Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Los cirujanos plásticos en Bogotá han afirmado que los procedimientos de cirugía plástica realizados en Colombia van en aumento. Así, cada día son más hombres y mujeres quienes deciden someterse a un tratamiento estético como una lipoescultura o una rinoplastía, procedimientos en los cuales es necesario que el paciente ingrese a un quirófano para ser tratado de manera correcta.

Bajo la lógica anterior, cada vez existen más cirujanos plásticos, de tal manera que los pacientes deben investigar sobre el médico con quien desean acudir para asegurarse de que están escogiendo al cirujano adecuado para sus procedimientos. Por ello es que en este blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra, les hablaremos un poco más sobre este interesante tema.

Muchas personas piensan que todos los médicos que realizan procedimientos estéticos o de cirugía plástica son expertos o profesionales; sin embargo, en Colombia existen muchos vacíos legales y muchas irregularidades que impiden a cualquier persona realizar procedimientos de cirugía plástica, lo cual puede traer consecuencias graves a la salud si es que llegan a caer en las manos de uno de esos médicos poco éticos.

En la mayoría de los casos los pacientes piensan que están frente a un cirujano plástico cuando en realidad no lo es, en vez de eso, es un llamado cirujano estético, el cual es un médico general que tomó un curso durante algunos meses en lugar de tomar la especialización en cirugía plástica Bogotá que requiere de hasta cuatro años de estudio para tener los conocimientos adecuados para realizar su trabajo de manera adecuada y sin poner en riesgo la salud o la integridad física de los pacientes. Los cirujanos plásticos que se encuentran especializados realizan cirugías plásticas en quirófanos especializados y no en consultorios que no cuentan con el equipo médico adecuado para asegurarse de que los pacientes no corren ningún riesgo.

Recuerden que lo más importante es que al momento de acudir a la primera consulta de valoración es asegurarse de que el médico sea un cirujano plástico certificado, que cuente con las credenciales adecuadas para operar en Colombia y que pueda mostrar todos los elementos y certificados que comprueben que en realidad se trata de un médico profesional y especializado. Lo cierto es que también, antes de acudir a la consulta, ustedes pueden acudir a la página web de la Sociedad Colombiana de de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para verificar si el especialista con el que desean acudir es de confianza.

Otro de los puntos importantes que los pacientes deben investigar al momento de acudir con cirujanos plásticos en Bogotá es el de la experiencia y los conocimientos especializados para realizar la cirugía que desean practicarse. Cada área de la cirugía plástica requiere diferentes habilidades y técnicas; es muy distinto realizar una cirugía de nariz cuidando la vía respiratoria y el flujo de aire adecuado además de la forma adecuada, etc., en una rinoplastia; que una cirugía de aumento de busto en la que se debe de crear un lugar para colocar implantes en un área donde no existía antes un lugar.

En este sentido, es importante que se le hagan unas preguntas al cirujano plástico como las que enlistaremos a continuación; sin duda, si ustedes realizan estas preguntas pueden tener la certeza de que obtendrán la información que necesitan para estar completamente convencidos de que en verdad se trata del profesional que desean les atienda.

  1. ¿Cuántos años lleva realizando este procedimiento?
  2. ¿Cuántas cirugías ha realizado de este tipo?
  3. ¿Dónde realizó su entrenamiento sobre esta área específica?

Lo cierto es que no sólo la experiencia y los conocimientos técnicos son elementos importantes que deben tomar en cuenta, sino que existen otros elementos que se deben tomar en consideración y que es igual de importante: el sentido estético que tenga el cirujano plástico. Esto significa que el sentido estético que ustedes tengan debe ser muy parecido al del cirujano plástico, ya que al realizar una mamoplastia es fundamental tener una idea de belleza y buen resultado similar al que usted desea, por esta razón no solamente debe escuchar las recomendaciones de los demás y conocer la experiencia del cirujano; también debe pedir ver algunos de sus resultados para conocer el estilo artístico de cada docto. Sin duda, con este consejo ustedes pueden tener la certeza de que el resultado que obtengan al momento de acudir con el cirujano plástico será el que están buscando y el que les permitirá sentirse a gusto con la transformación.

Otro elemento importante que debe tomar en cuenta antes de someterse a una intervención con los cirujanos plásticos es saber las características del equipo que trabaja de la mano con el profesional. Un buen equipo de profesionales en cirugía plástica, estética y reconstructiva contará con un anestesiólogo eficaz y experimentado, así como enfermeras expertas en la recuperación inmediata de una paciente de cirugía plástica; puede hacer la diferencia entre una experiencia positiva o negativa. Por fortuna para quienes leen este artículo, existe un médico ampliamente experimentado, que ha logrado ofrecer resultados inigualables a todos y cada uno de los pacientes que han acudido al consultorio.

Con el Dr. Felipe Castro Esguerra encontrarán los más altos estándares de seguridad, calidad y responsabilidad, nos enfocamos en ofrecerle los servicios de Cirugía Plástica como mamoplastia, lipoescultura, liposucción, aumento de glúteos, abdominoplastia y lipectomía. El Dr. Castro es el cirujano plástico que usted no sólo necesita sino también el que se merece, siempre pensando en los mejores beneficios, cuidando su cuerpo y su salud, para obtener de esta forma los resultados que usted espera y pensando siempre en superar sus expectativas en cuanto a la cirugía estética. Cuando de cirujanos plásticos en Bogotá se trata, el Dr. Castro será la mejor alternativa por la cual puede optar.