Cirugía de lipectomía

¿Qué tipo de cirugía es recomendable para mí si tengo excesos de grasa abdominal?

lipectomíaUna de las especialidades del Dr. Felipe Castro Esguerra es la lipectomía. Este procedimiento consiste en fortalecer la pared abdominal por medio de una cirugía que se puede hacer en combinación con una liposucción  o sin ella, depende de la salud y perfil del paciente. Esta es la solución perfecta para eliminar el tejido graso o el exceso de piel que impide a muchas personas a sentirse cómodos y plenos con su apariencia. La cirugía de abdomen es una excelente opción para mejorar nuestra autoestima e imagen corporal a un bajo costo brindando la asesoría adecuada, así como cuidados post operatorios pertinentes posteriores a esta intervención estética.

El procedimiento depende de la flacidez de la piel en cada paciente. Es por ello que en la clínica del Dr. Felipe Castro Esguerra elaboramos un perfil estudiando las particularidades de cada uno de nuestros pacientes. Regularmente, la Lipectomía consiste en una incisión en la parte baja del abdomen, para remover estrías y flacidez. La marca o cicatriz queda muy debajo del abdomen y puede borrarse con el paso del tiempo.

El paciente ideal para esta cirugía es aquel que no padezca de sobrepeso o tenga una figura relativamente buena, pero que a pesar de ello quiere lograr modificaciones que lo harán sentirse mejor generando impactos positivos en su autoestima. La lipectomía es una intervención que logra retirar las acumulaciones de grasa o exceso de piel en diferentes partes del cuerpo de quienes a pesar de someterse dietas y ejercicio no logran eliminar. La mayoría de personas que se someten a esta intervención son mujeres que han tenido uno o varios embarazos, por lo que su piel y las paredes musculares de su vientre se han vuelto flácidas. También son candidatas las personas que hayan perdido gran cantidad de peso debido a una grapa gástrica.

El tiempo de recuperación varía en cada paciente, pero regularmente se pide guardar reposo de dos a cuatro semanas. El tiempo en que el paciente se mantiene hospitalizado también varía y puede ser de uno a dos días, algunos de nuestros pacientes optan por continuar sus cuidados en sus hogares y esto les es permitido según su perfil médico. La faja especial es uno de estos cuidados que se debe tomar por un mes aproximadamente.

Es importante aclarar que este procedimiento no es un método para tratar la obesidad o para bajar de peso. La lipectomía muestra resultados definitivos y seguros solo si el paciente sigue un estilo natural y saludable mediante una dieta balanceada y ejercicio. Esto garantiza a las personas que se someten a dicha cirugía que su cuerpo se mantendrá fuerte y sano, pues el descuido y aumento de peso resulta contraproducente debido a que los resultados de la cirugía se ven afectados notoriamente.

Las marcas y cicatrices resultantes van en función de la cantidad de grasa y flacidez que haya que eliminar. Su longitud tiene una estrecha relación con estos aspectos. Sin embargo, existen tratamientos con colágeno, dietas y cremas que ayudan a disimular las posibles marcas. Debido a la experiencia del Dr. Felipe Castro Esguerra como cirujano, garantizamos un trato respetuoso, confiable basado en la seguridad y confianza que generan excelentes resultados.

Dado que existe un mayor nivel de exigencia por parte de los pacientes se ha seleccionado nuevas técnicas que mejoran la morfología del abdomen  con alteraciones mínimas.

En nuestra clínica ofrecemos la cirugía de abdomen como una cirugía segura y accesible para cada uno de nuestros pacientes. Es por ello que recomendamos a las personas que quieren practicarse este procedimiento que se sometan a dietas especiales para bajar esos kilos que podrían impedirle ser candidato a una cirugía de este tipo. Por esto ofrecemos nuestra asistencia para elaborar un perfil que se adecue a este  procedimiento, ya que la técnica quirúrgica que se aplique depende de la estructura corporal y de las particularidades del abdomen de cada uno de nuestros pacientes.

Para evitar cualquier tipo de efectos secundarios es primordial que se someta a un cuestionario preliminar a la operación y le informe de los posibles riesgos que existen al Dr. Felipe Castro Esguerra, para que su decisión sea siempre segura y responsable. Sin embargo, a pesar de los efectos secundarios y riesgos que implica una cirugía de cualquier tipo, esta cirugía es muy bien vista y aceptada en muchas comunidades médicas. Además de que los pacientes sometidos a esta intervención son testigos de los impactos positivos en su autoestima gracias a la operación. De igual forma, existen avances en la cirugía estética cuyo progreso ha ayudado a disminuir las cirugías dolorosas.

La eficiencia de esta técnica está garantizada por parte de los especialistas y colaboradores en la clínica del Dr. Felipe Castro Esguerra, ya sea si se práctica en conjunto con una liposucción o sin ella. Esta técnica quirúrgica ha venido utilizándose desde la última mitad del siglo pasado y ha visto florecer sus avances y mejoras. Es por ello que más allá de una banalidad, la apariencia física es un motor para aquellos que desean un equilibrio con su salud y su autoestima. La lipectomía, así como las demás cirugías estéticas, es realizada con ayuda de tecnología de punta y de profesionales éticos y comprometidos con la salud, y que a su vez desean brindar el mejor servicio para ayudar a personas que aspiran a embellecer su cuerpo de manera rápida, sencilla, profesional y al alcance de sus posibilidades económicas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.