Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

La cirugía plástica se ha convertido en uno de los procedimientos más populares entre los hombres y las mujeres de todo el mundo. En los últimos años, los datos apuntan a que tan sólo en 2015 se realizaron poco más de 23 millones de procedimientos estéticos; si esta cifra estuviese un poco más actualizada, es posible tener la certeza de el número es mayor.

La cifra anterior es sumamente elevada; no obstante, el problema no radica en que las cifras de cirugías sean cada vez más elevadas, sino que el problema radica en que muchas de estas personas no acuden con especialistas en cirugía plástica, lo que significa que el procedimiento tiene una gran cantidad de riesgos, y además resulta prácticamente imposible que salgan perfectamente bien, pues los procedimientos no son realizados bajo los conocimientos de un experto y, mucho menos, con el equipo más adecuado para lograr que la cirugía sea todo un éxito y que las personas obtengan los resultados esperados, es decir aquellos resultados que les hagan lucir un cuerpo más estético.

Las razones por las que una persona se somete a un procedimiento estético pueden ser muchas, algunas muy comunes y otras que no lo son tanto, estas últimas las que afectaban más a la autoestima de las personas. Sin importar los motivos, lo más importante en todo momento, es acudir con un experto; por ello en este nuevo artículo para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Cirugía Estética del Dr. Felipe Castro Esguerra les explicaremos con amplio detalle la importancia de acudir con un profesional para someterse a un tratamiento de esta naturaleza. Esperamos que la siguiente información les permita tomar consciencia de lo importante que es esto y que, además, les permita conocer con mayor detalle el por qué el Dr. Felipe Castro es considerado como uno de los cirujanos plásticos y estéticos más importantes que actualmente existen en Colombia, no sólo porque cuenta con los conocimientos más actualizados, sino porque además cuenta con el equipo técnico más especializado y moderno.

Hasta hace 50 años, la mayoría de las personas estaban condenadas a vivir con todas aquellas características físicas con las que nacieron, lo cual para muchas personas, significaba un verdadero martirio que, sin duda, les impedía alcanzar la plenitud y la felicidad en sus vidas. Narices pronunciadas, pómulos poco estéticos, orejas grandes, senos muy pequeños, nalgas pequeñas, grasa en el abdomen que ni con ejercicio podría ser eliminada y muchos otros problemas son sólo algunas de las características del cuerpo humano que hacían a las personas sentirse a disgustas con su cuerpo y con su autoestima. Si bien es cierto que en el pasado este tipo de traumas por el cuerpo estaban categorizados como una cuestión de vanidad, la realidad es que para muchas personas el tener este tipo de “defectos físicos” llegaba a ser un verdadero problema, un problema que no sólo afectaba su físico, sino que además afectaba su autoestima, generando graves estados de depresión que, en ocasiones, llevaron a las personas al suicidio.

Por fortuna, el desarrollo de las ciencias médicas ha permitido el desarrollo de la cirugía plástica, la cual es una disciplina que permite a las personas corregir todos esos pequeños detalles y todas aquellas partes del cuerpo que les parecen menos atractivas y que les generan ciertos traumas o ciertos estados de conciencia que los invitan a sentirse angustiados. En muchas ocasiones, las personas que se someten a una cirugía plástica logran sentirse mejor y aumentan su confianza en sí mismas. No importa lo que los demás piensen, una persona puede verse impedida a realizar sus sueños debido a su apariencia física. Estudios realizados por expertos de la Universidad de Londres han puesto al descubierto que todas aquellas personas que se someten a un adieta, a un plan de ejercicio o a las cirugías plásticas son más felices, lo que se traduce en mejores personas y en individuos que pueden ofrecer lo mejor de sí mismos a los demás individuos de la sociedad.

Es importante decir que la cirugía plástica no es una disciplina que busca que las personas alcancen un nivel de belleza o perfección estereotipada, sino que es una rama de las ciencias médicas que tiene la capacidad de corregir o rectificar aquellos “errores de la naturaleza” que hace a las personas sentirse menos valiosas. Lo cierto de todo esto es que siempre es muy importante que las personas que se sometan a una cirugía lo hagan con un profesional, puesto que de ello dependerá el que los resultados sean positivos. Miles de casos en todo el mundo se han puesto al descubierto, casos en los que los pacientes sufren severas deformaciones o severos problemas de salud porque el médico cirujano no utilizó las técnicas más adecuadas para realizar el proceso. Acudir con médicos que no son profesionales es un riesgo para la salud, por lo que es muy importante que no se dejen guiar por aquellos médicos que ofrecen precios bajos; una cirugía estética no puede ser tan barata, puesto que es necesario utilizar materiales costosos.

Quienes les ofrezcan tratamientos estéticos a precios muy bajos, quizá les estén ofreciendo un boleto hacia  los problemas de salud, hacia los malos resultados y, en el peor de los casos, hacia la muerte. Por ello, siempre es muy importante realizar una investigación que permita reconocer cuáles son los mejores médicos especializados en este tipo de cirugías que existen en la región en la que habitan. Realizar una investigación, sin duda, les permitirá obtener los mejores resultados, por supuesto, conservar su salud y su vida. Por fortuna para quienes desean someterse a un tratamiento estético y que viven en Bogotá, deben saber que desde hace más de 10 años existe un cirujano plástico como el Dr. Felipe Castro Esguerra, quien es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, egresado del Programa Integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital de San José de Bogotá.  Si desean conocer más sobre este especialista, los invitamos a visitar su sitio web oficial.