Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Los cirujanos plásticos en Bogotá más destacados de todo el mundo han afirmado que los tratamientos de cirugía plástica van más allá de la apariencia física, no sólo porque tiene muchos beneficios psicológicos que permiten aumentar el autoestima de las personas, sino también porque permite fomentar el amor propio. Lo cierto es que antes de acudir con un especialista de esta naturaleza, es muy importante analizar el motivo por el cual se desea acudir para someterse a un procedimiento estética.

En muchas ocasiones, acudir con un cirujano plástico no otorga la felicidad a las personas, puesto que su problema de autoestima no está relacionado con su apariencia sino con sentimientos más profundos. Por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Cirugía Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra les explicaremos con amplio detalle la importancia que tiene el acudir con un cirujano plástico profesional que les invite a analizar la razón por la que han decidido someterse a un procedimiento estético.

Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les ayude a comprender mejor los efectos psicológicos que la cirugía plástica y estética puede ofrecer al ser humano, y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué nuestra clínica es una de las mejores que actualmente existen en Bogotá, no sólo porque nuestros profesionales cuentan con los conocimientos más avanzados y específicos para ofrecer una atención integral a todos y cada uno de nuestros pacientes, sino porque además contamos con el equipo técnico y tecnológico más avanzado para que la intervención quirúrgica tenga resultados sumamente positivos y la posibilidad de riesgo se reduzcan hasta el máximo punto posible.

Ahora que ha quedado más claro el tema central sobre el cual versará la información de este artículo, es muy importante que sepan que en todo el mundo existen millones por las que una persona se someten a una cirugía estética plástica; no obstante, la principal razón es sentirse mejor consigo mismos.

Está científicamente comprobado que las personas que son más seguras de sí mismas y que tienen un autoestima mucho más elevada, les va mucho mejor en el trabajo, en las relaciones sociales y además tiene mucha mayor estabilidad en sus relaciones de pareja y en sus relaciones familiares. Por ello, en la actualidad son muchos los cirujanos plásticos en Bogotá  quienes recomiendan abiertamente la implementación de una cirugía plástica o cosmética como tratamiento psicológico, no sólo porque permite a los individuos mejorar su apariencia, sino porque además ello les permitirá impactar de manera positiva en los estados de ánimo de las demás personas. Muchos son los datos que respaldan esta información, siendo los más acertados y aceptados los de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, los cuales apuntan a que la mayoría de las personas que se sometieron a una cirugía plástica o cosmética han tenido beneficios muy importantes en su autoestima, lo que demuestra abiertamente el impacto que tiene la cirugía plástica y la cirugía estética.

Lo cierto es que los resultados arrojados por la Universidad de Florida son una verdad absoluta, puesto que no siempre significa que las carencias emocionales de las personas estén sujetas a la apariencia física, pues existen muchos otros factores que conforman al ser humano y que lo pueden hacer más feliz y seguro de sí mismo. Desafortunadamente hay personas que buscan recuperar la autoestima perdida en una clínica de cirugía estética, y la realidad es que ese no es el mejor lugar para hacerlo; en tal caso, lo mejor es acudir a una terapia psicológica que permita recuperar el autoestima perdido.

Por supuesto que los cirujanos plásticos en Bogotá que sean profesionales y que se ocupen por el bienestar de sus pacientes, serán los primeros en realizar las preguntas pertinentes para saber los detalles relacionados con la psicología, y que antes ya hemos mencionado. Desafortunadamente, no todos los médicos realizan este tipo de preguntas, situación que orilla a los pacientes a la obsesión desmedida por la perfección física.

Los cirujanos plásticos en Bogotá siempre les harán comprender a todos y cada uno de sus pacientes que las mejoras en el autoestima y en los diferentes aspectos de la personalidad dependen de la actitud y del modo de comprender y sentir la vida de cada individuo, ya que ninguna operación puede hacer sentir mejor al individuo y, mucho menos, puede hacer sentir mejor a ese ser en el mundo, sobre todo cuando se tienen conflictos interiores y no se sienten conformes consigo mismos y con lo que son y tienen para los demás. No cabe la menor duda de que un médico especializado en cirugía plástica, que cuenta con los conocimientos más avanzados siempre buscará que el paciente se sienta mejor consigo mismo una vez que se han sometido a la cirugía, y que además, realizarse cirugías que pongan en peligro su integridad física no se convierta en una obsesión o en un problema que pueda afectar a su individualidad y a las personas que le rodean.

Bajo la lógica anterior, entonces nuestros lectores pueden comprender que acudir con un cirujano plástico profesional es una tarea que nunca se debe dejar de lado, sobre todo porque de ello depende su salud. Por este motivo, es indispensable que antes de acudir con cualquier médico, realicen una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son las mejores clínicas de cirugía plástica y estética que existen en su región. Sin duda, realizar una investigación es la mejor alternativa.

Para quienes desean contratar los servicios de los cirujanos plásticos en Bogotá con mayor experiencia y con un profesionalismo intachable, deben saber que la Clínica de Cirugía Plástica y Cirugía Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra es una de las mejores opciones por las que pueden optar, sobre todo porque el Dr. Felipe es un profesional en toda la extensión de la palabra. Los invitamos a ponerse en contacto con el personal administrativo de la clínica, quienes les atenderán con respeto y de inmediato les agendarán una cita de valoración.