Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Como en toda operación, suele haber dudas e inquietudes en torno a la lipectomía, por lo que para solucionarlas, en esta entrada de blog nos encargaremos de dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a esta operación. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de un experto como el Dr. Felipe Castro Esguerra. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  1. ¿Qué son las lipectomías o lifting corporales?

Se trata de procedimientos de cirugía estética y reconstructiva que están diseñados para eliminar la flacidez de la piel y la grasa de las caderas, la cintura y la espalda.

  1. ¿Existe la posibilidad de que mi piel pueda contraerse después de perder peso?

Hay diferentes factores que influyen en el grado de hundimiento, los más importantes son la elasticidad de la piel y la magnitud de la pérdida de peso. En muchos casos, si se pierden elevadas cantidades peso se tendrá una piel flácida que sólo se puede extirpar con la cirugía. Es difícil predecir la cantidad de piel que se necesitará quitar, por lo que antes de comenzar a buscar la cirugía, deben estar cerca de su peso ideal y permanecer estable durante al menos dos meses.

  1. ¿Cuánto cuesta un lifting corporal?

El precio de la cirugía depende de su ubicación geográfica, la experiencia del cirujano y su clínica, la duración de la cirugía y la cantidad de piel que se eliminará. A veces, la clínica puede cobrar por anestesia o exámenes médicos. El precio final se determinará después de la consulta, por lo que para más detalles contacten al cirujano de su elección.

  1. ¿Dónde estarán las incisiones de este procedimiento?

La ubicación de las incisiones depende de las áreas que serán operadas. Durante la elevación circunferencial, el cirujano generalmente hace la incisión alrededor del abdomen, las caderas y la espalda. En la mayoría de los casos, podrá ocultarse la incisión con la ropa interior.

  1. ¿Cuáles son los riesgos asociados?

Como cualquier cirugía, las lipectomías implican algunos riesgos, como infección, hinchazón, ceroma, cambios temporales o permanentes en la sensación de la piel, asimetría, necrosis grasa, etcétera.. Para evitar las complicaciones, deben buscar un cirujano profesional y experimentado.

  1. ¿Qué debo esperar después del estiramiento corporal?

Con el fin de minimizar la hinchazón y proporcionar apoyo adicional, se les colocará una prenda de compresión especial justo después de la cirugía. Durante aproximadamente un mes después de la cirugía, pueden experimentar dolor, moretones e hinchazón.

El cirujano le recetará analgésicos para ayudarles a manejar el dolor, asimismo, para prevenir coágulos de sangre, deben comenzar a caminar ligero un día después de la cirugía. Podrán reanudar la actividad normal dentro de un par de días después de la cirugía.

  1. ¿Cuánto durarán los resultados?

Los resultados son duraderos, pero deben comprender que ninguna cirugía puede protegerles contra el aumento de peso y el proceso de envejecimiento. Deben comer sano y hacer ejercicio si quieren que los resultados duren.

  1. ¿Cómo será la recuperación?

Después de que se realiza la cirugía, el cirujano aplicará apósitos al sitio de la incisión y drenajes debajo de la piel, lo que ayudará a drenar el exceso de sangre y líquido. En la mayoría de los casos, en 1 a 2 semanas después de la cirugía, todo se eliminará. Para minimizar la hinchazón y mejorar el contorno de su cuerpo, se les indicará que use una prenda ajustada.

  1. ¿Qué es una succión lipectómica asistida?

Las lipectomías asistidas por succión es el otro nombre para la liposucción: la cirugía que puede eliminar los depósitos de grasa con la ayuda de una cánula especial de diferentes áreas de su cuerpo. Pueden encontrar más información sobre la liposucción en nuestra página.

  1. ¿Qué es una abdominoplastia radical?

La abdominoplastia radical es el otro nombre para lipectomía. Básicamente, es una abdominoplastia de 360 ​​grados.

  1. ¿Cuánto peso perder antes de levantar el cuerpo?

Deben comprender que las lipectomías no son un procedimiento de pérdida de peso, se realiza para mejorar el contorno del cuerpo. Es mejor hacerse la lipectomía una vez que se haya perdido todo el peso que se desea perder. Lo más importante es que si desea realizarse una, su peso debe mantenerse estable durante al menos 2 meses.

  1. ¿Puedo sentarme después de la operación?, ¿Es dolorosa?

Al día siguiente los pacientes sometidos a esta cirugía podrán sentarse, aunque pueden experimentar inflamaciones y dolor durante algunos días después de la cirugía. En dos semanas la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un lifting corporal, las lipectomías circunferenciales y las de cinturón?

No hay diferencia. Esos son todos los nombres del mismo procedimiento.

  1. ¿Cuánto peso se puede quitar?

Aunque el lifting corporal no es un procedimiento para perder peso, perderán algo de peso. Con la elevación de todo el cuerpo, pueden perder aproximadamente 20 libras, ya que este procedimiento puede involucrar la liposucción, la elevación de muslos y la elevación de glúteos. La cantidad de peso que pierdan depende de la cantidad de piel que se eliminará.

  1. ¿Hay diferentes tipos de levantamiento de muslos?

Sí, hay dos tipos de elevaciones de muslos: elevación interna y elevación externa. Con la elevación interna, se retira la piel de la parte interna de los muslos, y con una elevación externa se retira de la parte externa de los muslos.

  1. ¿Hay algún procedimiento de elevación que no implique una cicatrización extensa?

Todos los procedimientos de elevación implican cicatrices, pero la mayoría de los cirujanos ubicarán las incisiones para que puedan esconderlas debajo de la ropa o el traje de baño.

  1. ¿A qué regiones del cuerpo se dirige un lifting de la parte inferior?

Por lo general, la parte inferior del cuerpo levantada se ubica en las caderas, la cintura y la espalda. Sin embargo, la cirugía varía de un paciente a otro, y todos los detalles del procedimiento se discutirán durante la consulta con el cirujano.

Esperamos que esta esta entrada les sea de utilidad. No olviden contactar al Felipe Castro Esguerra si necesitan el respaldo de un experto en todo lo relacionado a la lipectomía. ¡Gracias por su visita!