Es muy frecuente que las personas consideren que existen otras alternativas diferentes a la cirugía plástica para mejorar su aspecto físico y eso es algo que nosotros los cirujanos no desconocemos, todo lo contrario, nuestra profesión médica de igual forma nos impulsa para que motivos a nuestros pacientes y a la población en general de adquirir hábitos de vida saludables, controlado su peso a través de una alimentación balanceada y una constante actividad deportiva. Sin embargo existen casos en los que perder la grasa que se ha acumulado por años es casi que imposible, sobre todo en zonas muy específicas del cuerpo.
Por esta razón la liposucción es una alternativa magnifica para quienes por mucho tiempo han luchado con un grasita extra que ni la buena alimentación ni el ejercicio han podido eliminar. Aunque algunas personas le temen a este procedimiento, hay que aclarar que es completamente seguro, claro está, cuando es practicado por un profesional, que como hemos mencionado en contenidos anteriores, debe cumplir ciertas características y requisitos para poder ejercer la profesión, así como contar con las instalaciones adecuadas para dicho procedimiento.
Una persona que opta por realizarse esta intervención, ha intentado de diversas maneras eliminar la grasa localizada de alguna zona de su cuerpo. Por lo general, la que más incomodidad e inseguridad causa en la mujer, es la que se almacena en la parte dorsal cerca de las caderas, que muy popularmente se conocen como “llantitas” o en una parte más baja como “conejos”. Existen ejercicios que pueden ayudar a mejorar esta área, como los son abdominales y dorsales, sin embargo la grasa que está allí localizada es tan compacta que el cuerpo naturalmente no la puede eliminar.
Por ello la liposucción en el área abdominal y en la zona de las caderas es una opción acertada para solucionar de manera radical esos “gorditos” que tanto molestan a las mujeres. Tenga en cuenta que este proceso es una ayuda para moldear mejor su cuerpo, para que este dentro de lo que se considera un cuerpo armonioso y tonificado. Para los pacientes que no tienen sólo un poco de grasa en su cuerpo, sino que la realidad es que sufren de problemas de obesidad, las alternativas son diferentes. Este procedimiento no es una opción acertada si lo que está buscando es perder peso. Es a través de otros procedimientos que se consigue este resultado.
De igual forma este tratamiento se puede realizar para eliminar la grasa que se acumula en la parte interna de los muslos, en donde se encuentras los músculos aductores. Esta es una de las áreas del cuerpo más difíciles de trabajar, es muy complicado que una persona en un corto periodo de tiempo logre los resultados que con una “lipo” consigue en pocos minutos. Los músculos aductores deben tonificarse con una serie de ejercicios isotónicos e isométricos que combinados consiguen que el músculo pueda tonificarse, eliminado así la grasa que allí se adhiere.
No obstante como mencionábamos anteriormente, es muy complicado obtener resultados rápidos, no importa que tan frecuentemente vaya al gimnasio y que tantas veces a la semana los practique. Además vale la pena aclarar que dentro de los hábitos de vida saludable se encuentra el ejercicio regular, pero si la persona se dedica tiempo completo a desarrollar este tipo de actividades, puede lesionar su cuerpo si no tiene los cuidados necesarios ni toma las precauciones adecuadas. Por el contrario, podría generar lesiones en las articulaciones o incluso algunos traumas musculares.
Existen muchos casos en el que las mujeres y en algunos casos los hombres, tiene problemas para tonificar y mejorar el aspecto de sus brazos, sobre todo en la parte interna de los mismos, así hagan levantamiento de pesas u otro tipo de ejercicio diseñado para mejorar la musculatura de esta zona. La realidad es que tonificar los brazos no debe resultar complicado, si es así, usted es candidato para una liposucción. Esta le permitirá quitar la grasa que allí se haya acumulado y le brindará la posibilidad de que la piel se adhiera nuevamente al tejido muscular, mejorando el aspectos de sus brazos.
Es necesario mencionar que no importa que tan buenos sean los resultados que puedan obtenerse por medio de este procedimiento, si el paciente no es consciente de los cuidados y los cambios que debe tener en cuenta de ahora en adelante. De nada sirve encontrar una solución tan efectiva como esta que permita moldear su cuerpo de forma rápida y segura, si usted continúa con los mismos hábitos alimenticios y no se compromete a llevar una vida más activa. Yo le garantizo resultados de gran calidad, pero si no encontramos ese equilibrio, seguramente tendremos que vernos de nuevo.
Lo que recomiendo para mis pacientes es una dieta balanceada, lo que significa que la solución no es dejar de comer, sino aprender a comer los alimentos correctos en las proporciones correctas. De esta forma, las proteínas son buena fuente de energía que además para el post operatorio le ayudaran a sanar más rápido, gracias a su alto contenido de aminoácidos.
Es por ello que el consumo de carnes magras, pescado, pavo, claras de huevo, lácteas así como algunas legumbres como las lentejas y los frijoles son ideales. Incluir una porción de verduras y carbohidratos ayudará a completar un cuadro alimenticio saludable, que en su justa medida hará que los resultados obtenidos con la cirugía se conserven por más tiempo.
Recuerde que la liposucción es uno de los procedimientos que puede ofrecerle resultados inmediatos para disminuir la cantidad de grasa localizada que tiene en esas áreas que le gustaría fueran más esbeltas. Como cirujano plástico, tengo toda la experiencia y conocimiento necesario para que su cuerpo quede con un aspecto armonioso y tonificado. Lo invito a que se quede en mi página web y lea un poco más acerca de mi trabajo y las especialidades en cirugía plástica que ofrezco en mi consultorio.