dreamstime_s_18472537

Elimina la papada gracias a la cirugía estética

Para muchas mujeres el aumento de peso no solamente les ha dejado un gran cúmulo de grasa en el área del abdomen, las piernas o las caderas, sino que su rostro también se ha visto marcado por el exceso de peso, dejándole una gran acumulación de tejido adiposo en la zona del cuello y las mejillas, lo que causa gran incomodidad e inseguridad en quien padece de la terrible papada. La solución no parece ser muy cercana a la vista pues muchas desconocen esta posibilidad y no saben que la cirugía estética puede brindarle grades resultados en poco tiempo y sin un procedimiento muy invasivo.

La papada es algo que puede aparecer como hemos mencionado por temas de ganancia y pérdida de peso, pero también por causas naturales del envejecimiento, donde la piel pierde toda su elasticidad y firmeza y por tanto la piel comienza a descender o caer. Esto resulta convertirse en algo muy molesto sobre todo para aquellas pacientes que antes no tenían problemas con esta área pero que luego de los años comenzaron a notar un decaimiento en este tejido o para quienes después de un embarazo o una importante pérdida de peso, tienen que lidiar con esta situación.

Una de los momentos en que más incómodas se sienten, según su relato, es cuando tienen que tomarse fotografías para cualquier ocasión especial, ya sea por un evento familiar o para uno de trabajo y tienen que buscar “su mejor ángulo” para evitar que en la fotografía se note este particular exceso. Entiendo que debe ser una gran molestia tener que pensar todo el tiempo en que van a tomar una fotografía y tener que pensar de qué manera debe posar para que no sean tan evidentes estos defectos, sin esa naturalidad que debería salir en cada foto.

En las mujeres que son jóvenes estos rasgos suele presentarse por cambios en el peso o por la genética, pues ya pueden existir indicios de esto en su familia. Para las mujeres de edad media, se evidencia por flacidez en la piel y por cúmulos de rasa, mientras que en las mujeres más adultas se desarrolla por la reducción del hueso el mentón, ya que este da la impresión de que se retrae haciendo que además quede tejido cutáneo sobrante. Aunque esto puede ser una idea general del porqué sucede o se tiene papada, las razones son múltiples y muy diversas, así que no se puede asegurar una sola.

Pero para ello las pacientes que quieran eliminar por completo un problema como el de la papada y otros signos que puedan hacerla ver envejecida en esta zona del rostro, usted puede recurrir a una cirugía estética llamada Cervicoplastia, donde se puede realizar un rejuvenecimiento de la zona del cuello que permite lograr una mejora significativa en los efectos causados por el aumento y pérdida de peso o por el envejecimiento, alterando todas las relaciones de anatomía entre el cuello y la mandíbula generando la molesta papada.

Este procedimiento lo que busca es mejorar o corregir la piel ubicada en el cuello para que vuelva a contar con el soporte natural que necesita, devolviéndole la firmeza que ha perdido y restaurando de manera eficaz los rasgos y la anatomía de esta zona, brindando una apariencia más renovada y juvenil, para que la paciente se sienta a gusto consigo misma. Además con esta intervención también es probable corregir la apertura que se han generado en los músculos del cuello que lo hacen lucir desagradable.

La intervención de cervicoplastia suele estar relacionada con aquella cirugía estética que nos permite revertir el envejecimiento facial, la ritidoplastia, que a través de incisiones invisibles en la zona de las orejas nos permite lograr un efecto de juventud, luego de retirar el exceso de piel que se encuentra en la zona de las mejillas hacia la mandíbula, estirando todo el tejido para que se pueda ver un efecto de lifting para un rostro muchos más armonioso y bello. Aunque también pueden realizarse por separado, todo depende del consejo de su médico o cirujano plástico y su interés.

Para que pueda ser un poco más claro, tal vez valga la pena aclarar un poco como está constituida esta zona de nuestro rostro y por qué es tan fácil que pierda su anatomía. Lo fundamental es entender que está definida por capas, una primera que es nuestra piel, un tejido subcutáneo celular o adiposo, una parte que está conformada por los músculos que se encuentran bajo la boca dentro de los cuales se puede encontrar una acumulación grasa muy profunda y finalmente la mucosa que se encuentra entre la boca y la lengua.

Como podrá notar a simple vista parece que la intervención de cirugía estética para eliminar la papada es bastante simple, pues no se ve que sea una zona exageradamente difícil, sin embargo queda claro que son varias las zonas que se integran en esta parte de nuestro rostro y por ello no podemos tomar una decisión a la ligera. Debemos examinar bien su caso tomar una consideración y desde mi visión profesional decirle cómo podrá recuperar la juventud y elasticidad de su cuello, con una mejora significativa en su apariencia, pero siempre con resultados reales.

Recuerde que el éxito de una cirugía no solo depende del cirujano sino también de las condiciones del paciente: personas con mala piel, fumadores, con problemas de cicatrización, entre otras cosas puede dificultar una cirugía estética en cualquier área del cuerpo. Por eso es muy importante que hablemos con honestidad y podamos llegar a acuerdos para que todo resulte como debe.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.