El aumento de glúteos es un procedimiento que en los últimos años se ha hecho mucho más popular, puesto que unos glúteos bien formados son un símbolo feminidad y sensualidad.
La cirugía enfocada a esta área, está encargada de remodelar y mejora la zona de la espalda baja, conocida como nalgas, a la cual se le proporcionará un perfil más levantado, un aumento en su tamaño y una mejor forma. Las técnicas frecuentemente usadas en la remodelación y ampliación de glúteos son los injertos de grasa, conocido como lipo-inyección, donde se infiltra grasa tomada de otra parte del cuerpo y los implantes de silicona.
Razones para llevar a cabo esta cirugía: Si su cola es muy pequeña comparada con su estructura corporal y desea darle un mayor equilibrio estético. La forma de los glúteos es plana o muy cuadrada y le gustaría verse con más curvas.Si ha perdido peso o el envejecimiento ha provocado que sus nalgas se vean flojas y caídas o planas.Si la ropa que usa diariamente o los trajes de baño, se ven incorrectos a la figura que le gustaría tener. Los Pros: Su cuerpo lucirá mas proporcionado.Sus nalgas estarán más firmes, redondeadas y elevadas.
Su apariencia será más curvilínea y joven. La ropa se ajustará mejor. Se sentirá más cómoda y sensual. Los contras: Si no se acude con un profesional y se realiza una buena cirugía es muy posible que si se realizo colocación de implantes estos se puedan mover, causando asimetría. Necesitará algunos días para el reposo post operatorio. Por lo tanto, es de suma importancia acudir a una cita con un especialista para ver las opciones con las que cuenta. La Clínica del Dr. Castro Esguerra tiene el mejor equipo de trabajo y las mejores instalaciones para realizar este tipo de cirugías.
¿Cómo se va a realizar el procedimiento de aumento de glúteos?
Dos de los métodos más usados para el aumento de glúteos son: la lipo-inyección o los implantes de silicona con o sin transferencia de grasa corporal para dar un contorno adicional.
Una Lipoinyección, tiene una duración aproximada de una hora dependiendo del caso que se trate. En esta intervención, se aplica anestesia, una vez adormecida el área se hacen pequeñas incisiones. Por medio de estas incisiones se introducirán unas cánulas y se infiltrará una solución que ayudará a minimizar la pérdida de sangre, posteriormente se procederá a la lipoaspiración y retiro de la solución aplicada. Una vez extraída la grasa, esta se prepara y se inserta al respectivo glúteo, la cánula se irá moviendo de manera suave y lineal, para asegurar un buen depósito de la grasa. Una vez terminado este proceso, las incisiones se cierran con una pequeña sutura.
Terminada la cirugía, se le pedirá al paciente que permanezca en reposo por 12 horas, para supervisar la evolución de la operación y se le pedirá usar una prenda de compresión terminada la cirugía.
Con este método se logrará dar volumen y firmeza a los glúteos de forma natural y efectiva.
Los implantes de silicona, es una opción apropiada para las personas que cuentan con poco tejido graso, pero presentan una cola plana o mal definida. También es efectivo para los pacientes que perdieron mucho peso, ya no cuentan con tanta grasa, pero como resultado tienen los glúteos caídos. En esta operación el implante de silicona, se coloca por medio de una incisión oculta en el interior del pliegue del glúteo, que se forma de manera natural. Un lugar alternativo para hacer la incisión, se puede discutir con el cirujano plástico, este le proporcionará más detalles acerca de las posibles zonas para realizarla.
El implante de silicona se colocará por debajo del músculo y por encima del hueso de la pelvis, para evitar el desplazamiento del implante, aquí pueden utilizarse algún tipo de relleno para complementar el implante. Las incisiones se cierran con unas pequeñas suturas y una prenda de compresión se usará después de la cirugía.
La consulta inicial:
En la primera visita al cirujano plástico, el Dr. Castro Esguerra tendrá la oportunidad de platicar de los objetivos estéticos que se pueden lograr de acuerdo al tipo de cuerpo y estado de salud. De acuerdo al tipo de nalga que presente el paciente se podrá definir el tipo de cirugía. Se examinarán los glúteos y es posible que se tomen algunas fotografías para su registro médico.
Se debe considerar lo siguiente:
- Los objetivos estéticos del paciente.
- La forma y el tamaño de los glúteos.
- La cantidad y calidad de la piel.
- El estado de salud.
- Los lugares de donde se puede obtener grasa, si se opta por el método de lipoinyección.
El paciente debe de contar con todo su historial médico, donde incluya información sobre: las cirugías previas, enfermedades pasadas o actuales (hipertensión, problemas con la tiroides, diabetes, cáncer, problemas cardiacos, respiratorios o algún otro órgano dañado), alergias a medicamentos o el consumo de algún medicamento actual y cualquier adicción o consumo de sustancias ilegales.
Cualquier tema relacionado con su salud es importante mencionarla para evitar cualquier falla dentro de la cirugía. Por ejemplo, si está planeando iniciar alguna dieta para perder peso de manera significativa.
Cuidados para la recuperación:
El Dr. Castro Esguerra le explicará el tiempo que tiene que esperar para poder volver a realizar sus actividades diarias y reincorporarse al trabajo. Le mostrará qué síntomas normales puede experimentar, cómo limpiar la zona o los drenajes (si es que estos han sido colocados).
Los cuidados post operatorios son de suma importancia para garantizar una buena recuperación y éxito de la operación. ¡No lo olvide!