A pesar de que las personas mantienen un estilo de vida saludable, en el que cuidan de su alimentación y en donde la actividad física está presente, continúan con depósitos de grasa que al ser localizados son más difíciles de eliminar, por lo que las opciones para deshacerse de estos molestos “gorditos” no han sido suficientes.
Desafortunadamente la comida balanceada y el ejercicio constante, no garantizan que pueda perder esta grasa acumulada, por lo que la lipoescultura se convierte en la mejor opción para eliminarla de áreas específicas como brazos, piernas, entrepierna, parte posterior del torso, caderas, etc.
Quienes tienen este tipo de problemas no se sienten muy a gusto con su cuerpo y mucho menos, cuando han hecho un gran esfuerzo por mantener su peso ideal y sacar tiempo para hacer actividades que mejoren su salud. No hay nada más frustrante que invertir todo este dinero y tiempo para no ver los resultados que se desean, por lo menos, a un mediano plazo.
Es por esta razón que cada vez más pacientes acuden a mi consultorio buscando una alternativa eficaz y segura que les permita tener el cuerpo que desean, con el fin de poder sentirse más a gusto consigo mismo y lograr una figura estilizada que los haga verse más jóvenes. Todos sabemos que los gorditos son bastante molestos y que se tienden a asociar con una mala calidad de vida, por lo que ninguno quiere tener una imagen negativa ante los demás.
La lipoescultura es esa solución que le permite a cada uno tener el cuerpo que siempre ha querido y con los resultados más que esperados. Este es un procedimiento que permite eliminar parcialmente los depósitos de grasa localizados en las áreas más problemáticas del cuerpo y en donde el ejercicio no puede actuar, para conseguir moldear la figura del paciente y darle una mejor forma, de acuerdo a sus expectativas, las cuales fueron dialogadas previamente en la consulta de valoración.
Cuando nos referimos a que puede ser eliminada parcialmente, es porque el cuerpo necesita naturalmente de grasa para funcionar por lo que quitarla por completo puede causar graves problemas en los tejidos cercanos a ella, así que se debe dejar una parte para no arriesgar la salud del paciente. Sin embargo los resultados son más que satisfactorios. Vale la pena mencionar que muchas veces estos depósitos grasos pueden ser hereditarios, por lo que si en su familia la mayoría son acuerpados, es posible que usted también en algún punto pueda desarrollar la misma figura.
Este procedimiento se realiza en salas de cirugía previamente acondicionadas para tal labor, con la finalidad de garantizarle al paciente que podrá estar completamente seguro durante toda la intervención y que se encuentra en las mejores manos. Esto demuestra el profesionalismo de mi equipo, quienes velarán por la seguridad de la persona en todo momento. Es importante que recuerde que ningún procedimiento estético, invasivo o no, debe ser realizado en clínicas de garaje, no arriesgue su salud o su vida en un lugar como este.
Es necesario que exija conocer las instalaciones donde se llevará a cabo la cirugía para que pueda confirmar de primera mano que se cumplen con todos los reglamentos de seguridad y sanidad que la Ley Colombiana nos exige a todos los que prestamos servicios en el área de la salud. Mantener las salas completamente limpias y esterilizadas, con los equipos médicos especializados para conservar la salud del paciente más las acreditaciones del lugar, son algunas de las cosas que siempre debe tener presente y no perder de vista a fin de disminuir todo tipo de riesgo.
Si está buscando la forma de moldear y esculpir de la mejor manera su cuerpo, la lipoescultura le ofrece una maravillosa oportunidad, eliminando toda la grasa que no desea ver ubicada en su cintura, espalda, abdomen, brazos, glúteos, muslos o papada. Con este procedimiento podemos lograr que su contorno mejore, así como la proporción de su cuerpo. A la misma vez, conseguimos que usted se sienta mejor con su cuerpo aumentando también su confianza y autoestima.
Con el fin de lograr que su cuerpo pueda mantener la forma que le ha sido dada con el procedimiento, es recomendable complementar estos resultados con el uso de fajas, tabla-espuma o espumas, que puedan ejercer una presión completamente controlada, así como realizar un tratamiento post – quirúrgico que le permitan drenar su cuerpo a través de masajes, linfáticos y otro tipo de alternativas que sean especializadas en el manejo de un paciente post operatorio.
Recuerde que la grasa que eliminamos con la lipoescultura puede ser utilizada en alguna otra parte del cuerpo. Luego de ser extraída, esta pasa a ser purificada y posteriormente reinyectada en esos lugares donde desea tener una mejor forma para armonizar todo su contorno. Este es uno de los procedimientos más solicitados por mis pacientes hoy en día, los cuales han obtenido los mejores resultados gracias al profesionalismo de todo mi equipo médico, a la experiencia propia como cirujano y a las medidas de control que se toman para garantizar la salud de nuestros pacientes.
Si desea ampliar la información sobre este y otros procedimientos que puede realizar bajo mi practica médica y quirúrgica, lo invito a conocer mi página web www.felipecastroesguerra.com y navegar por cada una de las secciones. Allí encontrará toda la información que necesite y resolver las dudas más generales. Si desea recibir una consulta personalizada, por favor solicite una cita de valoración a las líneas telefónicas que se encuentran en la sección contacto.