Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

En la actualidad el aumento de glúteos es una de las cirugías estéticas más solicitadas en el mundo, principalmente por mujeres que buscan que su parte posterior se vea mejor y más proporcionada y sea más atractiva. Existen dos métodos para realizar este procedimiento: los implantes de silicona, el mismo material utilizado para los implantes mamarios, y el uso de grasa autóloga, que se genera a partir de la propia grasa que es uno de los más utilizados.

La grasa para este procedimiento es tomada del abdomen, las caderas y los muslos, el aumento del tamaño de los glúteos es ideal para las mujeres que deseen mejorar el tamaño o para las que pueden llegar a experimentar una pérdida de volumen, de forma, sufren de flacidez y de problemas en la piel debido a una pérdida de peso durante un tiempo muy breve o simplemente por los efectos de la edad.

El aumento de glúteos Bogotá con el uso de grasa autóloga es el procedimiento ideal para las personas que están en el proceso de bajar de peso al realizar dietas y ejercicios de manera constante y que no obtienen los resultados deseados, lo que hace que este procedimiento tenga los mejores resultados.

En la actualidad, el tener glúteos más atractivos es sin duda uno de los atributos más deseados por las mujeres; es un signo representativo de la juventud y de estar en forma, sin mencionar el toque sensual que les da a las mujeres. Desafortunadamente, por diferentes razones, como la edad, la pérdida rápida de peso o simplemente, por problemas genéticos no tienen el cuerpo que desean.

Este método es ideal en comparación con otros, porque al ser una transferencia de grasa del propio paciente tienen los mínimos riesgos, además agregan volumen, levantan los glúteos y mejora su forma; de igual manera ayudan a mejorar la calidad general de la piel al reducir padecimientos como la celulitis. Además, en este método existen menos riesgos, menos tiempo de recuperación y no hay incisiones significativas.

Ventajas de usar su propia grasa para una cirugía estética

Existen muchas ventajas si quieren obtener las curvas más sensuales y un cuerpo atractivo para el incremento de los glúteos con el uso de grasa natural. Todo depende de sus propios objetivos y expectativas, esta técnica tiene sus ventajas sobre otras opciones de implantes de glúteos. Entre las ventajas que se pueden destacar se encuentran las siguientes.

La primer ventaja que se tienen es un aumento de volumen en los glúteos de manera casi inmediata con resultados muy duraderos. A diferencia del uso de implantes, el uso de grasa propia permite levantar las nalgas inferiores para dar una mejor forma y un contorno ideal de los glúteos.

Otra de las ventajas es que mejora de manera significativa la proporción corporal, especialmente cuando se combina con otra cirugía plástica como la abdominoplastia o la liposucción. De igual manera no se usan materiales artificiales o prótesis que en algunos casos pueden afectar al organismo o causar alergias y los glúteos tendrán un aspecto y un tacto más natural.

Muchas personas se pueden beneficiar del aumento de glúteos, puesto que prácticamente cualquier persona puede someterse a la intervención, aunque es más común tanto en las personas jóvenes que van de los 20 a los 30 años, que, aunque tengan problemas con la flacidez pueden mejorar los atributos que ya tienen. Otro sector común que someten a este procedimiento son las mujeres que van de los 40 a los 45 años que llegan a experimentar pérdida de volumen, flacidez, la falta de firmeza y celulitis visible.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

La cirugía para el aumento de los glúteos, como toda operación estética sigue un procedimiento complejo que inicia con el procedimiento preoperatorio, que se conforma de una serie de pasos que le indicará su médico especialista de acuerdo con los análisis previos a la cirugía.

La operación de aumento y remodelación de los glúteos con grasa propia se debe realizar en un quirófano bajo anestesia general. Es aconsejable que la clínica donde se realice el procedimiento cuente con una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo estricto control de los médicos. El cirujano plástico les debe informar las medidas habituales y extraordinarias que tienen que tener en cuenta por su seguridad durante la intervención con grasa propia, así como el postoperatorio a medio y largo plazo. También se encargará de elegir los medios técnicos y humanos que consideren mejor para cada paciente, puesto que cada uno tiene necesidades y características diferentes.

Para los cuidados postoperatorios es muy probable que requieran ingerir analgésicos por algunos días, puesto que hay una probabilidad que sea ligeramente doloroso. Además, deben guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes durante algunas semanas para evitar el desplazamiento de la grasa o sangrado.

Una vez concluida la estancia hospitalaria tras el aumento y la remodelación de los glúteos con grasa propia, los pacientes deben seguir un tratamiento médico indicado para cada paciente; pero en general se recomienda dormir boca abajo, llevar una faja ortopédica durante tres o cuatro semanas y evitar estar mucho tiempo sentado, como al conducir.

Por último, tienen que ir a revisiones periódicas en donde les revisaran el estado de la cicatriz utilizada para el aumento y la remodelación de los glúteos con grasa propia y se darán distintas recomendaciones para que los pacientes se incorporen lo más pronto posible a su vida habitual.

Para obtener los mejores resultados en Bogotá pueden acudir con el Dr. Felipe Castro Esguerra, médico especialista en cirugía plástica y cirugía estética, que de la mano de un equipo multidisciplinario llevará a cabo la cirugía de aumento de glúteos dando prioridad a la seguridad de los pacientes y a cumplir sus expectativas. Dr. Castro Esguerra es el cirujano plástico que ustedes se merecen, siempre pensando en los mejores beneficios, cuidando su cuerpo y su salud, para obtener de esta forma los mejores resultados que ustedes esperan Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico para brindarles más información.