Es un tipo de operación quirúrgica enfocada a modelar la forma del busto. El fin es darle una apariencia más estética. Sin embargo, es importante señalar que el momento en que una persona determina que a su cuerpo le sentará bien dicha intervención (ya sea con el fin de incrementar, mejorar imperfecciones o, inclusive, hacer más pequeños los senos) es individual y está relacionado, directamente, con la autoestima o lo satisfecho que se sienta alguien con su figura.
En el siguiente contenido no nos enfocaremos a analizar las razones particulares de cada persona para someterse a dicha operación, ya que, por lo que hemos descrito anteriormente, es una cuestión que le corresponde a cada persona; más bien, nos enfocaremos a tratar las diferentes técnicas, métodos y datos a tener en cuenta respecto a este tipo de operación.
Hay diversos tipos de operación a las que se puede intervenir cualquier persona que requiera cambiar sus senos, ya sea por mera apariencia o para atender alguna lesión, consecuencias de un accidente, por ejemplo.
Estos tipos distintos de operación pueden ser el incremento del área, la disminución, dar firmeza (en caso de que los senos estén caídos), así como la cirugía enfocada especialmente a accidentes o heridas y quemaduras graves.
Pero para entrar bien en materia hay que entender qué es el concepto de seno o mama. Esra compuesto por diferentes tipos de tejidos: grasa, glándula, sistema circulatorio, sistema nervioso y el sistema linfatico. Si abriéramos la piel, encontraríamos que detrás del seno hay un músculo y que cualquier persona que quiere aumentar de tamaño o modificiarlos con un implante deberá someterse a que el implante sea colocado en algún punto relacionado con el músculo; esta decisión está supeditada por otros factores, como las diferentes caracteristicas del seno, el tamaño, la forma y posibilidad de cicatrización, por ejemplo, lo cual resolverá adecuadamente el médico o cirujano.
Para dar contexto, la zona compuesta por tejido graso ayuda a que el seno sea suave, además de su formación particular, ya sea que esté caído, firme, etcétera. Aunque este último factor también está relacionado con la cantidad de colágeno de la dérmis. Por ejemplo, en la adolescencia es posible que pocas mujeres quieran someterse a una operación, salvo que el tamaño de las mamas sea excesivo y cause problemas en la postura y en la columna vertebral.
El hecho de que muy pocas mujeres tengan la necesidad desometerse a una mamoplastia durante dicha edad no es una casualidad. Mientras más joven se es existen más áreas con glándulas y pocas con grasa; con el paso del tiempo, esta parte adiposo ocupará más y más espacio, lo cual hará que la forma y la textura del busto cambien con cierta facilidad, perdiendo su condición firme. Lo peor de esto es que son diversos los factores que pueden hacer que un seno pierda la belleza estética: por ejemplo, el momento de lalactancia materna o el paso del tiempo son factores con consecuencias para la belleza estética de dicha zona.
Sin importar cuál sea el caso o los motivos que llevan a una persona a someterse a una operación de este tipo es importante no omitir que se trata de una operación compleja, aunque pudiera aparentar para algunas personas que no lo es. En primer lugar, prueba de esto es que no se aplica anestesia local, puesto que la operación requiere de una tecnica especial que se limita si se coloca anestesia local y puede volver una cirugia segura en una insegura con mayor riesgos.
Después de que la paciente se ha sometido a una mamoplastia es fundamental dar un lapso coherente de recuperación, el cual, dependiendo de cada caso puede no pasar de tan sólo un par de días.
Es cierto que evitar la visibilidad de las marcas producidas por las incisiones es muy difícil, pero también es verdad que el profesionalismo del cirujano marca una gran diferencia entre la apariencia estética de la piel, siendo las marcas visibles en menor médida.
Algo que pocas veces se menciona propiamente es la armonía que tiene el cuerpo o que algunas personas presentan en mayor medida que otras. Sea cual sea el tipo de mamoplastia que se ha escogido, ésta debe ser equivalente a la complexión de la persona. No sería, ni estético, ni mucho menos motivo de un bienestar corporal, hacer, por ejemplo, un incremento en el busto cuyas proporciones sean exageradas con la relacion a su estatura, diametro del torax y contorno corporal.
Aunque podemos afirmar que el resultado obtenido despues de una cirugia es inmediata, es necesario dejar que los tejidos se desinflamen, las heridas se cicatricen para ver el resutado final al cabdo de un par de semanas. Si después de una mamoplastia no se le da la atención merecida a las recomendaciones y cuidados que ha señalado el cirujano, si se ignoran o se prefiere prestar más atención a los testimonios de personas que vienen de haber pasado por una intervención reciente, los resultados se pueden alterar, sólo podemos reiterar que la única autoridad en la materia es, precisamente, quien realiza la operación y que la salud no es motivo de juego o un factor que deba tomarse a la ligera.
Nuestro equipo en cabeza del Dr. Felipe Castro Esguerra con gusto le atenderá y resolverá cualquier duda que tenga si nos escribe o llama a los datos de contacto que aparecen en esta web. Nuestro amplio historial de pacientes que han cambiado su vida es una de las garantías de nuestro profesionalismo.