.
  • Dificultad para socializar o encontrar una pareja.
  • Dificultades para respirar o para moverse.
  • Baja autoestima.
  • Incomodidad debajo de los pechos, irritación y dolor.
  • Piel estriada.
  • Discriminación en cada una de los espacios donde desenvuelven sus actividades cotidianas.
  • Dificultad para encontrar ropa adecuada o para realizar ejercicios en público.

Como puede observarse, son muchos los dolores, penas y tristezas que tienen que pasar las víctimas de estas condiciones. Sin embargo, gracias a los progresos en el campo de la medicina durante las últimas décadas, hoy en día contamos con un remedio eficaz, que puede reducir el tamaño de los pechos y con ello, eliminar todos los pesares implicados.

Es de menester mencionar, que antes de someterse a la de mamoplastia de reducción, se debe investigar cuales son los mejores hospitales de cirugía plástica disponibles, ya que dicha operación conlleva riesgos que pueden ser evitados acudiendo a un cirujano experto y altamente capacitado.

Entre las mejores opciones, seguro encontrará al Dr. Felipe Castro Esguerra y a su equipo de cirujanos, los cuales, poseen un amplio historial de casos exitosos, además están certificados por las comunidades médicas oficiales de Bogotá.

El Dr. Castro Esguerra es reconocido en el panorama colombiano debido a sus amplios estudios y a sus constantes congresos especializados en el ámbito de la cirugía plástica, por ello, muchas personas procedentes de toda Colombia acuden a sus instalaciones para solicitar su ayuda.

Las operaciones de reducción mamoplástica llevadas a cabo por el Doctor Felipe y su equipo de trabajo se realizan con tecnologías de punta y bajo elevadas condiciones higiénicas, sin duda quedarán plenamente satisfechos después de haber sido realizada la cirugía.

Este tipo de procedimiento quirúrgico posee una doble ventaja, pues no sólo está dirigida a transformar la estética del cuerpo, volverla más atractiva, sino que también mejora la calidad de vida de los pacientes en todos los sentidos, emocional y fisiológicamente.

Es de suma importancia que los pacientes aprueben un previo proceso de evaluación cuya finalidad es determinar si se es o no candidato para ser sometido a la mamoplastia de reducción, de no ser así, pueden exponerse a una multitud de riesgos que atenten contra la salud de su organismo.

A continuación, haremos mención de algunas dificultades implicadas en este tipo de procedimiento que pueden ser inhibidas si acuden con un experto como el Dr. Felipe Castro: pérdida de sensibilidad en los senos, asimetría, coágulos sanguíneos, marcas y cicatrices notorias, necrosis en el tejido mamario, infecciones, etcétera.

Se recomienda a las mujeres que desean someterse a la cirugía de reducción de senos, que lo hagan después de haber tenido partos, ya que pueden originarse complicaciones durante la lactancia, asimismo, es menester mencionar que no son candidatos aquellos hombres y mujeres con algún tipo de adicción, ya que existe el riesgo de que se genere una necrosis.

Ahora bien, existen diversos métodos para realizar las mamoplastias de reducción, algunos más conocidos que otros, sin embargo le sugerimos que escojan el que más se ajuste a sus expectativas y necesidades con tal de evitar inconformidades post-operatorias:

  1. Método de pedículo. Se trata del procedimiento más popular, consigue la reducción sin el riesgo de perder la sensibilidad en el busto y sin desligar al pezón del tejido mamario. Esto permite que las mujeres embarazadas puedan seguir lactando, aunque, no es recomendable. Este método puede subdividirse en 3 técnicas según la forma en que se de el tránsito y la alimentación sanguínea: Pedículo inferior, pedículo superior y técnica bipediculada.
  2. Injerto libre de areola y pezón. Pese a que es menos popular que la cirugía de pedículo se realiza con más rapidez y mayor seguridad. Esta consiste en la separación de la areola y el pezón de los senos para extraer el tejido mamario y cortar el sobrante de piel. A diferencia del método de pedículo, se pierden las conexiones con las glándulas mamarias lo que deriva en una pérdida de sensibilidad y en la imposibilidad de lactar en el futuro.

Con lo dicho hasta aquí tendrán información detallada y breve en torno a la reducción. Si están interesados en someterse a esta intervención quirúrgica les recomendamos agendar una cita con el Dr. Felipe Castro, para que les dé una cotización y les recomiende el método más idóneo a su caso. Esperamos que esta publicación haya sido útil así como amena, estimados lectores, por ahora nos corresponde concluir, aguardando se pongan al contacto con el Dr. Castro para conocer más detalles en torno a la mamoplastia. ¡Gracias por su visita!