Existe un dicho muy popular que dice: “La mirada es el espejo del alma” sin lugar a dudas esto es así ya que una mirada radiante, hermosa y juvenil son de gran atractivo y de admiración de otros. El cuerpo humano es un receptor y emisor de emociones y la mejor manera de transmitirlas es por medio de nuestros ojos.
Es por eso que para volver a tener una mirada juvenil y hermosa la blefaroplastia ha surgido como la intervención ideal para ello. Es una de las cirugías estéticas que más beneficios estéticos ofrece a las pacientes, ya que en la zona de los ojos es donde más se notan los signos de cansancio y envejecimiento siendo las bolsas debajo de estos las más notorias. Del mismo modo las consecuencias negativas se pueden observar cuando los párpados superiores e inferiores se caen dando un aspecto avejentado a esa zona en donde la mirada luce opaca y oscura.
Estas secuelas poco agradables del transcurrir del tiempo no solo hacen que los párpados luzcan poco juveniles, sino que también le restan frescura, belleza y armonía al rostro, por lo cual es normal que las personas, especialmente las mujeres no se sientan a gusto con su apariencia y deseen frenar los signos del envejecimiento y del cansancio.
Estos efectos negativos se deben a diferentes causas entre las que se encuentran las malas acciones recurrentes que no nos damos cuenta que afectan poco a poco nuestro rostro pero que son altamente dañinas como una mala alimentación pobre en vitaminas y minerales, no dormir lo suficiente o dormir a deshoras, un cuidado inadecuado de la piel y de esa zona, así como una falta de descanso por un tiempo prolongado.
Todo esto provoca que nuestro cuerpo retenga líquidos con un mayor porcentaje de grasa que se acumula alrededor de los ojos, formándose así las bolsas y creando un exceso de piel que propicia que el paciente se vea demacrado con un aspecto envejecido y poco estético. En otros casos los factores genéticos influyen en gran manera para que las personas sufran de esas desagradables consecuencias.
Muchos son los que recurren a tratamientos caseros, procedimientos inadecuados, mascarillas artesanales o diferentes remedios que no han logrado ese aspecto poco agradable, siendo en muchos casos contraproducente someterse a todo lo anteriormente mencionado.
La blefaroplastia es la cirugía estética recomendada para esas personas que desean mejorar el aspecto de su mirada para que esta luzca juvenil, radiante y hermosa ya que con esta se consigue eliminar las ojeras en nuestros ojos las cuales antes eran permanentes. Con este procedimiento se consiguen resultados efectivos eliminando esas molestas bolsas y levantando los párpados para que la mirada se vea fresca nuevamente con una vitalidad única.
Esta intervención se caracteriza porque se extrae la piel y el exceso de grasa que se ha acumulado con el tiempo. Sin embargo está no puede eliminar las arrugas conocidas como “patas de gallo”, por lo que puede ser combinada con otras cirugías o tratamientos estéticos para que la persona se vea más hermosa con un rostro armonioso y una piel tersa.
Para todos aquellos que están leyendo este artículo los invitamos a que visiten al doctor Felipe Castro Esguerra si desea someterse a la blefaroplastia, para lucir una mirada fresca, sensual y juvenil, libre de ojeras y párpados caídos que hacen que está luzca opacada, triste y envejecida.
Por eso cualquier persona que esté interesada/o en el levantamiento de párpados y en la eliminación de ojeras se puede someter a este procedimiento puesto que no existe una edad límite para poder disfrutar de los beneficios que ofrece. Hoy en día son los pacientes de todas las edades desde jóvenes, adultos hasta ancianos, los que optan por realizarse esta cirugía que permite devolver la vitalidad a la mirada y por supuesto a todo el rostro.
Actualmente la cirugía estética ha evolucionado notoriamente usando la última tecnología por lo que los resultados en la intervención de párpados son efectivos, siendo este procedimiento seguro, con una recuperación rápida y con un efecto duradero siendo en muchos casos los resultados permanentes.
La blefaroplastia es realizada en los siguientes casos:
- Cuando se presentan párpados caídos.
- En caso de que la persona tenga arrugas en los párpados inferiores.
- Exceso de grasa en los párpados que se ven reflejados como esas incómodas bolsas.
- Piel sobrante en los párpados superiores e inferiores que no solo son antiestéticos, sino que también en muchos casos pueden afectar la visión de la persona.
- Piel colgante que esconde el contorno natural de los ojos creando surcos molestos y nada deseables.
Esta cirugía es una de las que más se realizan actualmente en el país debido a que son los casos exitosos como resultado de esta intervención que se puede realizar a cualquier edad para que la mirada luzca atractiva y la persona pueda mirar y sonreír a los demás sin complejos y baja autoestima.
El doctor Felipe Castro es el cirujano estético que cuenta con el conocimiento, el profesionalismo, la experiencia y la ética para realizar la blefaroplastia con resultados exitosos en donde los pacientes tienen un tiempo de recuperación exitoso para lucir una mirada radiante nuevamente. En el día de hoy invitamos a todos los lectores, interesados y pacientes a que se pongan en contacto con el cirujano por medio del botón contacto, a través de las redes sociales y el PBX.