Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Aspectos generales de la consulta de valoración de una mamoplastia

El aumento de busto, también conocido como mamoplastia de aumento, es una cirugía que permite a las mujeres mejorar el tamaño y la forma de sus senos. Los implantes de senos son considerados por los expertos como la segunda cirugía más realizada en Colombia, ubicándose tan sólo por debajo de la liposucción; este dato no es para nada una causalidad, ya que la liposucción también es considerada como la cirugía más común en todo el mundo.

La cirugía de aumento de busto es uno de los procedimientos que mayor índice de satisfacción genera en las pacientes que deciden someterse a ella, por lo que en este artículo para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra explicaremos a nuestras lectoras algunos de los elementos a tomar en cuenta antes de pensar en recurrir a una cirugía para aumentar el tamaño de su busto.

En principio, debemos decir que todas las pacientes que han decidido someterse a una cirugía de aumento de busto en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra han tenido una experiencia sumamente positiva, no sólo por el hecho de obtener una mejora inmediata en su apariencia física, sino también porque su autoestima se ha elevado y se sienten más seguras consigo mismas.

Una de las principales virtudes de los implantes mamarios es que permite a las pacientes utilizar una mayor variedad de blusas y de ropa en general, por lo que cada vez son más las mujeres que deciden someterse a la cirugía de aumento de senos, sobre todo porque ahora existen médicos como el Dr. Felipe Castro Esguerra, un cirujano plástico completamente certificado y que además que cuenta con la ética profesional para asegurarse de que cada una de sus pacientes reciba un tratamiento completamente personalizado, cuyo objetivo central es satisfacer sus necesidades específicas.

En la consulta de valoración, el Dr. Felipe Castro Esguerra platica con las pacientes con la finalidad de escullar de manera detallada sus expectativas en cuanto al tamaño, la forma y todos los detalles que las pacientes desean obtener con la cirugía plástica Bogotá de aumento de senos. Con esto, el médico puede tener la certeza de que la cirugía de implantes de senos será todo un éxito y que las pacientes quedarán completamente satisfechas con los resultados finales. Además, en la consulta inicial, explica a las pacientes todas las características de los diferentes tamaños que existen, esto lo hace a través de diversas muestras con diversos tamaños y probadores, los cuales permiten a las pacientes conocer con amplio detalle las texturas y las formas que se pueden obtener. Sin duda, esto permite al cirujano conocer cuáles son las características que desean obtener las pacientes al final de la cirugía.

Características específicas

Debemos decir que los implantes de senos más utilizados a nivel mundial son los de silicón, esto se debe a que las nuevas tecnologías, así como las nuevas técnicas de cirugía estética, han permitido que el procedimiento ofrezca resultados que luzcan mucho más naturales, resultados que hace tan sólo 10 años eran imposibles de obtener. Es importante destacar que los implantes que hoy en día se utilizan son mucho más seguros, puesto que los que anteriormente se utilizaban (como los de solución salina) no permitían otorgar una sensación natural y podían perder su volumen con el paso de los años, situación que provocaba un efecto de ondulación en la piel del busto. Fue a finales de 2006 cuando la FDA, en Estados Unidos, aprobó el uso de implantes de silicón, de tal manera que hoy en día la mamoplastia utiliza estos para lograr resultados con mejores formas y texturas, fundamentales para obtener una apariencia natural.

En la mayoría de los casos las pacientes prefieren implantes con textura levemente rugosa, puesto que con ella es posible conseguir una apariencia mucho más natural. No obstante, es importante aclarar que la selección de ese tipo de textura dependerá de la cantidad de busto que las pacientes tengan previo a la operación, ya que también existen implantes lisos que de igual manera ofrecen resultados interesantes. Debemos decir que no existe ninguna diferencia entre un implante liso y un texturizado en cuanto a complicaciones durante el proceso, esto, siempre y cuando sean colocados por encima del músculo pectoral. De no realizar este procedimiento así, es posible que se genere una contractura capsular, en donde se desarrolla una capa gruesa de grasa que puede deformar el busto y generar dolores muy terribles.

Es por ello que en el 95% de las pacientes, los cirujanos plásticos en Bogotá utilizan implantes redondos y se colocan por encima del músculo pectoral. Con los implantes redondos, que sean adecuados para cada paciente, los resultados que se obtienen después del proceso de cirugía son inigualables, puesto que es un resultado natural y muy agradable. Muchas pacientes piensan que al utilizar implantes de forma de gota o anatómicos lograrán una imagen más natural, pero ello no es el todo cierto. Si bien hemos argumentado que el tipo de implante dependerá de las necesidades y gustos de cada paciente, debemos decir que el implante redondo ofrece una mejor apariencia, aunque, como bien lo mencionamos, el Dr. Felipe Castro Esguerra será quien en la consulta de valoración les explique todo esto y así determinen juntos qué tipo de implante prefieren para lograr la apariencia que siempre soñaron.

Les recomendamos que acudan a la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra, quien es un médico altamente especializado que cuenta con un equipo de médicos profesionales que en cirugía plástica, estética y reconstructiva que les ofrecerán un tratamiento altamente especializado.

Si desean conocer más detalle sobre nuestros precios y sobre nuestros servicios, lo mejor será que se pongan en contacto a nuestros teléfonos, donde les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que el Dr. Felipe Castro Esguerra cuenta con las credenciales suficientes que lo avalan como un experto en mamoplastia y en diversos procedimientos de cirugía plástica.