Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

En algunas ocasiones las pacientes no están seguras de los procedimientos estéticos que pueden realizar de acuerdo a su condición y aunque pudiera parecer obvio que una mamoplastia se realiza para mejorar el aspecto y la forma de los senos, aún muchas no saben que cada cirugía es diferente y si bien parten de la misma base son intervenciones muy diferentes. Por ello es importante que sepas qué tipo de procedimiento es el que se adecua a tu condición.

Lo principal es orientar a las pacientes a que dependiendo de lo que quieran mejorar en sus senos, se elige el procedimiento ideal para corregir lo que desean. En este orden de ideas la cirugía que tendría una mujer de senos grandes no es la misma que tendría una mujer que apenas cuenta con tejido mamario, por lo que vamos a definir en cada uno de los casos el nombre y el procedimiento.

Las mujeres que tienen un busto prominente obedecen a distintas situaciones que pueden generar esta condición. Una de ellas es la hipertrofia virginal, pacientes que durante su periodo de adolescencia tuvieron un crecimiento excesivo de sus mamas que posteriormente se caen por el mismo peso que tienen, pero otras razones tienen que ver con el aumento de peso o los embarazos.

Estas mujeres tienen graves problemas con el peso de sus mamas y por tanto sufren de dolores muy fuertes de espalda que logra causar una hipercifosis que básicamente es la curvatura anormal de la columna de convexidad posterior, es decir, una deformación en forma de giba que hace que toda la buena postura de la espalda se pierda por completo. No hay que mencionar que existen otros problemas derivados de esto.

Para el caso de una mujer con unos senos de gran tamaño, se realiza una mamoplastia de reducción, en la que se retira una cantidad considerable de tejido mamario para quitar volumen y peso a los mismos con el fin de que la paciente pueda sentirse mucho más cómoda con el tamaño de sus senos y de esta manera también solucionar cualquier afección presente por causa de ellos. Cuando la recaída es severa, es necesario realizar una cirugía con una cicatriz en forma de T, que va desde el surco bajo del seno y desde la parte media del mismo de abajo hacia la areola. Esto nos permite corregir el crecimiento exagerado del tejido y de la piel para darle una forma mucho más bonita a los senos.

Al corregir esta hipertrofia, logramos no solo que la paciente pueda mejorar su calidad de vida reduciendo el dolor de espalda y lumbar que suelen generar los senos pesados, sino que además logramos marcar una diferencia en su vida sexual, que muchas veces se ve empañada por la inseguridad que le generan su enorme busto, así como los principales problemas que tienen para comprar ropa interior bonita, que les ajuste bien pero que no parezca de una señora mayor.

Ahora ¿qué pasa con las pacientes que tienen un problema completamente diferente y sufren no por el tamaño exagerado de sus senos sino por la falta del mismo? Pues ellas también tienen los mismos problemas que las mujeres anteriores solamente que no afecta su estado de salud física, pero si presenta las mismas inseguridades a nivel psicológico y emocional. Pero en este caso lo que se realiza es una mamoplastia de aumento, una cirugía que permita darle mayor volumen a los senos manteniendo la forma y respectando el tamaño de su cuerpo.

Esto es algo que en ocasiones es muy difícil de lograr con la paciente, pues ella tiene una visión en mente con la que quiere verse y por eso elige un tamaño inadecuado para sus prótesis, escogiendo unas exageradamente grandes, que no van con el resto de su corporalidad. Es aquí donde se le plantea, ¿quieres una imagen caricaturesca de ti misma o buscas una mejora en tus senos que se vea completamente natural?

Para estas pacientes es recomendable colocar unos implantes de silicona del tamaño acordado, por medio de una incisión que se realiza sobre la línea delimitante de la areola, por lo que al cerrar y curar adecuadamente, esta cicatriz es casi imperceptible. De esta manera logramos darle a la paciente la forma que busca para sus senos sin alterar estéticamente su cuerpo, con una marca que pueda causarle inseguridades o incomodidad.

Según esta explicación podrías pensar “Hey mis senos se cayeron luego de tener a mi bebé y amamantar por un periodo de tiempo, puedo hacerme un aumento de senos” pero el procedimiento es diferente. Una pexia mamaria o levantamiento mamario es la cirugía que les permite a las mujeres con senos caídos por la lactancia o la edad, recuperar la altura, forma y volumen de sus pechos, a través de un procedimiento muy similar al de la cirugía de reducción.

Las mujeres que han atravesado por la traumática experiencia de un cáncer de mama también tienen su propio procedimiento. La mamoplastia oncológica nos permite hacer varias cosas, una de ellas es retirar los tumores que se encuentran sobre el tejido de la mama en una primera etapa, observando la evolución de la paciente para luego, cuando sea completamente seguro, realizar un procedimiento en el que podamos devolver la estética que pudo haberse perdido durante la extracción de los tumores y así recuperar la feminidad del cuerpo de la mujer.

Ya sabes que existen muchos procedimientos que dentro de la mamoplastia tienen objetivos similares, pero se aplican a pacientes en diferentes condiciones. ¿Quedó claro cuál sería el tuyo? ¿No? Escríbeme a través de mi página web en la sección de contacto, utilizando el formulario que encontrarás allí. Trataré de responder lo más pronto posible y resolver las dudas que tengas respecto a los procedimientos que realizamos.