Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Ciertamente, la lipoescultura ofrece excelentes resultados de adelgazamiento y eliminación de grasa, sin embargo es importante que quienes se hayan sometido a estas procuren ciertos hábitos para prevenir que vuelva a aparecer la flacidez y el exceso de grasa. ¿Pero cómo hacerlo? Con el fin de ayudarles, en esta publicación les diremos una serie de consejos para mantener los mejores resultados después de haberse sometido a procedimiento quirúrgico. No olviden contactar al Dr. Felipe Castro Esguerra si desean atendidos por un profesional con amplia experiencia en este tipo de intervención. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  1. Beban agua. Muchas personas que buscan perder peso aumentan la cantidad de agua que ingieren para hacerlo. Consumen aproximadamente 2 litros de agua por día, la cual es una cantidad adecuada para perder peso y mantener la talla adecuada. Ahora bien, el agua potable ayuda a quienes se sometieron a lipoesculturas de la siguiente manera:
  • Permite al cuerpo a quemar más calorías mediante un gasto energético en reposo de calorías. Los adultos tienden a perder entre un 24% y un 30% más de peso después de beber agua fría.
  • Reduce el IMC. El agua potable no solo ayuda a perder peso, sino que también reduce el índice de masa corporal (IMC), es decir, el tamaño de la cintura y la grasa corporal de una persona.
  • Beber agua justo antes de las comidas ayuda a que la persona se sienta más llena y reduce el apetito, especialmente en adultos de 40 años en adelante.
  • Elegir beber agua en lugar de otras bebidas calóricas, ayuda a mantener la figura y a mantener el peso.
  1. Sigan un régimen de ejercicios continuo. La mayoría de las personas que optan por las lipoesculturas, lo hacen porque pese a que han perdido peso, no logran deshacerse de algunos bultos de grasa en su cuerpo. Sin embargo, cuando se han deshecho de estos, resulta importante hacer ejercicio con tal de que no vuelvan a aparecer.

Por fortuna, es posible ejercitarse pasadas unas semanas de la cirugía, aunque es importante seguir los consejos de los cirujanos estéticos sobre qué ejercicios son permisibles. Lo más probable es que les recomiende que se levanten y comiencen a moverse dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores al procedimiento. Los ejercicios más extenuantes como los aeróbicos podrán realizarse hasta aproximadamente tres semanas después de la intervención.

Tendrán que comenzar lentamente y gradualmente para que el proceso de cicatrización no se vea comprometido. Durante la segunda semana después del procedimiento, la mayoría de los cirujanos permiten que sus pacientes comiencen con entrenamientos de resistencia.

Por un tiempo, se debe evitar ejercitar el área quirúrgica, más una vez que esta esté completamente curada, pueden comenzar a ejercitar su cuerpo aumentando gradualmente la cantidad del esfuerzo demandado.

  1. Eviten llevar un estilo de vida sedentario. Además de los ejercicios aeróbicos y de resistencia, deben aumentar sus niveles generales de actividad para mantenerse activos y en una buena condición física. Sentarse demasiado deteriora la salud en general, y puede hacer que se acumule la grasa en aquellas áreas que se moldearon con la lipoescultura. Estas son algunas ideas para evitar dicho estilo de vida sedentario:
  • Pónganse de pie y muevan las piernas cada 20 a 30 minutos, incluso si solo es por un corto período de tiempo. Asimismo, caminen alrededor de su oficina, o en los alrededores de su hogar.
  • Intenten trabajar de pie.
  • Usen las escaleras en lugar del elevador.
  • Levántense y hagan algo de ejercicio durante los comerciales si están mirando TV.
  • Limiten la visualización del televisor y el tiempo de uso recreativo en la computadora.
  1. Hagan elecciones de dieta saludable. Una forma de evitar el exceso de grasa y la reaparición de bultos en las áreas tratadas por las lipoesculturas es implementar una dieta saludable que sea baja en grasas. De esta manera se mantendrá un peso idóneo así como las tallas logradas mediante la intervención.

Si se consume una dieta alta en calorías y en grasas, sin duda se recuperará peso, asimismo, se recuperarán las células de grasa en todos los lugares intervenidos. Para una dieta saludable, escojan alimentos saludables como verduras, frutas y carne baja en grasa como el pollo o el pescado. De esta manera los resultados de la  lipoescultura serán fáciles de mantener.

  1. Reduzcan el estrés. El estrés sigue siendo una de las principales causas del aumento de peso. Esto significa que para evitar el aumento de peso después de las lipoesculturas, deberán aprender a relajarse. El estrés aumenta los niveles de cortisol en el sistema de una persona, lo que a su vez crea un antojo de todo tipo de alimentos no saludables.

Algunos estudios incluso sugieren que los niveles elevados de cortisol, reducen la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo. Esta reducción puede ser causada por la comida chatarra consumida durante períodos estresantes, que causa niveles más altos de insulina. Los niveles más altos de insulina aumentan el almacenamiento de grasa, lo que desea evitar si se ha realizado una lipoescultura.

Una manera de evitar el estrés, y ayudar a perder o mantener el peso, es esforzarse para lograr una rutina diaria constante. Aquí hay algunos consejos adicionales para reducir el estrés:

  • Manténganse positivos.
  • Exploren su lado espiritual.
  • Tómense un tiempo cada día para visualizar una escena tranquila y estar atentos a su aliento.
  • Tomen un baño de inmersión o siéntense en un jacuzzi por un tiempo.
  • Sean agradecidos por las cosas buenas de la vida.

Con esta serie de consejos, les garantizamos que mantendrán la talla y el peso obtenidos mediante las cirugías de lipoesculturas, por lo que es importante que las tengan en consideración, si desean que los resultados sean duraderos.

Esperamos que esta publicación haya sido útil, así como amena para ustedes, estimados lectores, por ahora nos corresponde darla por concluida no sin invitarles a que se pongan en contacto con el Dr. Felipe Castro si están interesados en someterse a una lipoescultura para lograr un cuerpo perfecto. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones. ¡Gracias por su visita!