Cuando una persona acude a donde un doctor para hacerse un procedimiento de tipo estético o quirúrgico generalmente es porque quiere moldear su cuerpo y de esa manera verse mucho más atractivo o atractiva. Una de las posibilidades con las que cuentan las personas es acceder a una lipectomía abdominal que es conocido como una opción quirúrgica que interviene sobre la piel, la grasa y los músculos de la pared abdominal.
Cuando el doctor Felipe Castro Esguerra habla con sus pacientes interesados en este tipo de intervención, por lo general una de las preguntas que suele surgir es ¿qué se podrá ver al realizarse una lipectomía abdominal? Cuando una persona se somete a esta posibilidad, lo que va a lograr encontrar es que eliminará las marcas de estiramiento que pueda tener en su piel y que en muchos casos se considera como piel dañadas. Así mismo podrá lograr disminuir cicatrices que han sido logradas por el exceso de grasa en el cuerpo del paciente, por ello es muy normal que la respuesta corta a esta pregunta, es que este tipo de técnica le permitirá disminuir el exceso de piel y el exceso de grasa.
Otro de los temas que se tratan en las consultas preoperatorias es ¿cuáles deben ser los cuidados que debo tener como paciente luego de someterme a este tipo de intervención? Por ello en esta publicación compartiremos con ustedes, tanto para los potenciales pacientes como para los que ya se encuentran pasando por un posoperatorio y puedan tener algunas dudas, los cuidados más usuales y recomendados luego de una lipectomía abdominal.
En el momento que sale de la cirugía
- Es primordial que no vaya a asistir a esta cirugía sin ninguna persona que le esté esperando para el momento que usted salga de la intervención. Será esa persona la que probablemente pueda darle ánimo tan pronto salga del quirófano y la que puede apoyarle además con cualquier tipo de trámite que deba realizar, bien sea porque debe quedarse una noche para recuperarse o porque puede salir pronto y hay que gestionar esta posibilidad.
- No olvide que puede enfrentarse, tan pronto salga de la cirugía a los efectos secundarios de la anestesia. Por ello también es bueno que alguien esté cerca de usted y pueda animarle. Verá algunas cicatrices y puede que no se encuentre con una figura de usted misma (mo) como lo esperaba pero todo será cuestión de tiempo y paciencia.
En el momento que va a su casa
- No olvide que debe evitar hacer ejercicios o algún tipo de actividad que requiera de la fuerza corporal que usted no podrá hacer hasta que el profesional se lo indique. En algunos casos dependerá mucho del tipo de cicatrización y recuperación que pueda tener.
- Puede que presente algunos dolores para dormir o para mantenerse vertical. No olvide preguntar al doctor, qué tipo de recomendaciones en medicamentos puede darle para que así usted pueda aliviar el dolor y las incomodidades y pasar mejor sus días y noches.
- Como la idea es tensar lo menos posible la piel que ha sido intervenida, intenté dormir en posición fetal, puede que no sea tan cómodo al principio pero luego le permitirá estar más cómodo.
- Si usted es de tierra cálida, asegúrese de contar con aire acondicionado o ventilador para que en su hogar o donde vaya a estar para el posoperatorio no vaya a inflamarse demasiado debido al exceso de calor.
- Serán cerca de 6 meses los que usted puede verse sin disminuir la inflamación. Es decir luego de este tiempo podrá considerar que está viendo los efectos reales de la intervención. Pero sin embargo, no evite consultar a su doctor cualquier tipo de incomodidad o anormalidad que considere necesaria comentar.
- Pregunte al doctor cuál será la dieta más indicada para llevar a cabo los primeros días, así como en los siguientes meses de recuperación si así lo considera necesario.
- No olvide que debe tener una faja puesta en su abdomen y que esta debe dejar de ser usada cuando el doctor lo indique. Aunque en algunos casos no puede ser tan cómoda de llevar, si será ideal para su recuperación.
- En algunos casos este tipo de intervenciones puede crear en las primeras horas o días los efectos contrarios a los esperados, dado el nivel de inflamación, el dolor y los efectos secundarios de la anestesia. Por ello, intente hacer actividades que no le demanden esfuerzo pero que le hagan sentir feliz y mejor. Cuando se sienta más aliviada (do) puede probar caminar un rato por el parque, salir al centro comercial o ir al cine. Siempre propendiendo por sentirse alegre. No se preocupe, los resultados se verán pronto y no se arrepentirá de la decisión tomada.
Por último, si desea ampliar esta información o cualquier otra adicional puede consultar la página web del Doctor Felipe Castro Esguerra (felipecastroesguerra.com). O a través de nuestros otros canales dispuestos para usted. Si está pensando en realizarse una lipectomía abdominal y aún no está seguro de dónde realizársela, puede visitar al Doctor Castro Esguerra, un profesional de los mejores que podrá hacer realidad sus sueños de tener una mejor imagen y un aspecto armonioso.
No olvides que se trata de tu salud y bienestar por lo que es mejor ponerte en las mejores manos y aunque existen consejos estándar de cómo cuidarte o quiénes son las personas idóneas para este tipo de intervención lo ideal es que el doctor pueda revisarte y con base en varios factores tomar la decisión más acertada.