Obtener un cuerpo fabuloso y esbelto es tan alcanzable hoy en día como conseguir cualquier otro de los objetivos que tenemos en nuestra vida. La sociedad de consumo y los medios de comunicación han creado toda una figura de lo que es deseable y lo que no, estableciendo unos cánones de belleza, tanto para hombres como para mujeres, que son más que alcanzables cuando se hace por las razones correctas.
Uno de los procedimientos más solicitados es la liposucción, pues este permite darle forma a su cuerpo y darle una cintura más pronunciada (aspecto importante para las mujeres) y un abdomen más plano (objetivo para ambos sexos). Aunque algunas personas no están de acuerdo con la cirugía estética como medida para contrarrestar los efectos del aumento de peso, la realidad es que hoy en día son cada vez más demandados por la sociedad, se realizan de forma más segura y ofrecen resultados más naturales.
Una de las razones principales por las que en algún momento se tomó a la cirugía plástica como algo anti natural, se dio por razones completamente ajenas a la profesión y a los procedimientos realizados, pues varios medicos y no medicos no capacitados, y sin preparacion alguna que hacían y hacen practicas incorrectas que dan como resultado rostros casi deformes y cuerpos con un aspecto poco natural.
En la actualidad esto ocurre tan frecuentemente y cuando pasa, es porque la persona recurrió al cirujano equivocado, de ahí la importancia de comprobar que el profesional tenga la experiencia y conocimiento necesario para llevar a cabo este tipo de procedimientos, comprobándolo por medio de su Book o portafolio de servicios así como con la Sociedad Colombiana de Cirugía, Plástica Estética y Reconstructiva, quienes son una de las entidades de control encargadas de vigilar la práctica de cada uno de los médicos y cirujanos en nuestro país.
La liposucción ofrece unos resultados casi inmediatos para las personas que han tomado la decisión de someterse a este procedimiento, quienes además asumen el compromiso de cuidar de su cuerpo y cambiar los hábitos alimenticios y de sedentarismo a los que llevan acostumbrados por muchos años, pues de nada sirve mejorar su cuerpo, si a la final tendremos los mismos resultados que al principio. Es importante que el paciente entienda este factor, pues es fundamental para que el procedimiento pueda tener una duración, si es posible, para toda la vida.
Es muy frecuente escuchar que algunos pacientes consideran que al realizarse un procedimiento como este, su capacidad motora se limita, es decir, que no pueden realizar esfuerzos o actividades que comprometan los músculos de dicha zona, pues estos quedan debilitados de por vida con el procedimiento, lo cual es completamente falso, si así fuera, tendríamos muchos pacientes “impedidos” para vivir.
Lo que en realidad sucede es que la persona no puede hacer grandes fuerzas mientras está en su cuidado post operatorio pues corre el riesgo de generar algunas complicaciones que afectan directamente a los resultados obtenidos con la cirugía. Sin embargo cuando ésta ya supera el tiempo de cuidado, puede continuar con sus actividades normales.
Con esto queda claro entonces, que los pacientes que se han sometido a este tipo de cirugías, no quedan “incapacitados” para continuar con su vida y tampoco tienen mayores inconvenientes si desean conservar su nueva figura con la ayuda del ejercicio y la actividad física. La persona puede realizar ejercicios de carga y estiramiento sin tener que preocuparse porque su cirugía realizada con anterioridad pueda afectarle, claro está, habiendo superado el tiempo prudencial después de la práctica de la misma. Siéntase confiado que en mis manos expertas usted no tendrá que preocuparse por nada.
Quienes no están familiarizados con esta cirugía, se trata de un procedimiento estético en el que se moldea y corrige un área de cuerpo que el paciente desee mejorar que puede ser el mentón o los pómulos como parte del rostro, al igual que el cuello, el abdomen, los glúteos y los senos. Asimismo se puede corregir las pantorrillas, la parte superior de los brazos, entre muchas más.
Para realizarlo se puede optar por varios métodos diferentes, por ejemplo el que se conoce como tumescente o la aplicación de líquido, una de las más comunes en donde la solución usada es la lidocaína y epinefrina, inyectada en las zonas que se desean mejorar por medio de la extracción de grasa. Los resultados son magníficos, por lo que podrá lucir una figura esbelta y tonificada.
Mi experiencia con este tipo de procedimiento supera con todos los requisitos exigidos para una praxis adecuada, por lo que no debe sentir temor alguno. Además no solamente cuento con un listado de pacientes satisfechos en nuestro país, sino que también he realizado cirugías estéticas a pacientes extranjeros que han elegido mi experticia por encima de las de otros colegas para llevar a cabo su operación y darles ese cuerpo con el que siempre han soñado. Ellos tienen un acompañamiento igual al que le daría a un paciente colombiano, con la diferencia de que a estos se les ayuda con los desplazamientos dentro de la ciudad y de ser posible con la ubicación de una estadía.
Soy Felipe Castro Esguerra, Médico y Cirujano Plastico del programa integrado del Hospital San José y el Hospital Militar Central. Si está interesado en realizarse una liposucción bajo mi dirección, lo invito para que explore mi página web y se comunique conmigo por medio de los diferentes canales de información que dispongo para usted. Programaremos una cita en la que evaluaremos el estado de su cuerpo y encontrar la mejor alternativa para mejorar las áreas problemáticas con las que ha sentido inseguro por mucho tiempo y que ahora tiene la oportunidad de cambiar.