Aunque es una cirugía de la que poco se habla, por aquello de la intimidad, cada día cobra más fuerza entre las mujeres que dejan sus tapujos atrás y quieren mejorar el aspecto de esta parte de su cuerpo. Muchas mujeres sienten que su zona intima no es como debería ser, ya que no se parecen en nada a las que se ven en los libros de anatomía, por lo que se sienten incómodas al desnudarse, causando unas deficiente vida sexual. La vaginoplastia se ha convertido entonces en una de las cirugías “secretas” más practicadas en el mundo.
Para quienes no están muy familiarizados aún con este procedimiento, se trata de una intervención quirúrgica en la que se corrigen o mejoran aquellos aspectos con los que la paciente está inconforme, ya sea por razones de su propia genética o enfermedades así como por las consecuencias naturales relacionadas con el parto y el embarazo.
Este procedimiento se realiza para eliminar el exceso de tejido que puede tener uno de los labios menores o incluso ambos, que le impiden a la mujer lucir pantalones ajustados pues les resulta incómodo y doloroso. De igual forma permite tensar las paredes vaginales para evitar que la orina se escape, sobre todo en mujeres que han tenido hijos y han quedado con lo que se conoce como la vejiga caída.
Una de las ventajas más notorias la realizarse una cirugía como la vaginoplastia, es que la paciente puede mejorar su vida sexual de una manera extraordinaria. Se han presentado casos en los que las mujeres han pasado largos periodos sin tener una pareja con la que puedan llegar a la intimidad, pues antes de llegar allí, se asustan y prefieren terminar con la relación, lo cual desde el punto de vista psicológico no es para nada saludable. Por ello podemos afirmar que no sólo se trata de un procedimiento estético sino que también involucra la forma y funcionalidad de este órgano.
Por ende, este procedimiento no sólo mejora la vida sexual de la mujer sino también de su pareja, pues se ha comprobado que en la mayoría de casos, cuando la cirugía es realizada por un profesional experto, se logra aumentar considerablemente la sensibilidad de ambos durante el desarrollo de la actividad sexual. Esto se debe a que los músculos se tensan y se fortalecen, lo que causa un estrechamiento que hace que la fricción sea más fuerte de lo usual y por tanto mucho más placentera. A partir de allí, logramos un bienestar sexual que es muy importante para cada uno de los individuos.
El lograr este bienestar nos permite llevar una vida mucho más feliz, positiva y balanceada, pues no sólo se limita al placer propio de la relación sexual, sino que permite fortalecer muchos vínculos de pareja que pudieron verse perdidos en los momentos en los que las inseguridades de la mujer se hicieron presentes y no hubo la compresión necesaria por parte del hombre para entender lo que sucedía. Pero al mejorar este aspecto y combatir la falta de autoestima provocada por las “deformidades” en la vagina, la mujer se siente mucho más plena y confiada para asumir una vida sexual activa y satisfactoria con su pareja.
Adicionalmente a esta ventaja, también podemos mencionar que como resultado de la vaginoplastia, las mujeres aumentan su autoestima a niveles bastante significativos. Esto le permite volver a colocarse ropa que era de su agrado pero que había atrás por temor a que se le notará su condición o por evitar dolor y molestias en esa área. Puede usar ropa interior sexy, además de usar pantalones ajustados que le han justicia a su verdadera figura, en vez de estar usando batas largas que las hacían ver dos veces más grandes de lo que realmente eran.
Otra de las ventajas de este procedimiento es que en realidad se trata de una intervención ambulatoria, por lo que la paciente podrá regresar a casa el mismo día si así lo desea. En algunas ocasiones y dependiendo de cómo haya sido el periodo de operación, puede solicitársele a la mujer que se quede un día internada en la clínica para mantenerla bajo observación, pero por lo general no se hace por razones de riesgos sino para prevenir cualquier complicación, pues como todo, debemos entender que se trata de una cirugía y por ello guarda algunos riesgos.
Antes sólo se conocían formas de mejorar el aparto sexual masculino, ya sea por medio de un alargamiento de su miembro o por medio de la ingesta de pastillas que mejoraban la potencia sexual. Pero en la actualidad, esta cirugía en la vagina le ha dado mucho más poder a la mujer para decidir sobre cómo quiere vivir su vida sexual y bajo qué condiciones desea hacerlo. Uno de los objetivos del Dr. Felipe Castro Esguerra con esta cirugía, es proveer la mejor alternativa para mejorar su calidad de vida, ya sea por medio de una vaginoplastia o cualquier otro procedimiento estético.
Por ello si está pensando en realizarse un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal, el Dr. Castro es el cirujano para usted, gracias a su amplia experiencia y conocimiento, podrá estar seguro de que su cirugía está en las mejores manos. Tómese su tiempo, evalué las opciones que le quedan para mejorar esta área y pregúntele todo aquello que lo inquiete a nuestro profesional. El Dr. Castro es el cirujano idóneo y especializado en vaginoplastia, que le garantiza devolverle la estética y la funcionalidad que ha perdido.