Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Una de las cirugías estéticas más practicadas alrededor del mundo es la lipoescultura. Se trata de un procedimiento que responde a las necesidades de las mujeres del siglo XXI, quienes constantemente se encuentran en la búsqueda de los métodos más efectivos y más seguros para modelar su figura, pero sobre todo, que les permitan eliminar esos kilitos de más que les impiden lucir una figura completamente espectacular.

En este artículo para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra les explicaremos un poco más sobre este interesante tema. Estamos completamente seguros de que la siguiente información les permitirá resolver las múltiples dudas que nos han planteado través de nuestras redes sociales y de nuestros distintos canales de comunicación.

En principio, es menester decir que la lipoescultura se ha convertido en uno de los procedimientos más utilizados por las mujeres alrededor del mundo que desean moldear su figura y lucir curvas mucho más estéticas. Gracias a esta técnica quirúrgica, muchas mujeres han logrado la figura que siempre habían deseado, es decir aquella que arranque las miradas de muchos hombres y, por qué no, de muchas mujeres. Lo cierto de todo esto es que son muchas las personas que no conocen con detalle en qué consiste este tipo de cirugía y cuáles son todos los beneficios que ofrece. En este sentido, es muy importante que ustedes estén perfectamente informadas, ya que ello les permitirá saber si es esta la cirugía plástica Bogotá que necesitan para sentirse mejor.

Breve historia de la liposucción

Durante el siglo XXI, las ciencias médicas comenzaron a experimentar un desarrollo inigualable, de tal manera que los beneficios que la humanidad obtuvo fueron muchos y han permitido el desarrollo que hoy en día conocemos. La invención de los antibióticos fue la encargada de permitir la creación de nuevos procedimientos, uno de los cuales fue el realizado por un equipo de médicos altamente especializados, quienes intentaron eliminar la grasa del cuerpo del ser humano. Para realizar dicha labor, los médicos utilizaron un procedimiento que hoy en día podríamos considerar rudimentario, pero que en aquellos años fue innovador; para esta labor fue necesario realizar diversas disecciones en la piel, con la finalidad de eliminar los depósitos indeseados de grasa.

Este primer procedimiento tuvo una serie de desventajas, siendo la principal el extremo dolor que el paciente sufriría posterior a la operación, lo cual era consecuencia de la intervención tan agresiva como la antes descrito. Asimismo, esta cirugía generaba cicatrices que eran demasiado profundas, lo cual significaba que las pacientes quedarían marcadas de por vida. Debido al fracaso de este procedimiento estético, fue necesario esperar hasta la segunda mitad del siglo XX para retomar la idea, pero ahora con la tecnología que se había desarrollado, junto con el desarrollo de antibióticos más poderosos y de anestesias locales y generales, los cuales permitieron a los médicos retomar los procesos, aunque ahora de una manera diferente, menos invasiva y con menos desventajas

Durante la década de 1970 el auge de la cirugía estética fue impresionante, puesto que decenas de estrellas de Hollywood comenzaron a someterse a cirugías con la finalidad de tener un rostro y un cuerpo mucho más estético, siempre joven. Fue así que durante este periodo la lipoescultura cobró importancia, aunque ahora con técnicas más modernas y con tecnologías más avanzadas, que permitían evitar que la cirugía dejara cicatrices o que los pacientes tuvieran que padecer dolores posoperatorios severos. Fue entonces que gracias a los primeros éxitos que se lograron en esta década, miles de personas decidieron someterse al tratamiento; no obstante, la cirugía moderna de liposucción, tal y como la conocemos hoy en día fue desarrollada en la década de 1990.

La técnica se perfeccionó tras las investigaciones de un cirujano colombiano, el Doctor Alfredo Hoyos, quien se encargó de desarrollar la lipoescultura láser de alta definición. Con este método, el médico colombiano logró utilizar la energía del ultrasonido para reventar las células de grasa que existen en el cuerpo de los pacientes; además no sólo logró realizar una cirugía de mínima invasión, sino evitar el daño de otros tejidos vitales, y los tiempos de recuperación se redujeron de manera impresionante, lo cual significaba que el paciente tenía la capacidad de regresar a realizar sus actividades cotidianas en un periodo no mayor a dos semanas.

Acudir con un médico especializado es fundamental para lograr resultados positivos

Quizá no hace falta decir que para que una cirugía plástica, estética o de reconstrucción sea exitosa, lo más importante es acudir con cirujanos plásticos en Bogotá altamente especializados y completamente profesionales. Desafortunadamente, existen todavía muchas personas que pasan por alto este elemento central, razón por la cual hoy en día existe un sinfín de casos en los cuales los pacientes sufren consecuencias terribles, que en el peor de los casos los puede conducir a la muerte.

Cientos de personas sólo se guían por el costo de la cirugía, es decir que si el costo es bastante accesible, dejan de lado su seguridad y la importancia que tiene su salud. En estos casos, lo más importante es recordar aquel dicho que dice: “lo barato puede salir muy caro”.

Por ello es por lo que nosotros les recomendamos que acudan a la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra, quien es un médico altamente especializado que cuenta con un equipo de médicos profesionales en cirugía plástica, estética y reconstructiva que les ofrecerán un tratamiento altamente especializado, seguro que, sin duda, le otorgará resultados espectaculares.

El Dr. Felipe Castro Esguerra es especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, egresado del Programa Integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital de San José de Bogotá. Todas estas credenciales lo avalan como un experto, de tal manera que si ustedes desean someterse a una lipoescultura con resultados muy positivos, lo mejor será que se comuniquen a nuestros teléfonos, donde nuestro personal administrativo les agendará una cita para que les atienda el Dr. Esguerra de manera personal.