Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Cualquier cirugía estética exitosa comienza siempre con la primera consulta médica con el cirujano plástico que hayan elegido. Sin importar que tipo de cirugía plástica haya elegido para mejorar su cuerpo, al momento de elegir un especialista es común que tengan muchas preguntas para que terminen de decidir que es la cirugía que quieren y el médico adecuado.

Puesto que de esto dependerá que tengan los mejores resultados de sus cirugías. Es por ello por lo que sí están consultando sus opciones para realizarse una cirugía plástica a continuación les mencionaremos las principales preguntas que deben hacerles al momento de su primera consulta.

  1. ¿Qué certificaciones poseen para realizar cirugías estéticas?

Hacer esta pregunta es muy importante, puesto que entre más preparado esté el cirujano que los atenderá, mejores serán los resultados que tendrán. Es fundamental que su cirujano pueda responder esta pregunta, porque está relacionada con la capacitación que tienen, su experiencia en realizar los procedimientos y el compromiso con la seguridad de sus pacientes.

Las certificaciones no se obtienen únicamente a partir de un examen, ya que los cirujanos necesitan realizar otras prácticas para probar sus conocimientos y su experiencia en la cirugía estética. Por lo tanto, el conocer las acreditaciones con las que cuenten les puede dar más seguridad sobre el procedimiento que se llevará a cabo y estarán seguros de que tendrán los mejores resultados.

  1. ¿Con qué frecuencia realiza el procedimiento al que se someterán?

Después de que hayan comprobado la capacidad que tiene el cirujano que hayan elegido, es el mejor momento para solicitar información sobre con que frecuencia realiza la intervención a la que quieren someterse. Tanto en la cirugías plásticas, como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, existen una amplia variedad de cirugías y es común que se hagan algunas más que otras.

El realizar una cirugía con más frecuencia que otras, hará que estén mejor preparados de acuerdo con sus necesidades. Por lo que el conocer con que frecuencia y solicitar evidencia de los resultados que han tenido en ese tipo de intervenciones, les permitirá evaluar en un sentido más estético los posibles resultados que tendrán y si están alineados con los que les espera.

  1. ¿Qué tipo de anestesia recibiré y quién la administrará en la operación?

De acuerdo con cada tipo de cirugía casi siempre determinará el tipo de anestesia que requieran, no obstante, el discutir las opciones las ayudará a que se preparen física y mentalmente para que tengan la cirugía más segura. Ya sea anestesia local como general, son estadísticamente muy seguras cuando se administren por un profesional y realizando un análisis previo para determinar si existe alguna posibilidad de una reacción.

El cirujano plástico determinará cuál será la mejor opción, cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero sin importar lo que sugiera el especialista, deben asegurarse que el día de la cirugía sea aplicada por un anestesiólogo altamente calificado, quien se hará cargo durante todo el procedimiento.

  1. ¿Cómo será el proceso de recuperación?

Es de suma importancia comprender todos los detalles que se relacionan con el proceso preoperatorio, la cirugía y, sobre todo, el proceso de recuperación, para que sepan cual es el mejor momento para someterse a una cirugía estética. El preguntar cuánto tiempo tardarán en volver a las actividades normales, como sus actividades laborales, el cuidado de sus hijos y realizar ejercicio. Antes de programar la cirugía, necesitan asegurarse de que tendrán suficiente tiempo disponible para que se recuperen al máximo del procedimiento.

Esta discusión debe incluir la restricciones específicas que tendrán durante todo el periodo de recuperación que va de unos cuantos días hasta varias semanas o meses. Entre las restricciones más comunes es evitar algunos tipos de alimentos, no realizar actividades físicas extenuantes y/o levantar objetos pesados; puesto que pueden provocar sangrado, que se levanten los puntos o que no se logren los mejores resultados.

  1. ¿Cuál será el costo total del procedimiento?

Esta es una pregunta clave que deben realizar. Por lo general, los precios que ofrecen en los sitios web o en publicaciones no oficiales no incluyen todo el procedimiento, por lo que es fundamental que soliciten esta información a su médico. El costo debe incluir la tarifa del cirujano, la anestesia, los gastos de operación y cualquier material relacionado, como los implantes.

La situación de cada paciente es única, por lo que el precio final de la cirugía puede variar de acuerdo con sus necesidades específicas y objetivos. Los cirujanos les deben proporcionar un presupuesto con los detalles específicos del costo, que incluya todos los gastos desglosados, para que eviten cualquier tipo de sorpresa después de la operación.

Por último, aunque el precio es un factor que considerar en su decisión, no deben elegir a los cirujanos con base en el precio de la cirugía; el acudir con un especialista barato puede salirles muy caro. La mayoría de las personas se sienten atraídos por lo más accesible en costos, pero se debe dar prioridad a otros factores, como el verificar las medidas de seguridad y el personal de soporte adecuado, para invertir en ello.

  1. ¿Cuáles son las contraindicaciones del tratamiento?

La última pregunta que deben hacerse es cuáles son las contradicciones al tratamiento que han elegido. Aunque no suelen comentarse mucho las contradicciones, es fundamental conocerlas, puesto que en muchas ocasiones son un factor de suma importancia, sobre todo en los casos en donde se utilizan injertos, como en los implantes de senos o de glúteos.

El realizar estas preguntas les hará más fácil elegir al cirujano que va a llevar a cabo su procedimiento y se asegurarán de que tendrán los mejores resultados, con un mínimo de complicaciones. Si el médico especialista responde con seguridad estos cuestionamientos tendrán la garantía que su cirugía será un éxito.

En Bogotá, el mejor cirujano plástico es el Dr. Felipe Castro Esguerra que cuenta con los más altos estándares de seguridad, calidad y responsabilidad, nos enfocamos en ofrecerle los servicios de cirugías plásticas como la mamoplastia, lipoescultura, liposucción, aumento de glúteos, abdominoplastia y lipectomia.