Desde hace algún tiempo las mujeres y en aumento los hombres, se preocupan cada vez más por el estado exterior de su cuerpo. El abdomen, las nalgas, los brazos, el cuello, entre otros lugares son los que a diario a cientos de personas les preocupan. En su mayoría, debido a que no han podido lograr un abdomen completamente plano, un cuello sin piel sobrante o arrugas, unas nalgas bien tonificadas o sin exceso de grasa. Lo que hemos enunciado anteriormente son tan solo algunas de las quejas que se escuchan y algunas de las razones por las cuales un sin número de personas se somete a diversidad de intervenciones tanto quirúrgicas como estéticas.
La lipoescultura, es una de las posibilidades a las que muchos pacientes están accediendo recientemente. La lipoescultura es una intervención quirúrgica como cualquier otra, es decir, los riesgos son los mismos que pueden acontecer en cualquier tipo de intervención, mas otros especificos de este procedimiento. La idea de un tipo de cirugía como esta, es poder extraer el tejido adiposo o graso de las zonas del cuerpo donde el paciente, bajo el direccionamiento del profesional define que debe ser retirado.
Para que el cirujano pueda realizar este procedimiento, el paciente debe contar con unas condiciones mínimas que son acordabas con éste a través de sus citas médicas y controles. Para ello, el profesional, además, incluirá la realización de unos exámenes que se requerirán para analizar el tipo de paciente y así tomar todas las precauciones necesarias. Aquí es importante decir, que como aspirante a una cirugía es importante que no se reserve ningún tipo de dato o información, que aunque usted considere que no es importante, puede ser significativa para su doctor.
Dependiendo la zona que va a ser intervenida, así mismo será el tipo de anestesia que sea usado. Por ello, usted debe tener en cuenta que puede sentirse triste, deprimido e incluso sufrir de nauseas una vez despierte de la cirugía. Respire con la mayor tranquilidad posible y recuerde que en unos días comenzará a ver leves cambios en su apariencia física y que todo mejorará y habrá valido la pena.
Le recomendamos que no realice este procedimiento sola o solo, es mejor que su familia o una persona muy allegada esté enterada de la intervención y en la medida de lo posible, el día de esta lo pueda estar acompañando. La recuperación será mucho más rápida.
Recuerde que es importante que conserve una alimentación balanceada, tanto durante el antes, y el después. Luego de que el profesional le haya dado de alta también es importante que conserve una dieta muy controlada durante, por lo menos, las primeras 48 horas. Una dieta líquida y blanda funciona al principio. Sin embargo no dude en preguntar a su especialista por todas las indicaciones que considere debe saber. Es su cuerpo el que ha sido intervenido, y debe velar porque se sienta mejor cada día que pasa.
Aunque todos los cuerpos son diferentes y por ende reaccionan de diversas maneras, es probable que el suyo pueda presentar hinchazón y algunos moretones en las zonas que han sido intervenidas. No se preocupe por ello, pero sí, siempre, mantenga una actitud vigilante a todo lo que vea en su cuerpo.
Probablemente usted vaya a ser medicado para ayudarle a no sentir dolores luego de la cirugía. Asegúrese de cumplir la dosis indicada por el doctor y los horarios establecidos a las medicinas, así no pasará malos ratos e incomodidades que hacen parte de este tipo de intervenciones.
Otras recomendaciones luego de haberse realizado una lipoescultura, como el uso de una faja, podrán ser sugeridas por el profesional. De seguro, será necesario y lo mejor para su positiva recuperación que la use por un tiempo prolongado, solo el que le indique el doctor.
Así usted sienta que su cuerpo le está demostrando que luego de un breve tiempo, ya se encuentra en óptimas condiciones para retomar una vida como la que tenía antes. No lo haga. Evite de sobremanera, hacer actividades que requieran un gran esfuerzo de su parte. Solo podrá ir aumentándolo con el paso del tiempo, de manera gradual y dependiendo del tipo de recuperación que presente el paciente.
No se afane si en los primeros días usted continua viéndose demasiado inflamada o sin resultados aparentes frente a la intervención. Es probable que pueda tardar cerca de 3 semanas en ver algún tipo de avance y que un resultado final pueda estar rondando los 3 o 4 meses.
La lipoescultura renueva personas
Una excelente intervención quirúrgica puede salvar vidas y hacer que las personas se sientan renovadas y animadas a cumplir sus sueños. El Dr. Felipe Castro Esguerra especializado en Cirugía Plástica Estética, ha logrado a través de diversos procedimientos como una lipoescultura que más personas accedan a este tipo de posibilidades que cambian vidas.
Un bonus
No olvide que es importante además de todos los cuidados que usted tenga en su postoperatorio, que haga parte de sus hábitos una dieta saludable, hacer ejercicio, tomar mucha agua, dejar de consumir alcohol en exceso y evitar el consumo de alimentos que puedan hacer que usted reverse la gran obra de arte en la que se ha convertido su cuerpo.
Siéntase segura o seguro de la persona que verá en el espejo tiempo después de su lipoescultura. Y proyéctele al mundo ese gran sentimiento. Nadie más que usted puede dar muestra de la renovación que puede sufrir una persona al someterse a un tipo de intervención como esta.