Cuando alguien quiere mejorar su aspecto físico no duda en realizarse intervenciones de tipo quirúrgico para que de esta manera pueda ver los cambios tal y como espera o de la mejor manera. En otros casos optan por pasar por el quirófano pues no tienen más opciones. Cualquiera que sea la situación a la que determinados pacientes se ven expuestos, lo importante es que éstos se sientan seguros y felices con la decisión que están tomando.
Una de las cirugías que frecuentemente consultan al Doctor Felipe Castro es la otoplastía, que es aquella que consiste en corregir las imperfecciones de las orejas. Aunque pareciera de chiste, la verdad es que muchas personas sienten que no son tan agradables debido al tamaño, la inclinación, ubicación o forma de sus orejas y esto hace que no se sientan seguras de lucirlas.
La otoplastía no solamente está destinada a corregir las orejas sino que al final de todo el procedimiento hará que la persona se sienta mejor consigo misma y su autoestima aumente significativamente. Una vez realizada la otoplastía el paciente debe tener unos cuidados básicos y mínimos, para que el resultado con el que se encuentre sea el que ha esperado por largo tiempo.
Las técnicas para hacer esta cirugía son varias y en la vida de quienes se decidan a hacérsela representara un cambio innegable, que hará además que su rostro se vea más armónico y que si por ejemplo a usted no le gustaba recogerse el pelo, ahora pueda hacerlo. Lucir sus orejas será completamente normal y no llamarán la atención.
No olvide que cualquier intervención quirúrgica generará algún tipo de molestia o dolor. Pero lo importante es saber que esto es completamente normal y que puede ser manejado bajo medicamentos que serán prescritos por el doctor. Es importante que durante todo el tiempo, intente tener una actitud grata y amena con usted mismo y por ende con los demás. De esta manera la recuperación se sentirá mucho más fácil y sencilla. Así como también sentirá que el tiempo pasó muy rápido.
Cuídese mucho y evite realizar esfuerzos. El reposo le vendrá bien. En casa podrá descansar y recuperarse mientras lee un libro, charla con la familia o las visitas que no se harán esperar o ve algunas películas. Lo importante es que si va a estar recostado en su cama no vaya a apretar las orejas contra la almohada o contra el hombro de alguien.
No se preocupe por el regreso a su sitio de trabajo. Aunque todos los cuerpos son diferentes, usted probablemente puede estar regresando a laborar aproximadamente 3 días después de la cirugía. A diferencia de otras cirugías usted podrá hacer ejercicio o deporte, un mes después de haberse realizado la intervención. Sin embargo consulte al doctor cuánto tiempo es el más prudente teniendo en cuenta el tipo de recuperación que usted haya tenido.
El doctor vendará sus orejas los primeros días luego de la cirugía. Aunque no es muy cómodo, es importante que las mantenga así para ayudar a la orejas a su nueva forma o posición. De igual manera, debe evitar la exposición al sol de sus cicatrices durante el primer año. No olvide que aplicarse bloqueador solar con un alto FPS ayudará a protegerle, pero de igual manera no deje que el sol caiga directamente en sus orejas.
Si usted acostumbra a conducir puede hacerlo con total tranquilidad el día siguiente de la cirugía. Evite que las personas vayan a tomarle por las orejas. Por ello es mejor que les comente que no deben hacerlo por temas de seguridad. Hay que cuidar muy bien la zona, sobre todo en lo que respecta al aseo de la esta. Pregunte al doctor cuáles son las formas para asearse, cada cuanto, si debe evitar algunos tipos de producto o si por el contrario debe comenzar a usar otros.
Evite ir al salón de belleza a realizarse algún tipo de procedimiento en la cabeza tales como cortarse el pelo, lavárselo o hacerse el cepillado, pues estas actividades tienen contacto directo con sus orejas y podrá verse lastimado. Cerca de 3 meses deberá esperar para poder ver los resultados que estaba esperando al hacerse la cirugía. Como puede darse cuenta, los cuidados son fáciles de llevar a cabo y sobre todo le asegurarán una recuperación totalmente satisfactoria, lo que redundará en una cirugía con excelentes resultados.
No resta decir que este tipo de intervenciones menor que sea considerada, debe ser realizado por un médico que esté completamente certificado y avalado. Así mismo el hospital donde se lo practicarán. Todos los datos que le otorguen puede verificarlos antes el Ministerio de Salud o de Educación para verificar todo lo que ha pasado.
La otoplastía puede realizarse en personas adultas y en niños se recomienda o se practica solamente después de los 5 años. No hay que perder de vista que una intervención de este tipo mejorará mucho la apariencia física de la persona que se lo realice, pero no se convertirá en una persona perfecta. Lo que se busca esta cirugía es que las personas se sientan más seguras con su cuerpo y con la mejoría de su aspecto físico.
Le invitamos a que nos visite en el consultorio del doctor Felipe Castro Esguerra, o que nos escriba para poder comunicarnos con usted y hablarle de todos los servicios que tenemos para clientes como usted.