Hacer que la grasa del abdomen desaparezca y moldear diferentes partes del cuerpo es para muchas personas simplemente un sueño, que únicamente se puede lograr con la ayuda de una lipoescultura. A pesar de esto, no a todas las personas se les puede realizar el procedimiento.
Hay que cumplir con ciertos requisitos para optar por este procedimiento y evitar cualquier fatalidad, porque como cualquier operación tiene sus riesgos. Algunos de estos requisitos son:
- No presentar sobrepeso elevado u obesidad.
- No tener alguna enfermedad cardiaca o diabetes, problemas de la tiroides o hipertensión. Si estas enfermedades las presenta el paciente, se podrá operar siempre y cuando el padecimiento se encuentre controlado y el médico que las atiende lo apruebe.
- Se deben hacer exámenes de sangre para comprobar que no existan daños en algún órgano, generados por adicciones o enfermedades.
- No se debe tomar alcohol ni ninguna otra sustancia adictiva antes de la cirugía, ya que puede afectar a la anestesia.
Pero… ¿Qué es la lipoescultura?
Es un procedimiento que es realizado por un experto llamado cirujano plástico, en éste una máquina se encarga de extraer la grasa corporal a través de un tubo con el que se hacen pequeñas inserciones. Y es entonces cuando esa grasa se inyecta a otra parte del cuerpo para ayudar a aumentar el volumen en un área deseada. Por ejemplo, sacar la grasa del abdomen y colocarla en los glúteos.
Es importante buscar un cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que sea muy profesional y que cuente con la experiencia necesaria, para evitar poner en riesgo nuestra salud. El Dr. Felipe Castro Esguerra, cuenta con toda la experiencia necesaria para realizar este tipo de cirugías, además de que su clínica cuenta con muchos otros servicios como: dermatología clínica, cosmética y nutricionistas.
¿Qué diferencia hay con la liposucción?
Este procedimiento se encarga de eliminar porciones grandes y medias de grasa corporal y ha sido un tratamiento recurrente tanto en hombres como mujeres que desean quitar el exceso de grasa de ciertas partes corporales, tales como el estómago, brazos, piernas, pecho y caderas.
Para este procedimiento se tendrá que administrar anestesia general, esto quiere decir que habrá una pérdida momentánea de la sensibilidad del cuerpo, la cual va acompañada de una pérdida del conocimiento, digamos que es una forma controlada de permanecer dormido y sin sentir dolor. La duración de la anestesia dependerá del tiempo de la cirugía y se debe de contar con algún anestesiólogo, el cual es un médico especialista en esta área, para que regule la anestesia durante todo el procedimiento. Al despertar la persona experimentará cansancio y tal vez confusión, muchas veces se puede sentir nauseas, boca seca o frío, sin embargo estos síntomas irán desapareciendo en un periodo de tiempo corto.
No existe ninguna diferencia entre liposuccion, lipoescultura, lipolisis, lipoplastia o mio lipoescultura, todas son palabras que traducen el mismo objetivo la elimiancion de grasa, lipoescultura para algunos es moldear todo el cuerpo y liposuccion solo en alguna zona especifica.
Para lograrlo se realizan pequeñas incisiones, antes se aplica una solución de lidocaína que adormece el área que se va a trabajar y la epinefrina, la cual ayuda a reducir el tamaño de los capilares y evitar así la pérdida exagerada de sangre. Los resultados podrán ser visibles casi inmediatamente después del procedimiento.
En estas tecnicas se retirarán grandes o pequeñas cantidades de grasa y no se volverán a depositar en otras partes del cuerpo, este procedimiento moldea, y tambien ayuda a eliminar grasa que por diversas razones no se ha podido eliminar. Este procedimiento requiere anestesia general y mayor recuperación y cuidados post operatorios.
Esas son algunas de las diferencias más importantes. Por lo cual no resulta extraño que le llame tanto la atención a muchas personas la primera opción.
Si ya se encuentra en el punto donde está considerando una cirugía cosmética, porque las dietas, el ejercio o cierto estilo de vida no le han permitido tener el cuerpo que desea, pero aún no sabe qué tipo de procedimiento elegir, sugerimos que para una mejor decisión, mucho mas informada sobre los procedimientos, beneficios, riesgos y características de su cuerpo, se ponga en contacto con el Dr. Felipe Castro Esguerra, quien le ayudará a ver la mejor opción y el método que realmente necesite. Así podrá conocer también la condición general de salud en la que se encuentra, ya que es uno de los factores principales.
¿Qué sucede después una cirugía?
Es normal que después de despertar de la operación se presenten diversos tipos de dolores según el área trabajada y el tipo de intervención. Los dolores más comunes son en la espalda baja y zona lumbar, pueden aparecer moretones, lo cual es completamente normal, estos posteriormente desaparecerán.
Cada cuerpo es distinto, por lo tanto cada paciente tiene recomendaciones diversas, pero es un factor común que de siete a nueve días se les pida a los pacientes permanecer en casa y con una actividad física moderada. Para regresar a trabajar, tendrá que estar autorizado por el médico, siempre que esta ocupación que no conlleve un gran esfuerzo físico.
Las fajas quirúrgicas, las dietas y cierto tipo de ejercicio son vitales para la pronta recuperación.
Recuerda que cualquier tipo de intervención quirúrgica debe de estar monitoreada por el especialista, no olvides comentarle cualquier cambio o anomalía, por más pequeña que esta sea.