Las personas que aún no conocen los beneficios que puede ofrecer la cirugía plástica, se han privado de la posibilidad de mejorar algún área de su cuerpo con la que no se sientan muy conformes, no sólo por vanidad, sino también por temas de salud. Es el caso de las personas que por ejemplo padecen de una condición muy común de párpado caído y no saben que una blefaroplastia puede ayudarles en gran medida a corregir esta imperfección.
Conseguir que nuestros ojos se vean más jóvenes y descansados, es necesario hoy en día, pues se estima que del 100% de la población femenina, el 45% al llegar a los 37 años ya presenta problemas en la apariencia de sus ojos, debido a la carga laboral y todas las situaciones de estrés a las que están sometidas durante su rutina diaria. El cuidado de los hijos, las responsabilidades laborales y de pareja son completamente agotadoras y eso se evidencia en nuestros ojos, pues son ellos la venta a nuestro interior.
En este orden de ideas encontrar una solución que nos permita mejorar la apariencia de nuestros ojos y darles un mejor marco, es más que necesario hoy en día. Es por ello que la blefaroplastia se convierte en una magnifica opción para todas aquellas mujeres, y hombres por supuesto, que deseen mejorar su aspecto para verse más descasados, jóvenes y atractivos.
Este procedimiento básicamente logra que los párpados caídos o con mal aspecto puedan mejorar su apariencia y hacer que los ojos y las cejas, que son el marco de nuestros ojos, puedan lucir mejor, estirando la piel del párpado móvil, a fin de que se vea mucho más firme y sin arrugas que delaten nuestro cansancio o edad.
Pero ¿Qué puede causar la caída de los párpados? En realidad son múltiples las razones por las que puede ocurrir esto. Una de las causas más comunes corresponde a el paso de los años, donde las estructuras de soporte de los ojos pierden su fuerza y se vuelven mas elasticos y la piel empieza a caer asi como sale la grasa que esta alrededor de los ojos.
Por otro lado encontramos otra condición que causa este tipo de deformidad conocida como dermatochalasis, donde el exceso de piel que presenta el ojo se acumula en forma de bolsa sobre el párpado superior. En ocasiones se pueden presentar ambas afecciones al mismo tiempo.
Otras de las causas que pueden desencadenar este tipo de deformidad, se relaciona con la debilidad que puede presentar el músculo que ayuda a elevar el párpado, presencia de daño en algunos de los nervios que controlan éste mismo músculo o simplemente porque la piel se ha ido aflojando por el paso de los años, a lo que podemos afirmar, que en efecto el envejecimiento de nuestra piel está estrictamente relacionado con esta afección.
En cuanto a las enfermedades, los párpados caídos se pueden presentar en pacientes con diabetes, que es un padecimiento crónico en donde el cuerpo no puede regular naturalmente la cantidad de azúcar que se va a la sangre; el síndrome de Horner, que corresponde a un trastorno que afecta los nervios de la cara y por ende los ojos, al igual que la miastenia en su caso más grave, donde el trastorno neurológico causa los mismos efectos.
De igual manera, los tumores que aparece detrás de los ojos pueden causar un descolgamiento del párpado pues obligan al ojo a salirse de su posición normal y por ende, estiran la piel que recubre esta zona. Se asocian también cualquier tipo de accidentes cerebrovasculares, donde el flujo de sangre que circula hacia alguna parte determinada del cerebro se detiene y causa lesiones graves.
Sin importar cuál sea la causa que haya determinado la caída del párpado y una vez hayan sido tratadas de forma correcta para eliminarlas, no hay nada que impida que esta deformidad pueda ser corregida mediante una cirugía como la blefaroplastia. Recuerde que este es un procedimiento que debe ser realizado únicamente por profesionales expertos, con amplia experiencia en la cirugía plástica y reconstructiva, que le permita recuperar la forma natural de sus ojos y mejorar la visibilidad, pues es claro que al tener un exceso de piel en esta zona de la cara, es muy complicado ver de forma correcta.
Una vez consulte con el profesional, este le explicara que el procedimiento puede realizarse para mejorar la cantidad de piel que cuelga de su ojo, pero en la valoración se debe determinar si las causas del procedimiento son de orden estético, es decir, que le esté afectando su imagen y apariencia, o sí se trata de una intervención funcional, en donde se mejorará el campo visual del paciente.
Para que usted pueda recibir mayor información sobre mi trabajo como cirujano y los casos exitosos que he tenido durante mis años de experiencia con pacientes que se han realizado una blefaroplastia, lo invito a que conozca mi página web y navegue directamente en esta sección. Allí encontrará información adicional así como imágenes de algunos pacientes que han confiado en mí para realizar la cirugía, siendo evidentes los resultados positivos que cada uno de ellos ha obtenido.