Tener un cuerpo atlético y tonificado es uno de los deseos más recurrentes en las mujeres hoy día. Conservar un aspecto juvenil y femenino es la demanda actual al momento de acercarse al consultorio de un cirujano plástico y solicitar un procedimiento estético. Dentro de las zonas por mejorar, los senos y los glúteos encabezan la lista, siendo estos últimos los que han marcado la tendencia en la actualidad con la cirugía de moldeamiento glueo o aumento de glúteos.
Poder presumir una cola hermosa y tonificada, significa para muchas mujeres, la confirmación de su feminidad, pues es conocido que desde tiempos antiguos, las caderas y los glúteos han sido, anatómicamente hablando, la parte a la que más le presta atención el género masculino. Se asociaba que el tamaño de estos podía identificar qué mujeres eran aptas para la concepción y la formación de una familia. Aunque en la actualidad la razón principal para apreciarlos no está directamente relacionada con esto, aún se conservan esos comportamientos por parte de los hombres al momento de fijarse en una mujer.
Por ello si usted está pensando en realizarse un moldeamiento gluteo o aumento de glúteos, es muy probable que haya escuchado diferentes historias y mitos, que le han hecho pensar dos veces si tomó la decisión más adecuada. Aquí le contaremos acerca de los más comunes y si en realidad alguno de estos tiene validez suficiente como para evitar que usted se someta a la cirugía. Contaremos con el conocimiento y experiencia de un profesional como el Dr. Felipe Castro Esguerra quien nos aclarará sobre estas dudas.
El primero que podemos encontrar es que cualquier mujer puede someterse a este procedimiento y la respuesta es: no siempre. Hay que tener claro que no todos los cuerpos son iguales por lo que no todos reaccionaran de la misma forma a una cirugía como esta. Para que una mujer pueda ser considera como candidata a este procedimiento, es importante confirmar que se trata de una paciente sana y que al realizar los estudios y pruebas previas, se determine que no es alérgica a ninguno de los medicamentos que durante la cirugía serán utilizados. Después de todo esto, podemos determinar si la candidata es apta o no.
Otro de los más frecuentes y que además se ha puesto de moda por causa de establecimientos sin licencia, es el de poder levantar la cola mediante hilos tensores o fibras como si se tratará de un procedimiento similar al lifting. En realidad existen lugares en donde se realizan este tipo de intervenciones, pero la situación es que estos hilos no tiene la fuerza suficiente para sostener un musculo tan pensado como es el glúteo, por lo tanto terminan cediendo en un plazo máximo de 6 meses o lo que es peor aún, rompiéndose causándole a la paciente un dolor muy fuerte.
También se habla de realizar un aumento de glúteos a través de una práctica de relleno utilizando el “ ácido hialurónico” lo que es mentira al saber que 1cc de acido hialuronico puede costar hasta 1 millones de pesos, en la cola se tendrian que usara por cada gluteo un minimo de 200cc, es deciar casi 200 millones de pesos por gluteo; estos son los famosos “biopolimeros”, que gente inescrupulosa introduce en los gluteos para dar mayor volumen a este, y de esta forma dañando la vida y el cuerpo de la gente de forma permanente.
Se dice que esta intervención tiene altos costos, que son muy elevados para que una persona de clase promedio pueda someterse a ella. La realidad es que el costo/beneficio es algo que debemos considerar. Si bien no es una de las intervenciones más económicas tampoco es una de las más caras.
El beneficio que se obtiene de este procedimiento es muy bueno y comparado con el costo, no representa un valor alarmante. De nada sirve pagar tratamientos como los mencionados en el párrafo anterior, que son significativamente más económicos, pero que implican costos adicionales a corto tiempo para corregir los resultados. Por ahí dicen que lo barato, sale caro.
Asimismo es frecuente escuchar que es una cirugía muy compleja y que los riesgos que existen son demasiado altos como para siquiera intentarlo. El aumento de glúteos es un procedimiento muy similar al de la colocación de implantes mamarios o mamoplastia. Es un procedimiento sencillo, que en manos expertas, no representa ningún peligro para la vida del paciente. Los riesgos son los mismos que existen cuando se realiza cualquier tipo de intervención quirúrgica, teniendo en cuenta que todos los cuerpos son diferentes y como tal, reaccionan de distintas formas.
En la mayoría de los casos, estos procedimientos tienen una evolución 100% satisfactoria; aunque en algunos hay pacientes que tiene la posibilidad de presentar algún tipo de alteraciones, que tratadas oportunamente no representan peligro alguno para los pacientes.
Las recomendaciones para el cuidado post operatorio son muy similares a las de cualquier cirugía, respecto a la atención de la alimentación o de la dieta que el cirujano elija para usted. Adicional a esto, se sugiere al paciente no dormir de lado o de costado, para evitar abrir las suturas antes de que estas puedan cicatrizar y cerrarse correctamente.
Notará entonces que estos procedimientos son adecuados si cumple con los requisitos que su especialista le solicite. Acuda siempre con profesionales certificados y avalados por asociaciones médicas reconocidas. El Dr. Felipe Castro cuenta con todo el conocimiento y experiencia para hacer que su aumento de glúteos cumpla 100% con sus expectativas, cuidando siempre de su seguridad y salud.