Horarios de atención: Lunes a Viernes 9:00 AM - 6:30 PM
Llámanos: 6000956 - 319 233 32 44        

Para empezar, mencionemos que el aumento de glúteos consiste en aquella  vía, por la cual las expectativas de muchas mujeres pueden ser alcanzadas en cuanto al tamaño y forma de su trasero se refiere. Si se encuentran cansadas de dietas y ejercicios que no muestran resultados, esta operación resulta útil para lograr sus metas de belleza, no en vano ha ido aumentando su popularidad en las últimas décadas. En nuestro país esta práctica se realiza de manera eficiente y sencilla con la ayuda de profesionales al servicio de la salud: tal es el caso del doctor Felipe Castro Esguerra, quien es capaz de cubrir todos los estándares en servicios y tratamientos aprobados por las sociedades científicas nacionales de cirugía plástica.

Los tiempos modernos nos traen consigo innovaciones en diversos campos, y la medicina no es la excepción, pues actualmente son cada vez más las personas que recurren a cirugías estéticas para mejorar la imagen de su cuerpo, para corregir defectos corporales causados por accidentes, por marcas de nacimiento o bien por el mismo ritmo que marca el día a día.

Entre tales innovaciones que han marcado la vida de muchas mujeres en los últimos años, destaca precisamente la cirugía de aumento de nalgas, la cual es de tal impacto que actualmente es de las más solicitadas en los centros de cirugía plástica. En esta publicación les diremos los dos métodos bajo los cuales es posible este procedimiento, capaz de devolverle la firmeza y juventud a los glúteos. No olviden contactar al Dr. Felipe Castro Esguerra si desean realizarse esta cirugía con resultados garantizados.

El procedimiento quirúrgico protagonista de nuestro artículo, se lleva a cabo por medio de dos métodos únicos dentro de este campo. Primeramente las o los pacientes, deben de tener en claro que en la actualidad solo estos dos métodos son los más seguros y los únicos para formar un trasero atractivo. También aquellas que requieran de este tipo de operación deben presentar una serie de requisitos que los hagan candidatos ideales para ser sometidos a esta operación, por lo que la evaluación pre-operatoria llevada a cabo por los especialistas, es de total relevancia y les ayudará ampliamente en la toma de decisiones.

Después, las pacientes son evaluadas para saber cuál de estas dos técnicas es la más apropiada de acuerdo a su condición corpórea, las técnicas empleadas en este procedimiento son el aumento vía lipoinyección glútea, y el aumento vía prótesis de silicona. El empleo de ambas ha sido probado, bajo las más estrictas medidas de cuidado procurando que la salud de las pacientes se mantenga óptima.

Cabe mencionar que en estos procesos se utiliza anestesia local o general más sedación o peridural, además de que un especialista anestesiólogo estará presente durante todo el proceso, desde la valoración hasta la cirugía. El aumento vía lipoinyección glútea, o de inyección de grasa, se usa en aquellas(os) pacientes que tengan unos kilitos de más, y que deseen moldear y configurar la zona de los glúteos. Este proceso se realiza extrayendo primeramente la grasita de aquellas zonas que resulten incómodas, puede ser del muslo, el abdomen o la espalda.

Esto se hace a través de  una liposucción y solo se extrae la cantidad necesaria de grasa para dar nueva forma y moldear los glúteos, cabe mencionar que las incisiones hechas en otras partes del cuerpo para la sustracción de grasa, son mínimas por lo que no quedarán señales visibles posteriores. No está de más mencionar que este tipo de operación es ideal para toda paciente que no solo desee reconfigurar la zona de los glúteos ni aumentar el volumen de las nalgas, sino también para quienes buscan reducir la grasa sobrante en otras zonas, por lo que resulta doblemente beneficioso.

En el segundo paso, la grasa extraída pasa a ser almacenada en recipientes donde se procesa para su posterior reinserción, esto trae consigo que la grasa extraída permanezca estéril, sin ningún contacto externo que pueda alterar y/o contaminar sus componentes. El tercer paso es inyectar la grasa al glúteo por medio de jeringas especializadas en la zona de los músculos.

Ahora bien, el aumento de glúteos vía prótesis de silicona o de inserción de prótesis, se emplea mayormente en casos en que los o las pacientes no cuenten con tejido adiposo suficiente para realizar la cirugía de aumento vía lipoinyección glútea, por ello, en estos casos se recurre a la inserción de dos prótesis de silicona, las cuales son duras, resistentes y se amoldan a la forma del músculo. El primer paso para este proceso es hacer una pequeña incisión de aproximadamente 4 centímetros en la zona del coxis, para posteriormente insertar los implantes por debajo o por dentro del músculo del glúteo, esto con el fin de evitar que el implante tenga sacudidas posteriores o se rompa.

La duración de la operación, para ambos casos es generalmente de aproximadamente dos horas, el proceso es un poco doloroso y gracias a la ayuda de la anestesia y los analgésicos, las molestias pueden ser controladas. La recuperación va de diez a quince días de reposo, y durante estos días el paciente no deberá estar sentado más de lo necesario.

Estas precauciones deben ser acompañadas con una dieta rigurosa basada en frutas y verduras, además de carnes blandas como pollo o pescado. Asimismo se recomienda el consumo de agua en abundancia, cabe agregar que durante las primeras seis semanas posteriores a la operación, se debe evitar todo ejercicio físico, asimismo, la extracción de los puntos, se realiza de 7 a 15 días tras la operación.

Se recomienda seguir todas las instrucciones del médico especialista, sin duda, lucir un trasero voluminoso y con una forma adecuada, da más confianza a las mujeres y las hace lucir, más atractivas, por lo que no es de extrañar que sea tan solicitada. Esperamos que esta publicación les haya sido útil así como amena, por ahora la damos por concluida aguardando se pongan al contacto con el Dr. Felipe Castro si desean realizarse la mejor cirugía de aumento de glúteos en Bogotá. ¡Gracias por su visita!