El aumento de glúteos ha sido uno de los procedimientos estéticos que más ha revolucionado la belleza femenina, durante los últimos años ésta cirugía se ha convertido en la solución para aquellas personas que desean verse y sentirse más voluptuosas o simplemente más bellas.
Las cirugías estéticas deben practicarse de forma adecuada y segura, por ello le damos la información más relevante antes de someterse al procedimiento de aumento de glúteos, tenga en cuenta estos datos si está considerando está cirugía.
Existen dos tipos de cirugías para esta zona del cuerpo. Por un lado está el aumento de glúteos con inyecciones de grasa, conocida como lipoinyeccion glutea, se ha convertido en el método más popular para aquellas a quienes les sobra grasa en alguna parte del cuerpo. Esta grasa se inyecta posteriormente en los glúteos, dando una forma adecuada y estética para el cuerpo de cada persona.
Por otro lado, están los implantes, por lo general se usa cuando la persona que ingresa a este procedimiento no tiene grasa o piel suficiente para retirar. Los implantes de silicona deben ser fuertes y de calidad para evitar que se rompan en el cuerpo y ocasionen graves daños a la salud. Durante este procedimiento se abre una pequeña incisión en el coxis, y se introduce el implante dentro o debajo del músculo glúteo mayor, ya que al ponerlos allí son menos visibles y tienen menos posibilidades de moverse.
Recuerde que al tratarse de un procedimiento quirúrgico estético es invasivo y debe tener unos cuidados antes y después de la cirugía.
Cuidados pre quirúrgicos.
Hacer ejercicio. Se recomienda realizar actividades que permitan a su cuerpo mejorar la actividad cardiovascular. Caminar, practicar natación, hacer aeróbicos, son algunas de las actividades que le ayudaran en ello.
Sin embargo, hacer ejercicios exigentes o en exceso no es positivo para el cuerpo antes de su cirugía, ya que consume demasiada energía y puede exponer su cuerpo a una descompensación, lo cual obligará a posponer el procedimiento quirúrgico.
Las comidas. Los hábitos alimenticios son importantes, reducir el consumo de azucares dulces, las grasas y harinas. Tenga en cuenta que no es necesario dejar de comer ya que esto afecta su metabolismo y produce ansiedad.
Agua. Consuma abundante agua, al menos, un mes antes del día de la cirugía, esto le permite al cuerpo hidratarse y estar preparado para los estiramientos de piel que se produzcan.
Medicamentos. Si está tomando medicamentos es necesario suspender algunos que no sean previamente recetados. Por ejemplo, quince días antes debe evitar el consumo de anticoagulantes y antidepresivos como el Ginkgo Bilova, el Té verde, el jengibre, la valeriana, y vitaminas entre otros.
Tres días antes es necesario evitar los antinflamatorios como el ibuprofeno, naproxeno, ketoprofeno y algunos antigripales que los contengan.
Evite el consumo, una semana antes, de medicamentos como sevedol, alka seltzer, o productos que contengan ácido acetil salicílico. Si padece de enfermedades como migraña es recomendable el uso de acetaminofén.
¿Qué hay que llevar a la cirugía?
Ropa. Es recomendable que lleve ropa holgada, fácil de vestir, calzado que preferiblemente no deba amarrar. Ya que se busca evitar un movimiento brusco luego de la cirugía.
Documentos. Lleve su documento de identidad, exámenes de laboratorio, cualquier información es importante en caso de alguna complicación.
Debe evitar. El uso de piercings, elementos metálicos durante el procedimiento, así como retirar el esmalte de las uñas en las manos y en los pies.
No asista sin acompañante a la cirugía, en la mayoría de casos la anestesia es general y esta ocasiona mareo, nauseas, desorientación y, en algunos casos, episodios cortos de amnesia. Es importante que lleve a alguien responsable para que se haga cargo de sus pertenencias y de su salud en el momento inmediatamente posterior de la cirugía.
Cuidados postquirúrgicos.
Es muy importante que realice movimientos que no entorpezcan la estimulación cardiovascular, caminar, por ejemplo, le ayudará a disminuir la inflamación de la zona intervenida, además le permitirá evitar los coágulos de sangre.
Guarde reposo evitando actividades bruscas durante las siguientes dos semanas luego de la cirugía, evite actividades que necesiten mucho esfuerzo y movimientos de peso durante las cuatro semanas posteriores. Durante un tiempo aproximado de dos semanas evite la presión en sus glúteos, le recomendamos el uso de una almohada para que sus glúteos queden elevados. Duerma boca abajo para evitar la presión en la zona.
En cuanto a la alimentación, es importante el consumo de agua esta le ayudará en la hidratación y reactivación de su piel, por otro lado, consuma frutas y vegetales que sean ricos en fibra, así tendrá una mejor recuperación de los tejidos maltratados o dañados, recuperando las células y facilitando la cicatrización.
Se puede bañar hasta después de 24 horas de haberse realizado el procedimiento, pero las vendas y curaciones serán retiradas hasta luego de una semana o antes si el Dr Castro lo considera pertinente, por ello es recomendable mantener limpia la zona alrededor de la cirugía.
Absténgase de los tomar de bebidas alcohólicas y aún más si consume medicamentos ya que puede ocasionar una intoxicación.
Por último, recuerde que va a exponer a su cuerpo a un procedimiento invasivo, deje su salud y su apariencia en manos de profesionales, asegúrese que el cirujano que realizará el procedimiento cumpla con los requerimientos exigidos para hacer de su experiencia la mejor. Si ya tomó la decisión de hacerse la cirugía de aumento de glúteos visite al Dr. Felipe Castro Esguerra en su consultorio, cuenta con toda la tecnología y experticia para atenderle y satisfacer sus necesidades.