Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Cirugía abdominoplastia

abdominoplastia

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es una intervención quirúrgica cuyo principal objetivo es remover los excesos de piel y depósitos de grasa del área del abdomen, además de tensar la piel y músculos del área para hacerla visiblemente más estética y renovada.

Las mujeres que tienen exceso de grasa y piel abdominal debido a que han tenido varios embarazos, o las personas que padecen obesidad y/o han perdido una enorme cantidad de peso y deseen eliminar las sobras de piel que tengan en el área del abdomen debido al estiramiento excesivo de la piel, son candidatos idóneos para esta cirugía.

Como se mencionó al principio, uno de los resultados de la abdominoplastia es el reforzamiento de los músculos de las paredes abdominales mejorando visiblemente la apariencia de la zona, otorgando a quien se somete a ella una apariencia más estilizada y tonificada.

Este tipo de cirugía se recomienda también, a personas que sufran de flacidez abdominal, y que hayan intentado mejorar su apariencia con dieta y ejercicio sin tener los mejores resultados.

El Dr. Felipe Castro Esguerra garantiza óptimos resultados en la abdominoplastia, ofreciendo a cada uno de sus pacientes la mejor solución personalizada de acuerdo con sus necesidades y siempre con un alto sentido del servicio y cuidado de la salud. Esta cirugía, como todas, se realiza en un quirófano bajo las medidas necesarias para un procedimiento de esta naturaleza; el Dr. Felipe Castro, respaldado por su experiencia y sus formación, también diseña y procura los cuidados post operatorios pertinentes para cada paciente.

La abdominoplastia consiste en dos incisiones que van, una a lo largo de la parte baja del abdomen de lado a lado de la cadera y la otra incisión se realiza alrededor del ombligo, esto para que la piel del abdomen se pueda retirar hacia las costillas y así exponer los músculos abdominales para realizar el tensado y así reducir tanto la talla como la liposucción (eliminación de todo el tejido adiposo de sobra en el área).

Los resultados pueden llegar a ser permanentes si además de la operación, el paciente se somete a una dieta basada en una alimentación saludable y que a la vez se combine con ejercicio o actividad física regular.

En la clínica del Dr. Felipe Castro les propondremos a nuestros pacientes una dieta que pueda llevar los resultados de la cirugía al mejor fin y que, además, procure y fortalezca su salud.

Es importante que al solicitar informes, no olvide aclarar sus dudas sobre estos puntos:

  • Cuánto tiempo deberá estar en recuperación dentro del hospital.
  • Si necesitará equipo especial para su recuperación en casa.
  • En cuánto tiempo puede retomar sus actividades cotidianas, como ir a trabajar, cuidar de los hijos, etcétera.
  • En cuánto tiempo puede volver a hacer ejercicio.
  • De acuerdo a cada caso, también dirá si existen otras restricciones específicas.

 

abdominoplastía

Es conveniente mencionar que posterior a la operación, el paciente podría experimentar una ligera disminución de la sensibilidad u hormigueos en la zona abdominal inferior, por lo que el Dr. Felipe Castro recomienda no preocuparse, pues se trata de un efecto normal y en algunas semanas el paciente podrá recuperar su sensibilidad de manera natural.

De igual modo, también podría experimentar dolor y molestias al sentarse, pues con esta postura, los músculos del abdomen se contraen. Sin embargo, el dolor y las molestias se reducirán con el paso de los días. Es muy importante seguir las instrucciones que recomienda el Dr. Felipe Castro para que el proceso de recuperación luego de la cirugía, sea rápido y exitoso.

Los primeros días posteriores a la cirugía de abdomen, el área estará notablemente inflamada, además de causar dolor y molestias, sin embargo el puntual seguimiento por parte de especialistas y colaboradores del Dr. Felipe Castro se encargarán de brindar atención a cada paciente con procedimientos específicos para garantizar una pronta y feliz recuperación

Una de las medidas más importantes en los cuidados posteriores a la abdominoplastia es evitar permanecer acostado por mucho tiempo. También se recomienda realizar frecuentemente una serie de ejercicios tales como caminar con frecuencia, respirar con inhalaciones profundas ya que estimulan al tórax a funcionar correctamente y así evitar infecciones pulmonares debido a las acumulaciones de secreciones.

Las actividades diarias podrán irse retomando paulatinamente a las dos semanas posteriores a la intervención. También es importante aclarar que durante los primeros tres o cuatro meses después de la operación la cicatriz será visible, sin embargo, con el paso de los meses (aproximadamente seis) su aspecto enrojecido e inflamado irá disminuyendo haciéndose casi imperceptible. Sin embargo, estas instrucciones pueden variar entre pacientes. Es por esto que el Dr. Felipe Castro Esguerra diseña para cada paciente diferentes terapias para procurar su cuidado y recuperación de acuerdo a su perfil.

Esto es muestra del profesionalismo del Dr. Felipe Castro, cuya destreza en el ámbito ha quedado respaldada por su trayectoria y experiencia en muchos tipos de cirugías.

En la clínica del Dr. Felipe Castro se garantiza un procedimiento respetuoso, con un profundo sentido del cuidado de la salud de cada ser humano.

Es por ello que se trabaja en conjunto con el más competente personal calificado para la cirugía de abdomen, así como en las demás cirugías. Sabemos que nada debe ser poco para cuidar de su salud y su vida, por lo que le ofrecemos el mejor servicio para resolver todo tipo de inquietudes y problemas en torno al procedimiento. Nuestro principal motor es lograr que nuestros pacientes se sientan plenos y satisfechos con los resultados de nuestro trabajo en su imagen.