Escoja siempre un lugar seguro con un profesional adecuado. El Dr. Felipe Castro Esguerra es su mejor opción.
Existen muchos lugares que promocionan la práctica de este tipo de intervenciones con el fin de convencer a la persona que son los sitios ideales para ello, pues cuenta con todas las normas de seguridad e higiene, así como con la reglamentación exigida por el Gobierno Nacional para que cada establecimiento médico pueda funcionar. Sin embargo muchas veces estos lugares no cuentan ni con la una ni con la otra, por lo que la cirugía plástica se convierte más que en una solución, en una completa pesadilla.
Lastimosamente, han sido vario los casos en los que personas confiadas de supuestos profesionales ponen en riesgo su salud y su vida al intentar mejorar o corregir alguna parte de su cuerpo con la que no se encuentran satisfechas. Buscando un lugar que en donde poderse someter a un procedimiento estético, acuden a falsos “profesionales” que en muchas ocasiones han ejercido la profesión pero que han sido despojados de su tarjeta profesional por no cumplir con la reglamentación exigida para la práctica de este noble ejercicio.
En otros casos aún más sorprendentes, personas inescrupulosas se hacen pasar por cirujanos plásticos para conseguir ganar una gran cantidad de dinero, sin tener ni la más mínima idea de lo que es mantener la seguridad y conservar la vida de una persona.
Es más, no tienen ni siquiera el conocimiento de las maniobras básicas para auxiliar una persona, por lo que en la totalidad de estos encuentros entre paciente y falso médico cirujano, el resultado termina de la cirugía plástica siendo muy desafortunado. Como queda claro, la culpa no es de la profesión ni mucho menos de los cirujanos que con tanto esfuerzo han logrado convertirse en profesionales especializados al servicio de la gente, la culpa es de cada una de las personas que han acudido a estos lugares, querido lector, por haber buscado economía antes que bienestar, salud y vida.
Y es que en realidad este es el factor definitivo para que las personas elijan donde operarse: el dinero. Es fundamental que las personas tengan un cambio en su mentalidad, sobre todo, aquellas que pretenden realizarse un procedimiento estético y que se informen correctamente de lo que en realidad debe pagarse.
No obstante, al falta de información y conocimiento ha generado que estas intervenciones se cataloguen como las más costosas, cuando la realidad es muy diferente. Si usted quiere averiguar una cirugía, el Dr. Felipe Castro es un profesional confiable, que además le brinda la posibilidad de corregir esa área de su cuerpo sin que tenga que preocuparse por la cantidad de dinero que va a invertir.
Ahora, no sólo existen problemas con el supuesto título de estos “cirujanos”, el tema ha sido tan complejo que incluso, sin ninguna vacilación, han optado por utilizar materiales que no tienen las características adecuadas para ser utilizadas en el cuerpo humano ni tampoco cuentan con la aprobación de una casa científica que permita su uso.
Es el caso por ejemplo de personas que han resultado con sustancias contaminantes para su cuerpo como el aceite de cocina y silicona industrial, que han dejado marcas de por vida para las personas que cayeron en sus redes y se dejaron engañar. Incluso consiguen un consultorio fachada en el que brindan toda la seguridad y confianza, mostrando fotos de las instalaciones y quirófanos que tienen a sus disposición para la cirugía plástica. Pero al llegarse el día, el lugar no cumple ni con la más mínima regla de higiene.
No se deje llevar por su bolsillo, piense con cabeza fría, desconfíe de todo aquello que no le parezca cierto y verifique todos los datos que deba, para garantizarse a usted mismo que en realidad está en buenas manos. Si usted realiza su consulta con las entidades correspondientes.
Podrá confirmar que el Dr. Felipe Castro Esguerra cuenta con el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, así como es miembro de otras asociaciones de cirujanos de gran importancia a nivel internacional. Ha mantenido su amor por esta profesión actualizando constantemente sus conocimientos, por lo que puede estar seguro de que su vida no corre ningún peligro.
Los quirófanos utilizados para realizar sus procedimientos cumplen con todas las exigencias de la ley nacional para el debido y correcto funcionamiento. Cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para hacer de su cirugía una maravillosa experiencia. Ha realizado numerosas intervenciones exitosas sin ningún margen de error, lo que lo ha calificado como uno de los mejores cirujanos plásticos del país.
Dentro de los servicios ofrecidos por el profesional además de la cirugía estética usted puede encontrar medicina deportiva, que en compañía del profesional el Dr. Alejandro Soler Salazar, brindan un acompañamiento y orientación para llevar un estilo de vida saludable, por medio del acondicionamiento físico, la prevención de lesiones causadas por la realización de actividades deportivas, así como el manejo de traumas que se producen por las mismas.
De igual forma, ofrece una asesoría nutricional con el apoyo de la reconocida nutricionista Juliana Mejía Muñoz, que cuenta con una especialización en nutrición clínica y sus campos de acción destacan el acompañamiento para las personas con obesidad y los niños con problemas para alimentarse correctamente.
Para el cuidado de la piel y mejora cosmética de la misma, el Dr. Carlos Fabián Avellaneda presta sus servicios, conformando así nuestro equipo de expertos que cubren los diferentes campos de acción que la cirugía plástica muchas veces necesita. Como verá el Dr. Felipe Castro Esguerra cuenta con un gran apoyo de sus colegas y otros especialistas, por lo que puede estar completamente seguro que su salud tendrá un cuidado desde todas las áreas que requiera.